Saltar al contenido

Los usuarios mayores de 55 años están más conectados digitalmente de lo que se piensa | Marketing Directo

septiembre 14, 2019
mayores uso dispositivos

[ad_1]

Un estudio destaca la alta adopción de tecnología que tienen los consumidores españoles en todas las generaciones, especialmente entre los mayores de 55 años que utilizan mucho más todos los aparatos tecnológicos que el resto de los 49 países analizados.

Podría parecer que la revolución tecnológica está hecha a medida para los millennials y la Generación Z. Tiene sentido pensar que los jóvenes que no recuerdan la vida sin un móvil bajo el brazo son los reyes y reinas de los dispositivos digitales. Nada más lejos de la realidad.

Un estudio de Wavemaker, con datos de su LIVE Panel, ha revelado que las generaciones de más de 55 años están más conectadas al mundo digital de lo que cabría esperar. Este grupo de personas cuentan con dispositivos, como smartphones o tablets, casi en la misma proporción que las personas más jóvenes.

Estos datos corresponden a un panel de consumidores single-source exclusivo con información recogida alrededor de todo el mundo, incluida España. De hecho, según las cifras resultantes, destaca la alta adopción de tecnología que tienen los consumidores españoles en todas las generaciones, especialmente entre los mayores de 55 años que utilizan mucho más todos los aparatos tecnológicos que en el global de los 49 países analizados.

Desgranando los datos, el 91% de los consumidores españoles mayores de 55 años tiene un smartphone. En ese sentido cabe señalar que supera el porcentaje de los jóvenes de entre 18 y 34 años en 7 puntos. Por otro lado, el 75% de la generación mayor de 55 años cuenta con un ordenador.

En todas las regiones consideradas, la mayor diferencia que puede verse es con la tecnología más nueva. Como, por ejemplo, dispositivos de transmisión de música y wearables, donde puede haber una barrera de adopción para aprender a usar estos dispositivos electrónicos.

En España un 40% de los jóvenes entre 18 y 34 años utiliza servicios de música en streaming -frente sólo al 17% de los mayores de 55 años- y un 23% de los jóvenes tiene algún dispositivo wearable, frente al 17% de los mayores).

Centrados en la cifras mundiales, Japón es el país con más brecha generacional en la adopción tecnológica: un 83% frente al 58%, es decir, veinticinco puntos de diferencia. Le siguen Estonia, Letonia y China de cerca con 20 puntos de diferencia entre ambas generaciones.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)(0);
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=408746052611679&version=v2.3";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

[ad_2]

Source link