Saltar al contenido

Los beneficios de una efectiva estrategia de content marketing

septiembre 11, 2019
3 tipos de contenido que debes conocer para tu estrategia


Imagen: Bigstock

 

El marketing de contenidos busca desarrollar modelos capaces de garantizar la calidad de los mensajes publicitarios que ofrecen las marcas, ¿cómo? a través de la integración de contenido útil que sirva a los lectores más allá de enterarlos de la existencia de un producto o servicio.

Si bien las marcas y sus ofertas se hacen presentes en las estrategias de content marketing, no son los elementos protagónicos, sino que los propios contenidos y sus enseñanzas y utilidades, los que más importan.

Para potenciar una estrategia de content marketing es necesario echar manos del expertise de redactores profesionales, quienes casi siempre son comunicólogos especialistas en redacción y elaboración de contenidos.

Es cierto que los comunicólogos deben ser capaces de expresarse con la palabra acerca de muchos temas, pero lo más probable es que tengan que echar mano de procesos de investigación para aprender a dominar las múltiples temáticas que el content marketing exige.

Dependiendo del giro de una empresa, sus marcas, productos y servicios, los contenidos a elaborar necesitan estar especializados en sus áreas de influencia, en los mercados a los que pueden llegar y también ser comprensibles para saber captar a una público mayor que pueda intersearse en los contenidos y, a la postre, en los productos o servicios que auspician la información.

A continuación se enumeran diez ventajas que ofrece la publicación de contenidos en tus estrategias de content marketing.

1. Content marketing es sinónimo de mayor engagement
Generar contenidos segmentados  que se dirigen a  diferentes nichos a los que hay que saber hablarles con un lenguaje común.

2. El content marketing puede ser más barato que una estrategia de marketing tradicional
Una adecuada estrategia de marketing de contenidos puede ser rentable que muchas otras técnicas y estrategias de mercadotecnia.

3. El marketing de contenidos lleva tráfico hacia el sitio web de una marca
Los contenidos e información que se generan deben ser capaces de llevar tráfico al sitio web y las redes sociales de las marcas que los patrocinan. Esto se puede potenciar a través de la colocación de botones de llamado a los sitios web y la integración de elementos visuales que sirvan como links a los sitios de las marcas.

4. El marketing de contenidos potencia el posicionamiento SEO
El SEO, search engine optimization, es el factor que ha adquirido mayor importancia para la generación de ganancias a través de los contenidos que se publican. Los buenos contenidos, los atractivos, que estén bien escritos y que utilicen adecuadamente las palabras clave tiene mayores posibilidades de ser hallados en motores de búsqueda como Google.

5. Marketing de contenidos atrae a nuevas clientelas 
La generación de contenido valioso permite llegar a clientes que quizás no estaban entre los objetivos de la marca  o no se sabía de su existencia. Si se publican temas de interés, las audiencias se logran multiplicar y encontrar puntos de  coincidencias con otros públicos y lectores.

6. El marketing de contenidos logra humanizar a las marcas
El marketing de contenidos trata temas de interés colectivo, por lo que la marca que auspicie este tipo de publicaciones es capaz de mostrar su lado humano y empático y le da voz a expresiones diversas que se encuentran al interior de las marcas y las empresas.

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '299458510523744');
fbq('track', 'PageView');

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '255291698429929');
fbq('track', 'PageView');
fbq('track', 'Lead')



Source link

A %d blogueros les gusta esto: