Saltar al contenido

Por qué Visual Storytelling es la mejor manera de desarrollar un compromiso auténtico

abril 5, 2018
Why Visual Storytelling is the Best Way to Build Authentic Engagement

[ad_1]

Las personas son seres visuales.

La narración visual puede estimular mucho más que el tráfico web. Puede ser un gran factor para aumentar el número de globos oculares en su marca en general. La inclusión de este concepto en el marketing es una tendencia que no muestra signos de retraso y las redes sociales solo han agregado leña al fuego.

Social Media Examiner's 2017 Social Media Marketing Industry Report descubrió que el 85% de los profesionales del marketing se aseguran de que los efectos visuales desempeñen un papel importante en sus esfuerzos.

En un momento en que las personas están expuestas a más mensajes de marca de lo que jamás pensamos posible, las empresas y organizaciones deben hacer todo lo posible para que su contenido se destaque . La gente debe estar llena de alegría hoy. Contar historias es, de lejos, la forma más convincente de lograr esto.

En este sentido, hay algunas marcas que han hecho todo lo posible para crear historias poderosas que permanecen con la gente para siempre. Los mensajes han establecido un factor "[it]" que simplemente no se puede replicar. Estos son algunos ejemplos de cómo ciertas marcas aceptan perfectamente este concepto.

1. The Outbound Collective: mensajes de Instagram vinculados a la historia

Mientras que los blogs de viajes actuales son casi una docena, Outbound Collective descubrieron una forma verdaderamente única de compartir sus historias con sus fanáticos. Su feed de Instagram no solo contiene fotos que están destinadas a excitar la pasión por los viajes; cada foto tiene una historia y un enlace a una publicación de blog con detalles y descripciones de cada ubicación y viajero.

Fuente de la imagen

Cada mensaje se sumerge profundamente en la historia detrás del viajero individual y abre una plataforma para que ellos puedan compartir sus experiencias. Desde consejos para viajes seguros a las mejores rutas, hasta excursiones en países de todo el mundo, Outbound Collective realmente ha encontrado una excelente manera de darles vida a sus contenidos compartiendo una historia detrás de cada imagen.

2. Videos Sabrosos: preparación de alimentos para el bricolaje

Hoy en día es casi imposible ir a Facebook sin ver al menos un sabroso video de cocina. De hecho, los clips de la receta son propiedad de Buzzfeed y la página se ha programado para convertirse en una de las cuentas más populares en Facebook, actualmente con más de 90 millones de seguidores.

Los videos de recetas verdaderamente adictivos hacen que parezca posible que todos se conviertan en maestros de cocina al mostrarles exactamente cómo se hizo. Dado que el contenido de video 1200% más que las imágenes o los mensajes de texto se comparte, estos clips son controladores de megacompromiso que la gente no puede obtener suficiente.

Image Source 19659003] Este tipo de narrativa visual se enfoca en clips cortos y dulces que mantienen la atención del espectador y ofrecen algo valioso. Con cada video de más de 165,000 acciones Tasty es una prueba de que dar a su audiencia lo que quieren resulta en una participación increíble.

3. Charity Water - Journey-episodes

Mientras muchas organizaciones sin fines de lucro saben cómo tocar los corazones del público, Charity Water usa historias visuales para hacer que todos inviertan en la organización. El objetivo de Charity Water es llevar agua limpia a aldeas remotas en países del tercer mundo y hasta la fecha han completado cerca de 25,000 proyectos.

En su canal de YouTube usa una serie llamada "The Journey" para compartir hermosas (y realistas) historias sobre cómo su organización se abatirá para ayudar a los necesitados. . The Journey muestra cómo cada donación es sencilla para ayudar a las personas en Etiopía a obtener acceso al agua potable.

Uno de los problemas que enfrentan muchas organizaciones benéficas es precisamente exactamente donde es el dinero de las personas. Al usar una forma cruda de historias, directamente contadas desde el frente de batalla, Charity Water puede comunicar sus intenciones de una manera increíblemente significativa que tiene un impacto en los donantes actuales y potenciales.

Al buscar noticias " temas como este, monitorear los medios sociales puede ser una fuente de inspiración fenomenal." Con aplicaciones de escucha social como Brandwatch puede encontrar palabras clave de tendencia en su industria , marcas e incluso su competencia, para que pueda participar en conversaciones, chaquetas informativas y contribuye estratégicamente a eventos y eventos populares en todo el mundo.

4. National Geographic: descubra en todas partes

National Geographic es el rey indiscutible del reconocimiento terrenal, y ha estado en el trono de las historias visuales durante más de 120 años.

National Geographic es una marca que entiende que la narración espectacular ahora es una tarea con muchos factores. Lo que es más importante, saben que para producir las mejores historias, deben invertir en los mejores narradores, por lo que National Geographic lo hace un punto para trabajar con los periodistas, fotógrafos, científicos y exploradores más calificados para comunicar sus mensajes de una manera poderosa.

En lo que respecta a las imágenes en sí, basta con echar un vistazo a su página de Instagram para decirles que saben lo que ofrece una imagen fascinante.

Fuente de la imagen

Otra gran contribución a su éxito es que saben exactamente dónde consumen los espectadores su contenido, cuándo lo hacen y cómo lo quieren hacer. En los últimos años, Snapchat ha sido un canal excepcionalmente favorable en su mezcla de marketing: con millones de suscriptores involucrados en su contenido.

Más importante aún, a través de todos sus impresionantes efectos visuales, National Geographic representa un objetivo común: "Mantener el planeta hermoso".

Sus historias visuales nos dicen que han trabajado con varios embajadores que se centran en abordar una gran cantidad de problemas ambientales. Durante el verano promovieron el Día mundial de los océanos para crear conciencia sobre la causa.

Fuente de la imagen

Al final del día, nadie hace historias visuales como National Geographic. Sus métodos deberían servir como una plantilla para las marcas tratando de hacerse un nombre.

Depende de usted

El concepto de narración visual se encuentra en un momento emocionante en su evolución. El aumento de los videos de 360 ​​°, la realidad virtual y más son señales claras de que se avecinan grandes cosas.

Las marcas tendrán que pensar fuera de la caja para presentar historias interesantes. Desde una perspectiva de marketing, ¡el futuro del contenido visual se ve muy, muy claro! ¿Crees que sí? ¡Discutamos en los comentarios!

Blogger invitado: Mark Gadala-Maria es el propietario de Lucid Digital, una empresa de marketing y desarrollo web con sede en Miami . Mark ha escrito en línea sobre estrategias avanzadas de marketing y desarrollo web en los últimos 5 años.

función (f, b, e, v, n, t, s)
If (f.fbq) return; n = f.fbq = function () n.callMethod?
n.callMethod.apply (n argumentos): n.queue.push (argumentos);
if (! f._fbq) f._fbq = n; n = n.push; n.loaded = 0; n.version = & # 39; 2.0 & # 39 ;;
n.queue = []; t = b.createElement (e); t.async = 0!;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName (e) [0];
s.parentNode.insertBefore (t, s) (ventana, documento, & # 39; script & # 39;
& # 39; Https: //connect.facebook.net/en_US/fbevents.js);
fbq (& # 39; init & # 39;, 1844651365833554 & # 39; 1844651365833554 & # 39;);
fbq (& # 39; track & # 39; & # 39; PageView & # 39;);

https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js

[ad_2]

Source link