Saltar al contenido

Los niños y adolescentes pasan más de cinco horas delante de las pantallas el fin de semana | Marketing Directo

septiembre 8, 2019
niños pantallas

[ad_1]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un uso de pantallas -televisión, ordenador, tablet, móvil o videojuegos- inferior a las dos horas diarias. Ninguno de los jóvenes de entre 8 y 16 años cumple esta recomendación

Los niños y los adolescentes españoles pasan demasiado tiempo delante de móviles, tablets, ordendores y televisión, tanto a diario como en fin de semana. Es la primera vez en la historia de España que se evalúa la actividad física, el sedentarismo, los estilos de vida y la obesidad de la población infantil de entre 8 y 16 años con una muestra representativa.

Entre todos los resultados del estudio PASOS destaca el excesivo tiempo que los jóvenes de esas edades pasan frente a una pantalla. La media es de tres horas durante la semana y más de cinco durante el fin de semana. En el caso de los varones de 16 años el uso se dispara hasta las seis horas y media al día durante el fin de semana. Las chicas pasan frente a las pantallas algo menos, alrededor de las cinco horas.

El informe de la Fundación Gasol ha sido realizado contando con el apoyo del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y la participación de 13 grupos de investigación de todo el territorio, quien ha obtenido "una fotografía lo más ajustada posible a la realidad" gracias a la utilización de métodos objetivos y herramientas validadas científicamente.

niños pantallas

Y es que, más de la mitad de los niños y niñas y adolescentes (54%) no cumple con las recomendaciones de uso de pantallas entre semana. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un uso de pantallas -televisión, ordenador, tablet, móvil o videojuegos- inferior a las dos horas diarias.

Durante el fin de semana esa cifra se dispara, llegando casi al 80% de los menores que no cumple las recomendaciones de la OMS. Sin duda, los adolescentes son los que más tiempo pasan delante de las pantallas.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)(0);
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=408746052611679&version=v2.3";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

[ad_2]

Source link