Saltar al contenido

Monopoly lanza su primer juego con una mujer como imagen

septiembre 11, 2019
Monopoly lanza su primer juego con una mujer como imagen


  • Las ediciones especiales de Monopoly demuestran el impacto que determinados productos tienen en el consumidor.

  • Hasbro tiene un valor de marca de 208 millones de dólares.

  • La Señora Monopoly es el primer juego de la historia donde las mujeres ganan más que los hombres.

Hasbro, en el sector del juguete y los juegos de mesa, es una de las firmas con mayor poder en el mundo y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, la firma tiene un valor de marca de 208 millones de dólares y uno de sus productos estrella es el conocido juego de mesa, Monopoly.

La marca ha apostado en los últimos meses por ediciones especiales que reflejan las tendencias en consumo. por ejemplo, con una diseñada para Deadpool, Star Wars o Disney, incluso una de Millennials.

La última fue dedicada a una de las series más populares en la actualidad, Game of Thrones. Las ediciones especiales de Monopoly demuestran el impacto que determinados productos tienen en el consumidor.

Ahora, se meten en un tema mucho más cercano al marketing social. Las mujeres han luchado por décadas por tener un papel mucho más importante en la sociedad; sin embargo, en muchos sentidos no lo ha conseguido, aún cuando estamos en el 2019.

De hecho, un sondeo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Gallup informó que durante 2017, casi 30 por ciento de los hombres reveló que preferían que la mujer permaneciera en su casa y que las mujeres ganan en promedio 16.5 por ciento menos que los hombres.

Este último aspecto llamó la atención especialmente a Monopoly, que se concentró justamente en el apoderamiento y en otorgar ventajas a las mujeres en la competencia en su juego de mesa.

Señora Monopoly

De plano cambió la imagen del tío Monopoly, un magnate inmobiliario con un talento para la adquisición de nuevas propiedades, se deshará de él y lo suplirá por la “Sra. Monopoly”, quien tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras.

En lugar de comprar propiedades, se adquirirían inventos creados por mujeres. Además, los jugadores podrán invertir en inventos creados por mujeres, como chips de chocolates o el WiFi.

En esta edición especial, las mujeres recolectaran 240 dólares cuando elijan “pasar” mientras que los hombres accederán solamente a 200 dólares. Esta acción es simbólica sobre un mundo en el que las mujeres tengan una ventaja que habitualmente disfrutan los hombres.

“Hasbro, Inc. presenta el primer juego de la franquicia Monopoly que celebra a las mujeres pioneras. La Sra. Monopoly le da un nuevo significado a la franquicia, ya que las propiedades son reemplazadas por innovadores inventos e innovaciones que las mujeres hicieron posibles a lo largo de la historia. Desde inventos como WiFi hasta galletas con chispas de chocolate, calefacción solar y baterías de estaciones espaciales, Monopoly celebra todo, desde avances científicos hasta accesorios cotidianos, todos inventados por mujeres”.

Hasbro decidió que la versión del juego de mesa estará disponible a partir de mediados de septiembre, por lo que no falta mucho para que las mujeres que se identifican con este modus de vida que se percibe en todo el mundo. Es una realidad hecha juego de mesa.

Al final la señora Monopoly es el primer juego de la historia donde las mujeres ganan más que los hombres.

KFC hizo algo similar, pues para celebrar el Día Internacional de la Mujer durante 2018, la cadena de pollo frito, reemplazó al Coronel Sander como el rostro de la compañía, por la imagen de su esposa Claudia Sanders, a manera de homenaje para honrar a todas las mujeres que respaldan a dicha organización.

Ambas marcas cambiaron su imagen radicalmente para que los consumidores tuvieran un impacto primero por eso, pero después porque se trata de un papel que las mujeres e han ganado y en este siglo aún no obtiene del todo.

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '299458510523744');
fbq('track', 'PageView');

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '255291698429929');
fbq('track', 'PageView');
fbq('track', 'Lead')



Source link

A %d blogueros les gusta esto: