Saltar al contenido

Una guía completa sobre Twitter Analytics para vendedores digitales

abril 5, 2018
A Comprehensive Guide On How To Use Twitter Analytics For Digital Marketers

[ad_1]

Twitter Analytics es sin dudas una de las herramientas nativas más útiles que Twitter ha desarrollado para obtener todo tipo de información sobre su cuenta. Si se usa sabiamente, puede ayudarlo a crear campañas interesantes en poco tiempo.

Los profesionales del marketing pueden usar la ayuda de la herramienta de análisis para conocer las preferencias de su público, la participación de su contenido, las estadísticas sobre su contenido orgánico y pago, y mucho más en un solo lugar.

No se preocupe, incluso si nunca antes ha probado Twitter Analytics. En esta publicación, te ayudaré a familiarizarte con los conceptos básicos de Twitter Analytics y a utilizar gradualmente funciones más avanzadas.

Primero, debe saber cómo acceder a la página de Analytics. Puede ir a este enlace e iniciar sesión con los datos de inicio de sesión de Twitter para obtener acceso a la herramienta de análisis. También puede hacer clic en su foto de perfil (esquina superior derecha) y hacer clic en la opción "Analítica" para acceder a la utilidad.

Después de iniciar la página especial, tendrá acceso a diferentes secciones y recopilará toda la información crucial relacionada con su cuenta de Twitter. Después de que la página de análisis haya comenzado, puede obtener más información sobre las numerosas aplicaciones siguiendo estas sugerencias.

1. Siga el crecimiento de sus seguidores, visitas de perfil e impresiones

En la página de inicio de la página de Twitter Analytics, lo primero que nota es la visualización de algunas estadísticas vitales relacionadas con su cuenta. Esto produce resultados relacionados con el cambio en el número de seguidores, vistas de perfil, listados, impresiones de Twitter y más.

Puede ayudarlo a saber si su estrategia de marketing actual produce los resultados deseados o no.

2. Analice su rendimiento mensual en Twitter

La página de inicio de la sección de Análisis también proporciona detalles cruciales en una descripción general mensual. Esto incluye su tweet superior, mensaje multimedia superior, listado superior, y más. También puede encontrar más información sobre sus mejores seguidores aquí.

Es por eso que esto es interesante:

  • Más información sobre el tipo de contenido que funcionó bien en el pasado.
  • Descubre qué informes de medios funcionaron bien en los últimos meses.
  • Considere esto como una retroalimentación indirecta de su audiencia.
  • Repita o repita el mismo patrón para obtener más tracción en el futuro.

3. Más información sobre las impresiones totales de su contenido orgánico

La sección "Tweets" de la página de Analytics se puede utilizar para obtener información completa sobre el rendimiento general de sus tweets. Después de iniciar la página, puede ver un histograma con respecto a las impresiones generales de su contenido con respecto al período de tiempo seleccionado.

Simplemente flote en el gráfico para conocer el rango orgánico de su contenido y la cantidad de tweets publicados en el día. Esta información puede usarse para pensar cosas como:

  • Cuáles son los mejores días para colocar su contenido
  • El tipo de etiquetas que producen resultados positivos
  • Los mejores tweets, la estructura del contenido, el impacto de la grabación de archivos multimedia y más

Si lo desea, puede hacer clic fácilmente en el ícono del calendario directamente sobre el histograma y obtener el mismo tipo de información con respecto al período de tiempo especificado.

4. Analice tweets basados ​​en diferentes parámetros

Justo debajo del histograma puede obtener información completa sobre sus mejores tweets. Puede ser utilizado por los vendedores para calcular el rango total de sus tweets individualmente. Esta información puede ayudarlo a identificar qué tipo de contenido ha funcionado bien en el pasado. También puede aprender de sus errores y evitar colocar tweets similares que hayan recibido una tracción limitada de su público.

  • En la sección " tweets" ver todos los tweets publicados en la duración seleccionada y obtener información sobre sus impresiones, participación y participación.
  • Si desea conocer estos detalles sobre su contenido principal, haga clic en la sección "Top Tweets" .
  • "Tweets y respuestas En la sección encontrará todos los tweets y respuestas que haya publicado.
  • Si ha mostrado anuncios, puede hacer clic en la pestaña " Promocionado " ] haga clic para conocer esta información esencial sobre su contenido pago.

Nota: Las impresiones son el número acumulado de veces que se ve un tweet. La participación es la cantidad de veces que se encuentra un tweet, se responde, se hace clic, etc. El porcentaje de participación es el porcentaje de coincidencias con las impresiones totales.

5. Conozca más sobre las diferentes estadísticas de Twitter

En la misma página, puede ver muchos otros detalles. La sección a la derecha proporciona diferentes estadísticas que aparecen en formas visualmente atractivas, que se pueden usar para saber si su llamado a la acción (CTA) está funcionando o su m actual la estrategia de arketing produce los resultados deseados o no.

  • El porcentaje de participación puede ayudarlo a pensar si su contenido es apreciado por su grupo objetivo o
  • En la sección "Linkopen" se le informará sobre el funcionamiento de sus CTA actuales.
  • La sección Retweets, Me gusta y respuestas te ayudarán a obtener resultados cruciales relacionados con tu contenido.

6. Calcule el ROI de sus tweets promocionados

Es posible que ya conozca la sección de publicidad de Twitter. Ofrece una forma rápida y efectiva de ejecutar campañas promocionadas y hacer que sus tweets se muestren de inmediato. Sin embargo, hay ocasiones en que a los especialistas en marketing les resulta difícil calcular el ROI de su contenido promocionado.

