Saltar al contenido

"Manual de Madres" o cómo Enfamil consigue hacer una campaña "de la leche" para llegar a las mamás | Marketing Directo

septiembre 23, 2019
manual malas madres


Enfamil, la marca de leche de continuación número 1 en el mundo, apuesta por un nuevo posicionamiento de marca con el que busca empoderar a las madres y las mujeres embarazadas

Abrirse a nuevos mercados y darse a conocer entre los consumidores puede resultar una tarea compleja, especialmente en algunos sectores que se han visto afectados por el cambio de hábitos de los consumidores.

Uno de estos casos es el mercado de la leche de continuación que, en España, debido al declive de la natalidad y al aumento de mujeres que deciden amamantar a sus hijos, ha descendido considerablemente.

Enfamil busca aumentar su cuota de mercado en España

Ante este paradigma, Enfamil, la marca de leche de continuación número uno en ventas a nivel mundial, ha querido aumentar su cuota de mercado en este país, donde aún no goza de un gran de reconocimiento, centrando todos sus objetivos de marketing en generar un mejor reconocimiento de marca.

manual de madres

Para lograrlo, el equipo de marketing de la marca de nutrición infantil, junto a la agencia publicitaria Arena Media Barcelona, ha apostado por una estrategia de comunicación con la que posicionar a la marca a partir del empoderamiento femenino en una pieza audiovisual. Y es que, ¿quién conoce mejor a su bebé y se preocupa más por su alimentación que una madre?

Ellas, las protagonistas de la campaña

En lugar de centrarse en las madres, la mayoría de marcas de nutrición infantil apuestan por los bebés o el propio producto como los protagonistas de sus campañas publicitarias.

Con su nuevo reposicionamiento de marca, Enfamil ha querido convertirse en la primera marca en abanderar el empoderamiento de las madres bajo el lema: "a su lado, alimentando su experiencia de ser mamá".

manual de malas madres

Para saber qué es lo que más preocupa a las madres y poder acercarse a ellas, Enfamil realizó un focus group. En él se descubrió un insight clave para este target: las madres se sienten juzgadas por su entorno desde el momento en el que están embarazadas.

Tomando como punto de partida el hecho de que las mujeres no paran de recibir consejos y opiniones de su entorno sobre cómo deben actuar y educar a sus hijos, la marca del grupo Reckitt Benckiser apostó por crear una pieza con la que dar visibilidad a este hecho, creando el primer "Manual de Madres" con el que aprender a ser unas madres supuestamente perfectas.

manual malas madres

Una campaña real para una audiencia real

Para realizar el "Manual de Madres", Enfamil entrevistó al círculo más cercano de tres futuras mamás, a quienes preguntó sobre cuestiones relevantes sobre la maternidad, como el colecho, el uso del chupete o si la madre debe dar a su bebé el pecho a demanda o no.

En el vídeo, tras la entrevista, se puede ver cómo Enfamil hace entrega del manual que recoge las opiniones de todas las personas que participaron en la entrevista.

Pero cuando las madres lo abren se encuentran un manual de 300 páginas en blanco para que sean ellas mismas quienes escriban sus propias experiencias durante esta etapa que tan importante es para ellas, pues nadie como una madre conoce mejor a su bebé y las necesidades que tiene.

Con este discurso de comunicación, Enfamil trata de acercarse de una forma más real a las madres y demostrar con ello que quiere acompañar y apoyar a las madres durante esta etapa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

¿El resultado?

Con este vídeo manifiesto, Enfamil ha querido dar a conocer su nuevo posicionamiento de marca: "alimentando tu experiencia de ser mamá".

Pero la campaña se apoyará también de otras acciones, como la actualización de la web de la compañía, donde se ha incluido el apartado el Club Enfamamá.

Además, la compañía aprovechará para comunicar a lo largo del año el lanzamiento de una gama mejorada: "Enfamil Premium Complete", cuyo diseño será nuevo.

Para llevar a cabo esta campaña, tanto Arena Media como el equipo de marketing de Enfamil lo ha apostado todo a lo digital, y en cuanto a su difusión en redes sociales se han decantado por llevar a cabo acciones con influencers.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)(0);
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=408746052611679&version=v2.3";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source link

A %d blogueros les gusta esto: