Saltar al contenido

LOS MISTERIOS PARA VENCER DE SEO TRABAJO INDEPENDIENTE,

mayo 2, 2018

LOS MISTERIOS PARA VENCER DE SEO TRABAJO INDEPENDIENTE,

ENTREVISTA CON JOSE ANTONIO DOCTOR
Varios profesionales SEO aseguran que la profesión es emocionante, que hay que ponerle ganas y esfuerzo. Para romper la brecha digital, los negocios han necesitado y siguen necesitando esta figura que valor otorga a la visibilidad de una sitio web en los buscadores y nuestro entrevistado de hoy consiguió poner estos elementos que se requieren.

Jose Antonio Doctor, ex alumno y instructor de IEBS, es profesional del marketing digital y trabaja en Enova Informática y Telecomunicaciones donde pertenece a un enorme conjunto. En esta entrevista, nos comenta qué aprendió en IEBS, consejos para ser trabajo independiente, numerosas consejos sobre SEO y muchísimo más, ¡no te lo pierdas! [subscribe-by-email-form autopt=”true”]

 

La primera formación fue el Master en Posicionamiento Web en Buscadores SEO en su primera convocatoria. Fue una enorme vivencia, los temarios, las fases de cada temario, las cuestiones que hubo que desarrollar en un foro participativo y calificado además por estudiantes, las situaciones servibles basados en casos reales, la contundencia de los mismos, la formación que además adquieres de tus camaradas, todo lo mencionado y muchísimo más, fue lo que empezó a fraguar lo que actualmente soy.

Luego del master he seguido llevando a cabo tutoriales de nivel para continuar consiguiendo conocimiento en especialidades concretas como el marketing de contenidos, marketing en comunidades y Google Analytics. En estos instantes acabo de empezar otro Master en Dirección de Marketing y Administración de Ventas para continuar creciendo como profesional.

Además he tenido mi vivencia en la escuela como formador, tuve la posibilidad de hacer un curso sobre el SEO comercial, como vender algo intangible cómo el SEO y además hacer un webinar sobre la misma materia. Sin lugar a dudas todas estas vivencias, el trato con la multitud que trabaja aquí, el nivel de formación y de formadores, las relaciones y sinergias que se desarrollan por este ámbito, me hace no suponer en otras configuraciones de formación que no sea IEBS.

¿Por qué decides estudiar en IEBS?

IEBS fue el salto cualitativo en mi formación, había llevado a cabo varios tutoriales sobre SEO, pero esos tutoriales eran muy livianos y verdaderamente necesitaba una formación muchísimo más contundente y cualificada para ofrecer el salto. Luego de ver mucha información en la red sobre academias y centros perfeccionados en marketing digital topé con IEBS, y todas las referencias que leí sobre la escuela eran muy positivas.

  • Poseía claro que pretendía una formación de mucha calidad y buena en posicionamiento en buscadores en buscadores. IEBS poseía lo que buscaba, todo lo que indagué era positivo y además el director del master era Iván García Estébanez, uno de mis referentes SEO cuando comencé en este mundillo. Poseía todos los elementos para llevarlo a cabo.

Por medio de esta formación tan cualificada, me embarqué en mi primer emprendimiento de agencia en fase de desarrollo. Comencé a trabajar mis primeros usuarios con pequeñas tácticas y enfrentándome a una situación que fue más simple procesar por todo el trabajo y ocasiones vividas a lo largo de la formación.

 

https://verne.elpais.com/verne/2016/03/23/articulo/1458749516_864305.html

Todos los instructores que he tenido la suerte de tener a lo largo de el master y formaciones posteriores, fueron excelentes cada uno en su rivalidad. Sí que quiero resaltar algunos de ellos por la forma de proyectar sus entendimientos y la forma de enseñarlos.

Marcos Herrera fue uno de los instructores que más me chocó, no solo por sus entendimientos y su técnica en el oscuro mundo del linkbuilding, además por su forma de mostrar toda la materia que nos impartió.

Eric Pühse nos ingresó en el espectacular y emocionante mundo de la Keyword Research. Fue el punto de partida para ingresar de lleno en lo que significa el SEO y la consideración de entender hallar las keyword propósito para el emprendimiento en el que trabajes. Tuve la posibilidad de conectar con él por Skype y reforzar muchísimo más sobre el Keyword Research.

Sergio Castelo nos adentró en la consideración de los contenidos dirigidos al SEO y como de sustancial es el popular media en una estrategia de marketing en línea. Un enorme profesional del que guardo un óptimo recuerdo y que he tenido la posibilidad de retomar el contacto por medio de Red social SEO.

