Saltar al contenido

Twitter utilizó números telefónicos de sus usuarios y parece estar en problemas por ello

octubre 9, 2019
Twitter


Imagen: Bigstock
  • El número de usuarios de redes sociales registraría alrededor de 2.77 mil millones este año en el mundo.

  • Proyecciones de Statista indican que el 44.79 por ciento de la población en México utiliza las redes sociales.

  • Qué red social es la que mejor paga a sus empleados

Twitter tiene más de 330 millones de usuarios en el mundo, y desde la perspectiva de sus usuarios es una red social de “mira esto”; es decir, donde las personas se conectan con eventos en el mundo que les rodea, según el 81 por ciento de los encuestados por Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab (casi mil 500 personas).

La plataforma ha sido cuestionada en cuanto a crecimiento de sus usuarios, ya que aunque se ha mantenido, otras nuevas plataformas ya la superan, tales como Tik Tok. Esta es la novena red social más popular en el mundo. Las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

Pero sin duda la plataforma de los 280 caracteres es trascendental en las estrategias publicitarias digitales y por ello tiene una gran responsabilidad con sus usuarios.

Sin embargo, Twitter Inc. dijo que utilizó números de teléfono y direcciones de correo electrónico que algunos usuarios subieron por razones de seguridad para orientarlos con anuncios.

La compañía reveló que fue “un error” y que la información no debería haberse utilizado para la orientación de anuncios. “Lamentamos que esto haya sucedido”, escribió Twitter el martes en un blog.

Lamentamos que esto haya sucedido y estamos tomando medidas para asegurarnos de no cometer un error como este

Aunque no indica cuántos usuarios pueden haber visto anuncios debido a esta actividad, lo cierto es que es un punto que no se puede permitir la plataforma y que puede derivar en una grave crisis de marca.

Los usuarios de la red social deben proporcionar información personal como su número de teléfono para ayudar a proteger su cuenta por medio de servicios como la autenticación de dos factores, en la que se envía una alerta justamente al smartphone.

Recordemos lo que le pasó a Facebook y Cambridge Analytica. El caso fue un parteaguas para dimensionar la relevancia de los datos personales que se otorgan a internet.

La crisis de marca fue importante para Facebook, tanto que Mark Zuckerberg tuvo que comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para dar su versión y está a toda marcha para limpiar la reputación de la red social.

Pero lo fue mucho peor más para Cambridge Analytica, que para la plataforma social, pues anunció su quiebraJulian Wheatland, CEO de SCL Group (la empresa matriz), anunció a los empleados su cierre, de acuerdo con The Wall Street Journal.

De hecho, Twitter también ha sido relacionada con Cambridge Analytica, por lo que falta observar las consecuencias que esto tiene para la red social de los 280 caracteres.

La violación de datos hoy en día no es un asunto menor. Ya lo dijo Cesar Alierta: “Los datos son el petróleo del siglo XXI. El despliegue de sensores y el incremento de la capacidad del procesamiento, son claves en la transformación de muchos sectores y en la creación de un mundo más medible y programable”.

Finalmente es por eso que Twitter hizo notar que a partir del 17 de septiembre de este año, los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico sólo se recopilan por motivos de seguridad.

Es trascendental para la firma despejar toda duda de su reputación de marca, pues recordemos que puede ser fulminante para una compañía ser relacionada con aspectos negativos.

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '299458510523744');
fbq('track', 'PageView');

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '255291698429929');
fbq('track', 'PageView');
fbq('track', 'Lead')



Source link

A %d blogueros les gusta esto: