Saltar al contenido

Prohíben un anuncio de PETA por contener un "mensaje engañoso" | Marketing Directo

septiembre 9, 2019
peta anuncio

[ad_1]

La autoridad reguladora ha vetado la publicidad exterior de los activistas por "afirmaciones engañosas sobre la industria" de la lana, al compararla con el comercio de pieles.

Imagen: PETA

Una mujer con un jersey de cuello vuelto se cubre la cara con él. A su lado un mensaje claro: "No dejes que te venden los ojos con la lana. La lana es tan cruel como la piel. No use lana este invierno". Este es el anuncio de PETA prohibido por la Advertising Standards Authority (ASA) de Reino Unido por contener un mensaje engañoso.

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha visto cómo los carteles que habían colocado en los laterales de los autobuses de la ciudad de Glasgow han sido prohibidos. Los ciudadanos que se quejaron de esta campaña han argumentado que la esquila de ovejas es crucial para mantener el bienestar del animal.

Con este razonamiento, la autoridad reguladora ha vetado la publicidad exterior por "afirmaciones engañosas sobre la industria". La asociación animalista se ha defendido, según señala The Telegraph, expresando que la sociedad no conoce el abuso sufrido por las ovejas dentro de la industria de la lana. La comparación es clara: se asemeja a la cruedad del comercio de las pieles.

Y no solo eso, PETA presentó ante la ASA varios informes sobre los abusos de los agricultores a las ovejas durante el proceso de corte de la lana, además de argumentar que la esquila "solo se ha vuelto necesaria como resultado de la manipulación genética".

"Consideramos que las personas que vieron el anuncio interpretarían la afirmación sobre la lana como una equiparación entre las condiciones que mantenían las ovejas y los métodos por los cuales se obtenía la lana, con las condiciones y métodos utilizados en la industria de la piel", reza el fallo de la ASA.

PETA se ha mostrado decepcionada con el fallo que, además, incluye la siguiente afirmación recogida por el medio: "Las ovejas no fueron asesinadas por su lana como los animales están en la industria de pieles y había normas vigentes relacionadas con su bienestar general, incluido el proceso de esquila. Por lo tanto, concluimos sobre esa base que el reclamo era engañoso y violaba el Código".

Pese al chasco de los activistas, la directora del grupo -Elisa Allen- ha confirmado que seguirán luchando para que los ciudadanos se mantegan alejados de la lana. La idea es crear una versión modificada del anuncio que se publicará en numerosas ciudades este invierno.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)(0);
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=408746052611679&version=v2.3";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

[ad_2]

Source link