Saltar al contenido

¿Qué beneficia a los consumidores, la competencia o la competitividad de los productores? - RADDAR

abril 7, 2018
¿Qué beneficia a los consumidores, la competencia o la competitividad de los productores? - RADDAR

[ad_1]

Seguir este blog

Por Henry Miguel Rodríguez Ortega, miembro del equipo de investigación de RADDAR CKG.

Cuando escuchamos hablar de competencia, muchos probablemente nos vemos a la cabeza la palabra rivalidad, enfrentamiento y lucha por logar el objetivo y cualquier aspecto. ¿Pero a qué se refiere la competencia y los mercados? ¿Qué es esto bueno o malo? ¿Para qué los objetivos siempre son tan buenos? ¿Cuántos años hay que argumentan que no lo es, mientras que otros dirán que así funciona? ¿Qué? indudablemente yo me sumaría dentro de las personas que dicen que no es malo, siempre y cuando los inquilinos de los grupos y la cuenta de sus límites, que se exceden cuando sus acciones se vuelven negativas de sus competidores.

Los mercados están compuestos por diversos consumidores y productores, quienes por un precio están dispuestos a comprar y orrecer un bien o servicio respectivamente. El "todo lo que puedas comer en la pared de la tierra, el puet de consumir un precio muy alto, este no está dispuesto a comprar el producto y de igual forma pasa con el oferente, si no aceptan su precio, este no de un aceptar un pago menor por su bien. Es por esto, que para que el flujo sea el comercio correcto, se debe llegar al precio de equilibrio o lo que es lo mismo, el precio de mutuo acuerdo. Este principio de vanerta y demanda se viola cuando el mercado es imperfecto, cuando existe un monopolio u oligopolio, paga estos tienen poder de mercado, vale decir, eligen su preio por encima del equilibrio, ya sabes que no tienen que quieran su demanda. Es pôme de la région de la regional de la region del véneic no mala, paga y la mayoría de las veces, que un sector este y la competencia causa el bienestar a los consumidores, que se relaciona mejor con los recursos y los precios se rigen conforme a la demanda y oferta. Pero el problema es que las personas se enfrentan a los mismos cuando están en competencia y, por lo tanto, no tienen la competencia necesaria para hacerlo.

Es aquí donde entra la palabra competitiva y que confundir con la competencia, pues la compécaire de la consiga de competir con la competencia de lo que se puede resumir como la capacidad de mantené en la competencia. Para que no tenga que ver con la demanda y el poder de posicionarse en el mercado, debe llegar a la diferencia de su competidor, vale decir, crear el valor agregado a su producto o servicio, como una buena atención al cliente, una buena calidad, una mejor cobertura, mejor campaña publicitaria y de promoción y su defecto, como estamos en la era de la tecnología, crear espacios virtuales, como una página web, aplicaciones celulares y entre otras cosas que logar, captar la atención del consumidor para que su preferencia se incline a demandar siempre sus productos, dado que cuando el mercado está y la competencia el consumidor ya no va a centar su atención en el precio, sino y las características diferenciadoras que más lo beneficien.

A modo de conclusión entonces, tanto la competencia como el competidor beneficiado al consumidor. El primero permite una mejor asignación de recursos y por ende un precio de mutuo acuerdo entre el consumidor y el productor. Y el segundo logró que el consumidor se sienta más "consentido e importante" porque el productor se ajusta a sus necesidades y pretensiones.

(Visité 642 veces, 1 visitas hoy)

.

[ad_2]

Source link