Saltar al contenido
SEO

¿Por qué los bloggers debememos mantener su atención en el contenido?

abril 28, 2019
Comunicación interna

¿Por qué los bloggers debememos mantener su atención en el contenido?

 

Como blogueros, nos atraen mucho las estadísticas. Siempre observamos de cerca el tráfico

diario

[themoneytizer id="27388-16"]

 

¿Por qué los bloggers debememos mantener su atención en el contenido?
¿Por qué los bloggers debememos mantener su atención en el contenido?

, el tráfico diario procedente de la búsqueda orgánica, el número de comentarios en la

entrada del blog, el ranking del motor de búsqueda para una palabra clave específica, etc.

Si vemos un aumento en nuestros rankings de búsqueda, un repentino aumento de tráfico procedente

de los medios sociales, o cientos de comentarios para una sola entrada del blog, no hay límite a la cantidad de alegría que sentimos.

El blogging es un campo creativo mezclado con la ciencia. En muchas formas de arte, la tecnología no está involucrada.

Los músicos, autores de libros, pintores, etc., no necesitan preocuparse de cómo hacer que la tecnología funcione.

En los blogs, se necesita mucha creatividad para crear nuevos contenidos que a la gente le encantaría leer, pero también hay que trabajar en la tecnología.

¿Por qué los bloggers debememos mantener su atención en el contenido?
¿Por qué los bloggers debememos mantener su atención en el contenido?

Usted necesita asegurarse de que tiene su web-hosting correcto, el tema perfecto para convertir a los visitantes en suscriptores, una secuencia de marketing por goteo en una herramienta de correo electrónico, productos que se asegura de que se le paga por los blogs y así sucesivamente.

Como bloggers, no debemos olvidar que el núcleo de nuestro éxito futuro reside en nuestro trabajo creativo. Los artículos que escribimos y el contenido que creamos. La atención debe centrarse siempre en la producción de contenidos.

Muchas veces olvidamos que lo que nos ha ayudado a crecer hasta este punto es el trabajo creativo que hemos hecho hasta ahora. Como blogueros, nos sentimos demasiado atraídos por la tecnología y esto nos distrae de hacer el trabajo más importante.

Todas las estadísticas de las que te hablé, como el ranking de la búsqueda, las acciones, los comentarios, los gustos, el tráfico diario - no va a cambiar mágicamente un día. Deberíamos pasar menos tiempo mirando las estadísticas y más tiempo haciendo cosas que puedan ayudar a mejorarlas. Eso significa, escribir una entrada en el blog cada mañana que usted se despierta, antes de comprobar su análisis y los ingresos realizados hasta ahora en el mes.

A veces, no miro el tráfico diario de mi blog durante semanas seguidas. Sólo mantengo mi enfoque en entender lo que mi público quiere, y escribir un artículo que les ayude. Y luego, cuando entro en mis análisis, soy recibido con una agradable sorpresa de tanto tráfico nuevo.

Este mismo artículo fue escrito como resultado de mirar a una bloguera potencialmente exitosa, perder su enfoque de la creación de contenido. Empezó a escribir grandes artículos en su blog, empezó a recibir tráfico y comentarios.

Estaba en el camino correcto. Y de repente empezó a preocuparse demasiado por el diseño, el tráfico diario, el crecimiento y la disminución del tráfico de búsqueda, etc. Perdió la concentración, y eso ralentizó su crecimiento.

deja tu email
deja tu email

Quería asegurarme de que más gente no pierda en el viaje de los blogs debido a las distracciones, y eso es lo que me motivó a escribir esta entrada en el blog. Realmente me importan otros bloggers y quiero que crezcan. Esto no puede ser falsificado. Este deseo de ayudar a los demás es lo que me hace escribir un blogpost en una mañana de domingo, incluso antes de haber desayunado.

  1. Pasar demasiado tiempo mirando y analizando el tráfico que llega al blog es un coste de oportunidad para la creación de contenido. Si te concentras en la creación de contenido, el tráfico mejorará. Usted se centrará en la creación de contenido, si realmente se preocupa por sus lectores.
  2. Sigue trabajando y los resultados llegarán. En un corto espacio de tiempo, habrá mucha inconsistencia en el tráfico, pero a la larga, el tráfico mejorará con (y sólo con) la creación de contenido.
  3. Como blogger, haz que la producción de contenido sea la idea principal en tu mente. Continúe aportando nuevas ideas de contenido. Piensa mucho en ello. Piense en lo que sus lectores podrían querer leer. Si usted tiene un grupo o comunidad de sus lectores, pregúnteles directamente. Muchas veces, sus ideas de contenido provendrán de la interacción directa con la gente.
  4. Entiende que son las personas que te harán un blogger exitoso. No tienes éxito sin el apoyo de tus lectores.
  5. Cuando nos sentamos detrás del panel de control de WordPress y administramos nuestro blog, a menudo nos olvidamos del hecho de que todas las estadísticas que vemos en Google Analytics, son personas reales con dispositivos reales, visitando nuestro sitio web.

Cuando miramos a 500 usuarios por día en nuestros análisis, normalmente no imaginamos a 500 personas entrando en una tienda, si su sitio web era un negocio de ladrillos y mortero. Tendemos a olvidar la escala de lo que estamos haciendo.

Sigue recordando el hecho de que un buen blogpost es una buena conversación con otro ser humano. Estoy escribiendo esta idea ahora mismo, y es casi tan efectiva como estar contigo en una cafetería y hablar de cómo los bloggers deberían cambiar su enfoque al contenido.

Así que esa es mi idea para hoy.

Como bloggers, enfoquémonos en el contenido, y todo lo demás quedará en su lugar automáticamente a largo plazo.

¿Recuerdas que hablamos de cómo sentimos alegría cuando vemos un aumento de tráfico?

Esa alegría sólo llegará cuando hayamos creado primero el tipo de contenido, que traerá ese tipo de tráfico. El tráfico es el resultado de nuestras acciones de contenido.