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Las actividades de juegos de PC de Tencent disminuyeron un 9% en el segundo trimestre

agosto 14, 2019

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Tencent entreg├│ 88.8 mil millones de yuanes ($ 12.7 mil millones) para el segundo trimestre del a├▒o, seg├║n la divulgaci├│n financiera m├ís reciente. Pero esos ingresos cayeron completamente por debajo de las expectativas de los analistas, en gran parte porque se convirtieron en un corto plazo en las actividades publicitarias de la compa├▒├şa. ByteDance incluso mientras los ingresos publicitarios de Tencent aumentaron un 23% interanual. Pero el punto m├ís interesante en el informe de la mega corporaci├│n china es el ingreso de los juegos de PC. Ese segmento cay├│ un 9 por ciento anual a 11.7 mil millones de yuanes ($ 1.67 mil millones). La compa├▒├şa siente en silencio los efectos de la congelaci├│n del gobierno chino en la aprobaci├│n de nuevos juegos que duraron desde marzo de 2018 hasta los primeros meses de 2019. Esto perjudic├│ la capacidad de Tencent de introducir e introducir nuevos juegos con el tiempo. para construir Tencent, sin embargo, lanzar├í 10 nuevos juegos en el segundo trimestre. Eso es de 1 juego nuevo en el primer trimestre del a├▒o. Y dado que los jugadores chinos prefieren el modelo de negocio gratuito, la mayor├şa de estos juegos no dependen de las ventas del primer d├şa. Quieren generar m├ís y m├ís dinero con el tiempo a medida que los fan├íticos se hagan cargo de esos lanzamientos. Uno de los juegos m├ís grandes de la compa├▒├şa es el nuevo spin-off de League of Legends Teamfight Tactics. Y es una de las razones por las que Tencent puede no sufrir los ingresos de sus juegos de PC por mucho tiempo. "Los ingresos en efectivo de League of Legends han aumentado a├▒o tras a├▒o gracias a las m├íscaras populares con un tema de esports", dijo el informe trimestral de Tencent. En junio, League of Legends introdujo un nuevo modo de juego, Teamfight Tactics, que contribuy├│ al crecimiento de la DAU y al tiempo de uso del usuario. Teamfight Tactics es el l├şder mundial en la categor├şa emergente de ajedrez de autos. "Tencent todav├şa est├í comprometido con una desaceleraci├│n global, mientras que el congelamiento de la aprobaci├│n del juego a├║n resuena en las actividades de juego chinas. Tencent tambi├ęn puede tener miedo de una desaceleraci├│n global. La compa├▒├şa redujo el gasto de marketing en un 26% anualmente en el trimestre. Tencent no tiene puntos claros. El clon de PUBG Mobile Peacekeeper Elite ya es un gran ├ęxito. Los ingresos m├│viles aumentaron en un 26% anual a 22,2 billones de yuanes ($ 3,16 billones) "5% consecutivamente trimestre a trimestre, cuando lanzamos m├ís juegos despu├ęs de generar ingresos, la reanudaci├│n del permiso, la compensaci├│n por la estacionalidad d├ębil ", dijo el informe de Tencent." Nuestro juego de torneo t├íctico interno, Peacekeeper Elite, ha tenido m├ís de 50 millones diarios activos desde su lanzamiento en mayo jugadores y comenzaron a ganar dinero con una exitosa oferta de pases de temporada. Ese n├║mero de 50 millones de DAU para Peacekeeper Elite es enorme, y recuerda el dominio de Tencent. Todav├şa posee una participaci├│n minoritaria en el fabricante de Fortnite, Epic Games, y es el socio editorial de PUBG Mobile. Y es probable que Peacekeeper crezca a├║n m├ís para Tencent en t├ęrminos de ingresos. El juego acaba de recibir su primer pase de temporada y el editor dice que tiene planes pronto.

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