Navigation Menu+

Las innumerables soluciones de Tech son un problema propio

Posted on Ene 13, 2019 by in blog |

2.5 (50%) 4 vote[s]

[ad_1]

El problema más grande del mundo es soluciones. Hay un aplicación para todo, Un proveedor para todo, así que por qué no todo es perfecto todavía?

La respuesta es que las soluciones tienen costos. Estas son las dos cosas más importantes que puedes hacer por ti mismo: sólo tiene 24 horas al día, pero cada año hay más tecnología para utilizarla.

L & # 39; economista más ignorado del siglo XX, Ronald Coase, se centró en la fricción. Él señala que la fricción entre el & # 39; oferta y la demanda: costes, costes, costes, cambio de costes igual que una ley física, estas fricciones explican por qué una empresa no hace todas las cosas, porque hay una aplicación para aunque para que todo no es perfecto.

Lo que resulta de la & # 39; uso de costes es una competencia implacable para la tecnología fuera de e 39; uso, lo que obliga a todos a trabajar más y más a sacar la mayor utilidad de e 39; estas herramientas. La tecnología era para liberarnos. Pero en todas partes estamos en cadenas. En vez de ser maestros, nos hemos convertido en esclavos.

Los griegos tenían una palabra, Dinamis: el potencial que hay dentro de las cosas. Cada año, el dinamismo de la tecnología aumenta, pero sólo utiliza una pequeña fracción de e 39; este potencial en expansión.

Aunque la tecnología está limitada por la ciencia, el progreso continúa porque, hasta ahora, la tecnología sólo ha capturado una pequeña fracción de la dinámica de la ciencia-hace cientos de e 39; años, así que hay margen para llegar -hay.

Del mismo modo, había dos nuevas tecnologías, Internet y el software basado en la nube. aplicaciones.

El dinamismo de Google es proporcionar acceso a toda la información en Internet, el dinamismo de Google Drive es organizar el cerebro digital. El dinamismo de Facebook es conectarse íntimamente con sus amigos. El dinamismo de LinkedIn es proporcionar acceso a toda la & # 39; economía.

Entonces, ¿por qué no hemos resuelto este misterioso problema, el problema de las soluciones? Es incluso solvente? Sí, es un problema solvente, práctico. Objetivo, puntos ciegos y prejuicios nos han conducido a callejones ciegos.

La industria del capital riesgo tiene su sesgo institucional para los productos a través de los servicios. Todos los aspirantes a unicornio construyen su propia plataforma de software de paredes con una API restringida, creando una tragedia de los bienes comunes en términos de costes de e 39; uso. La próxima Salesforce no se puede construir en la parte superior de Salesforce, o hacer de Salesforce diez veces más útil, sin limitar su destino violando la doctrina de Machiavelli para "no basarse en el poder de la & # 39; otro". La mano de Peter Thiel al & # 39; adquisición, sabía que, en última instancia, el valor de PayPal eclipsaría las de eBay.

Los inversores de riesgo tienen un sesgo inequívoco para soluciones horizontales verticales. L & # 39; especialización de Ricardo ha dejado de progresar a la meta especialización: la dialéctica está estancada. Las aplicaciones son cada vez más estrechas, y los resultados son motivados por el & # 39; adquisición de e 39; OPV.

Al igual que los lanzamientos de X-for-Y (Uber for laundry!), No les gusta los lanzamientos de Y-for-all-X (YouTube: vídeos para todo el & # 39; Internet!). Ya han cambiado los tiempos; fue cuando Internet era todavía joven. Irónicamente, en la pequeña burbuja de blockchain, había demasiado horizontal y no suficientemente vertical. Sin embargo, en la industria relativamente madura de las aplicaciones de software basadas en la nube, los inversores de riesgos son sospechosos de e 39; avances horizontales que no se ven impulsados ​​por ningún avance.

