Saltar al contenido

La situación de China impacta en el lujo: Chanel pospone desfile clave, que conquistaría al consumidor

septiembre 10, 2019
china

[ad_1]

Downtown de Shanghai, donde planean invertir instalando una heladería.
  • China es uno de los grandes consumidores de productos de lujo en el mundo, por lo que se convierte en un mercado clave.

  • El valor del mercado de lujo se ha basado en la tradición y la exclusividad de sus productos.

  • El nuevo lujo es uno de los tantos conceptos que han surgido en el mercado, impactando en la economía.

El mercado de lujo se ha diversificado en economías que han sorprendido por la capacidad que tienen, de generar altos niveles de compra dentro de este exclusivo mercado. También se ha diversificado en otros conceptos como el nuevo lujo y finalmente, una de las cualidades del lujo es la capacidad que ha logrado alcanzar con productos de alto costo basados en la tradición.

Esta tradición ha llegado a economías como la China, donde el consumo de lujo es tan relevante que las marcas de lujo no pueden ufanarse de serlo, si no cuentan con una tienda en este enorme mercado.

Chanel cancela una estrategia clave

Chanel es una de las marcas más valiosas dentro del mercado de lujo, donde el poder se ha concentrado en firmas como Louis Vuitton, Chanel y Hermès. Todas ellas firmas de origen francés que ha sabido convertir a su nación en una de las mayores capitales de este exclusivo mercado.

Gucci y Prada han hecho lo propio por Italia, pero ese no es el punto ahora, sino entender qué es Chanel y qué hay detrás de esta marca.

Chanel ha tenido que cancelar su desfile Cruise 2019-2020, debido a la situación que se vive en Hong Kong, donde se han llevado a cabo diversas protestas en contra de la implementación de leyes internas chinas.

Esto ha puesto en jaque a las marcas, como ha ocurrido con Chanel que ha anunciado la cancelación de su desfile en este país.

Dicho evento es un claro guiño al consumidor chino, pues al implementar una estrategia de promoción en su propio país, queda clara la intención que tiene la marca de lujo de identificarse con el consumidor, sin embargo, es importante ver cómo las marcas han sabido adaptarse a estos conflictos, evitando en todo momento el poner en riesgo a sus firmas.

El nuevo lujo

El mercado ha dado paso a importantes conceptos como el nuevo lujo, que se han consolidado en el mercado por el mayor número de consumidores que han podido demandar productos de marcas como Louis Vuitton, Hermès, Chanel, Gucci, entre otras firmas.

La tradición y exclusividad han sido una de las cualidades de las marcas de lujo, que ofrecen en cada uno de sus productos, sin embargo, el diseño ha jugado en últimas fechas un aspecto clave a través del cual estas marcas han dejado de apostar por estos viejos estándares y comenzado a apostar por conceptos como el que hemos mencionado de nuevo lujo.

Este nuevo lujo ha establecido pautas como simples llaveros, gorras o tenis que llevan impresos los logos de marcas como Balenciaga, por ejemplo.

A detalle.

– El valor de las ventas del mercado de lujo en países como China estima ingresos por este concepto, según proyecciones de BCG y Tencent de 162 mil millones de dólares para este 2024, cuando en 2015 este concepto apenas fue de 98 mil millones de dólares y en 2016, si bien se contrajo a los 95 mil millones de dólares, para 2017 se disparó hasta los 105 mil millones de dólares.

– Estimados de Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg aseguran que la marca de lujo más valiosa dentro de esta industria es Louis Vuitton con un valor de 47 mil millones de dólares.

La segunda marca más lujosa es Chanel con 37 mil millones de dólares y Hermès con 30 mil 966 millones de dólares.

– En cuanto al valor del mercado de lujo en México este alcanzará los 10 mil millones de dólares en 2022, según una proyección de Euromonitor.

– Un estimado de Bain & Company y Kering asegura que los principales países en consumidor lujo son Estados Unidos, China, Japón, Italia y Francia.

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '299458510523744');
fbq('track', 'PageView');

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '255291698429929');
fbq('track', 'PageView');
fbq('track', 'Lead')

[ad_2]

Source link