Saltar al contenido

Primark espera seguir creciendo en Espa├▒a | Marketing Directo

septiembre 13, 2019
primark-gran-via

[ad_1]

Primark no nota todav├şa el Brexit y espera elevar un 5% su facturaci├│n en la Eurozona, gracias a un "fuerte incremento de las ventas".

Primark empezar├í a notar los efectos del Brexit, pero ser├í a partir del pr├│ximo ejercicio. Seg├║n ha informado su matriz, la compa├▒├şa Associated British Foods (ABF), la marca espera una ca├şda de sus m├írgenes operativos durante su pr├│ximo ejercicio, que iniciar├í el 15 de septiembre. Esto se debe a la apreciaci├│n del d├│lar y la debilidad de la libra, situaci├│n que "incrementar├í el coste de los bienes" que consume.

Dos tercios del beneficio operativo de la compa├▒├şa llegan desde fuera de las fronteras de Reino Unido, lo que, lo que "debilitar├í" sus ganancias al trasladar sus beneficios a libras y tendr├í un "impacto negativo" para Primark, seg├║n ha se├▒alado a Reuters el director financiero de ABF, John Bason.

Además, ABF ha explicado que sus empresas "han completado todos los preparativos ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea y existen planes de contingencia en caso de que algunas de nuestras empresas experimenten problemas en el momento de la salida".

Crecimiento en Espa├▒a

La compa├▒├şa ha adelantado sus cifras de negocio del ejercicio 2019, que cerrar├í este 14 de septiembre y que presentar├í el pr├│ximo 5 de noviembre. La previsi├│n es que Primark aumente un 4% sus ventas a tipos de cambio constantes gracias al incremento de su superficie comercial, aunque de forma comparable su cifra de negocio caer├í un 2%.

La marca textil espera elevar un 5% su facturaci├│n en la Eurozona, gracias al "fuerte incremento de las ventas en Espa├▒a, Francia, Italia y B├ęlgica". Adem├ís, ABF espera una subida del 3% en las ventas de su mercado local, en el que ganar├í cuota de mercado, a pesar de reducir su facturaci├│n un 1% de forma comparable.

En el primer semestre del año, el margen operativo de Primark se elevó al 11,7% de sus ventas, casi dos puntos más que un año antes, debido, entre otras cosas, a la debilidad del dólar. Previsiblemente, este incremento se moderará al cierre del ejercicio, a causa de la apreciación de la moneda estadounidense respecto a la libra entre marzo y septiembre.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)(0);
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=408746052611679&version=v2.3";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

[ad_2]

Source link