El ciclo del smartphone agrupó muchos dispositivos en un solo dispositivo y el & # 39; aplicación del ciclo desagregar estos dispositivos en diferentes aplicaciones. Mientras que los inversores son conscientes de los ciclos de distribución y desagregación, después de e 39; una década de desagregación, nadie se prepara para el & # 39; agrupación inevitable. Ahora, el & # 39; asistente digital se dirige hacia un bot único que puede hacerlo todo: el máximo poder y simplicidad en la parte frontal, la máxima complejidad en la parte posterior.

Tras la lógica Coasian, en esta futura economía post-AI, las empresas serían más grandes y pequeñas, con más órdenes de magnitud y más. Por ejemplo, el mayor empresario tiene dos millones de e 39; empleados, pero en el futuro serán 20 millones o incluso 200 millones de e 39; empleados. Y habrá un problema mayor en el mundo de los autónomos de la & # 39; economía que en el & # 39; actualidad, contrarias sin fricciones para el lago de pequeñas empresas y el & # 39; isla de las empresas. Cuando se modifica & # 39; uso del coste variable, m & # 39; imagino un cambio extraordinario.

A pesar de todas las bromas sobre la Inteligencia Artificial General, las VC son suficientemente inteligentes para saber que las startups no pueden competir con los gigantes tecnológicos en I + D pesados, por lo que la industria de la & # 39; ambición s & # 39; aleja de su mayor ambición. Las VC invierten en aplicaciones de IA estrechas, pero una vez más, no resuelven el problema, sólo añaden más complejidad y poder en el sistema.

Y los gigantes tecnológicos son suficientemente inteligentes para complacer el & # 39; exageración, aunque un ayudante general del & # 39; AI capaz de hacer un trabajo significativo no está en el & # 39; horizonte. Aunque es una fotografía en movimiento, siguen invirtiendo porque son propietarios de la & # 39; ayudante para la relación del consumidor, es un guardián para todas las otras aplicaciones y el sueño de e 39; un monopolio.

Tres enfoques horizontales y de meta especialización: AI general, servicios auxiliares digitales con tecnología avanzada y automatización de procesos robóticos - están en marcha para resolver el problema más grande del mundo: soluciones. Todos son defectuosos. Quizás la combinación correcta de e 39; ellos tendrá éxito.

Algunos creen que el mayor problema que se & # 39; enfrenta actualmente en el mundo es la Inteligencia Artificial General que sustituye los humanos con robots y que la solución a este problema es Renta básica universal. Bah! La ironía! El software no nos reemplaza con los robots en breve, pero el software ya nos ha convertido en robots. Lo que necesitamos es una solución para el software libre o para los servicios habilitados para el software, por lo que podemos volver a ser humanos.

a La cuestión relativa a la tecnología, El filósofo Martin Heidegger sugiere que el camino para que los humanos entren en una relación libre de carga con la tecnología es que la humanidad desbloquee la dinámica de la tecnología para que la tecnología pueda desbloquear los dinámicos de la humanidad. El mensaje es: no tiene miedo! Es decir, no tenga miedo de la solución, temed el problema. El problema es que somos esclavos de la tecnología. Hay una solución para todo, excepto para esta maldición de e 39; uso de Sisyphean. Estamos perdiendo nuestra vida, perjudicando nuestro potencial creativo, haciendo trabajo que se podría hacer por nosotros. Por lo tanto, soluciona el problema de los costes de e 39; uso.

Cómo sería el mundo, si las soluciones no tenían costes de e 39; uso? Si el & # 39; economía estaba libre de fricciones Coasian? La tecnología está en el mejor momento cuando es invisible. Potenciación creativa, estratégica y humana. Nunca debería trabajar para que alguien más pudiera hacer por usted. No tendrá que ser organizado. Y entonces, quiénes somos y qué hacemos? Somos capaces de genialidad? Estas son preguntas para los "supermens" de Nietzsche del futuro. Una vez que hemos delegado nuestro trabajo, el trabajo real comenzará finalmente.

Francis Pedraza es director general de tecnologías invisibles.

[ad_2]

Source link

Pin It on Pinterest

Shares

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!