En la página "Tweets" puede hacer clic fácilmente en sección "Promocionado" . Esto proporciona las mismas métricas (impresiones, participación y compromiso) que están relacionadas con sus tweets promocionados. Además, el histograma también se resalta en diferentes colores. Puede desplazarse fácilmente por el mapa y comparar el rango entre su contenido orgánico y promocionado.

7. Más información sobre los intereses de su público

Para cada vendedor, la sección "Objetivo" de la página de Análisis es extremadamente importante. No importa qué tipo de marca maneje, no puede usar Twitter como una herramienta de medios sociales sin entender a su audiencia. Aquí es exactamente donde & # 39; Objetivo & # 39; desde la página de Analytics puede ayudarlo. A diferencia de otras plataformas populares de redes sociales, Twitter les permite a sus usuarios obtener más información acerca de su audiencia sin usar una solución de terceros.

Después de hacer clic en la sección "Grupo objetivo" puede ver varias pestañas sobre la demografía, el estilo de vida, el comportamiento del consumidor y la huella móvil de su grupo objetivo. En la sección puede ver rápidamente los intereses de su audiencia. Creo que el departamento "Estilo de vida" es una de las partes más importantes de Twitter Analytics.

Puede ayudarlo a realizar un seguimiento de Twitter y determinar los sectores e industrias más importantes en los que su público está interesado. Esto se puede utilizar para desarrollar una nueva campaña de marketing que coincida con los intereses de su grupo objetivo. También puede obtener más información sobre el tipo de programas que le gustan a su audiencia o sobre los partidos políticos que respaldan. Esta información puede desempeñar un papel vital durante la ejecución de una campaña viral .

8. Sumérgete más en el colapso de tus seguidores

Debido a que la sección pública ofrece tanta información vital, debes estar seguro. Por ejemplo, puede visitar la sección [Demografía] para profundizar en la distribución de su audiencia. Con esto puedes conocer parámetros como edad, sexo, país, idiomas y más con respecto a tus seguidores. Incluso puede saber sobre su estado civil, ingresos del hogar, propiedad de la vivienda, etc.

Esto se puede utilizar como una herramienta poderosa al ejecutar una campaña específica para su marca. También puede saber si su estrategia funciona o no. Por ejemplo, si su marca está dirigida a hombres y obtiene más mujeres como su público, debe hacer un cambio importante en su estrategia de marketing.

Además, puede ir a "Comportamiento del consumidor" parte de la página para saber qué tipo de marcas y productos desea comprar su grupo objetivo. Si usa anuncios para dispositivos móviles, la sección "Huella móvil" de la página también se puede usar para obtener resultados productivos.

9. Llevar a cabo una campaña relacionada con un próximo evento

Si usa Twitter Analytics, nunca perderá nada de un evento. Simplemente vaya a la sección "Eventos" en la página de Análisis y conozca todos los eventos importantes que se aproximan. Puede hacer clic en el botón "Crear nueva campaña" para trabajar en una nueva campaña. Si desea obtener más información sobre el grupo objetivo del evento, haga clic en el botón "Ver detalles" .

También puede obtener más información sobre las tendencias recurrentes desde aquí y filtrar los eventos en función de la ubicación, el tipo de evento, las fechas y más. De esta forma, puede seleccionar los eventos manualmente que sean más atractivos para su audiencia.

10. Realice el seguimiento de conversiones a través de Twitter

El seguimiento de conversiones es la última adición a Twitter Analytics a la que se puede acceder a través del botón & # 39; Más & # 39; . Esto se puede usar para medir su retorno de la inversión en Twitter y saber cuántos clientes potenciales ha generado con el marketing de Twitter. Después de pasar las condiciones generales, Twitter genera una etiqueta de sitio web. Puede instalar fácilmente la etiqueta en su sitio web y medir la conversión de su audiencia a potenciales clientes potenciales.

Bonificación: Exporte sus datos para realizar otras operaciones

Además de todas estas funciones notables, los datos de Analytics también se pueden exportar a un archivo CSV. Simplemente vaya a la sección Tweets, seleccione la duración que desee y haga clic en el botón "Exportar" . Esto guarda el archivo de análisis en su sistema local. Más tarde puede abrirlo en Excel y realizar todo tipo de ediciones o utilizarlo para crear un informe de marketing de Twitter en menos tiempo.

Aunque Twitter Analytics proporciona una visión detallada de su cuenta y su público, a veces los usuarios quieren saber más sobre sus hashtags y palabras clave. En este caso, puede utilizar diferentes herramientas de análisis de twitter de terceros . Por ejemplo, puede usar una aplicación como Socialert para analizar sus hashtags de Twitter en tiempo real. Puede ayudarlo a analizar palabras clave y obtener resultados completos con respecto a sus hashtags.

Finalización

Ahora que conoce estos consejos y trucos notables sobre Twitter Analytics, definitivamente puede llevar su estrategia de marketing digital al estándar. Si todavía tiene alguna pregunta sobre el marketing de hashtag o Twitter Analytics, puede publicar un comentario a continuación.

Blogger invitado: Junto con el marketing en redes sociales, Pankaj Narang está decidido a transformar sus ideas en productos perfectos. Cofundador de Socialert cree en la invención de herramientas fascinantes para redefinir el rostro del marketing en redes sociales. Puede ver su blog aquí .

[ad_2]

Source link