  • Guiomar González fue la encargada de adentrarnos en las entrañas de Google Analytics, sin lugar a dudas una enorme profesional de las medidas de la cuál aprendí bastante además.
  • Claudia López, tuve la posibilidad de asistir a uno de los tutoriales a lo largo de el master que iba enfocado al SEO para periodistas. Estamos trabajando un curso muy profundo y aprendí a estructurar un contenido, a ofrecerle sentido y más que nada a optimizarlo. Tengo excelentes recuerdos del avance del curso.
  • Iván García, el director del master. Sin lugar a dudas otro enorme profesional y mi referente cuando comencé en este mundillo. Nos enseñó una sección muy extensa del SEO y hacemos una competición SEOpara el emprendimiento fin de master que estuvo espectacular. No se me va a olvidar jamás la keyword “zuzuvecha”, la palabra que llevamos al top de Google entre todos.
  • Estos instructores fueron en parte, los más importantes en mi formación a lo largo de el master. Desde luego que los otros además me aportaron y son enormes expertos además.
  • Sobre tu emprendimiento, ¿de qué trata Red social SEO?
  • Red social SEO nace con el propósito de aunar a los especiales expertos del SEO y del marketing digital de España. Una interfaz donde la agencia o trabajo independiente, va a poder exhibir todo lo que deseé para su promoción de manera recurrente en la red social.
  • Red social SEO quiere no solo aunar agencias en la interfaz, deseamos que verdaderamente se conozca cómo trabajan, que proyectos realizaron, están llevando a cabo, y más que nada, comprender a la persona o conjunto que representa un logotipo en internet adjuntado con una página muy chula y adaptada a todos los gadgets.
  • Un consejo para freelancers y cómo deberían promocionarse
  • Van a tener ingreso a divulgar en el blog y en la seguidor page toda aquella novedad que crean atrayente para el área, proyectos en los que han trabajado, proyectos en los que trabajan, comentar de lo que verdaderamente les lleve a cabo crecer y atraer de manera efectiva a todos esos individuos que requieren contratar servicios de marketing digital. Además, en nuestra seguidor page van a poder impulsar las publicaciones que hagan en sus perfiles sociales, solo tienen que entrar al apartado de la interfaz y continuar las normas para llevarlo a cabo.
  • Tampoco hay normas estrictas, solamente los procesos para lograr divulgar y promocionarse en la interfaz. Las normas las vamos a poner entre todos y la red social crecerá con el aporte de todos los que quieran comprometerse y todo ello de forma gratis.
  • Cuáles son los valores más destacables en el momento de entender marcar la diferencia en un mercado con tanta oferta de freelancers
  • Hay que escuchar muy atento a la persona o compañía que quiere contratar tus servicios para darle una iniciativa en relación a sus pretenciones. Hay que orientarle y según el tipo de negocio del viable cliente, realizar una iniciativa que se logre medir, tomar elecciones y hallar los objetivos que se han marcado. Varios demandantes se echan para atrás por el valor, otros fueron estafados y ya niegan en este área, pero hay varios más que aún no tienen idea que tienen que despertar. Los que apuestan, es porque saben que aún están a tiempo de hacerse un hueco y saben que deberan invertir más fuerte al inicio.
  • ¿Puedes ofrecernos con datos aproximados cómo está el mercado en la oferta y demanda de estos servicios?
  • Como comentaba en la respuesta previo, desde mi criterio y mi vivencia día tras día, somos varios los que brindamos los mismos servicios a probables demandantes, lo que sucede, es que hay un enorme público que demandaría los servicios de marketing digital y que todavía no lo saben ni son conscientes. De esto viene que la demanda sea menos fuerte hoy en dia. El enorme reto de las agencias y freelancers es llegar a esa red social dormida para persuadirles de que hay elecciones para sus negocios

¿Qué oportunidades tiene actualmente el profesional SEO?

Es una enorme profesión, el profesional SEO debe ser eso, un profesional. Siguiendo por el sendero de unos valores éticos en tu trayectoria y ser transparente en lo que haces, las oportunidades son altas por los tiempos que se avecinan.

Desde luego hay que trabajar muy duro, exhibir esos resultados que asegurabas a tus usuarios, presenciar siempre con el buscador, test A/B, ser muy interesante, entender cómo trabaja Google, ser un con pasión de las palabras clave y no vender humo.

Los que no actúen de esta forma y solo piensen en conseguir provecho con tácticas pobres y sin argumentos, irán cayendo para dejar paso a los que enserio adoran esta profesión.

Claves para hacer buenas tácticas SEO

Comprender intensamenta quién es tu público propósito y hacer un buyer persona. Entender a qué rivalidad te enfrentas y estudiarla, hacer una aceptable idealización de keywords, seleccionar las keywords propósito que vas a trabajar en tus contenidos, hacer un plan fundamentada en links de calidad (linkbuilding), Actualización On page, con todo lo que necesita esta parte tan sustancial, entender llevar a cabo la analítica web en el emprendimiento e interpretar los datos que se consiguen, monitorizar todos los procesos de manera recurrente y tomar elecciones acertadas y más que nada mucha constancia y paciencia.

Cómo realizar un óptimo emprendimiento (en marketing y SEO más concretamente) y venderlo

Creo que hay que apreciar el negocio al que te enfrentas, un emprendimiento puede ser igual de bueno para un autónomo con menos elementos, que para una pyme con superiores partidas presupuestarias para estas acciones. La situacion está en entender que requiere todos ellos para hallar sus propósitos y ser lo verdaderamente transparente que uno logre ser en el momento de vender estas tácticas.

Yo no soy partidario de prestar packs cerrados de posicionamiento en buscadores, eso es un arma de doble filo, hay que tener en cuenta el nicho que tienes que trabajar y si la región geográfica de actuación te va a sospechar más o menos trabajo. La contrariedad de poder ingresar en un nicho muy competido necesita de más acciones, más trabajo, más esfuerzo y eso se traduce en más horas de dedicación. Hay que humanizar la forma de prestar servicios intangibles, hay que comentar, apreciar y conectar con tu cliente antes de poner precio a tu trabajo.

Hay que comprender bien el negocio y la envergadura del emprendimiento, entender interpretar lo que el cliente quiere, guiarle y trabajar la consultoría para hacerle abarcar con ejemplos y datos, en qué radica el posicionamiento en buscadores y crearle una necesidad latente. Con esta información y un estudio previo de su área según sus metas, se va a poder marcar un plan adaptada a eso que verdaderamente requiere. Justa para él y justa para el profesional.

Todo lo que Jose Antonio cuenta en la entrevista puedes encontrarlo en el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores, con el que vas a aprender de esta especialidad del marketing digital con los especiales.

MASTER EN SEO Y POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES
Aperende a realizar las fases del avance de un plan SEO a través de los especiales expertos

A %d blogueros les gusta esto: