Saltar al contenido

Inditex cierra su mejor primer semestre con un 10% más de ganancias | Marketing Directo

septiembre 15, 2019
Inditex


El grupo textil ha registrado, además, un crecimiento del 7% en las ventas y un 13% en su posición financiera neta.

Inditex se encuentra en uno de sus mejores años, y es que el grupo textil gallego ha cerrado el mejor primer semestre de la historia. La evidencia: un beneficio neto de 1.549 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 1.409 millones de años. Las cifras corresponden al primer trimestre fiscal, comprendido entre el 1 de febrero y el 1 de julio.

Si hablamos de ventas, Inditex ha registrado un aumento del 7% en estos seis meses de 2019, llegando por primera vez a los 12.820 millones de euros. El ├ęxito se extiende a sus tiendas f├şsicas y online en todos los pa├şses donde opera Inditex.

Por otro lado, la posición financiera neta crece un 13% hasta los 6.730 millones, la más alta hasta la fecha. El resultado de explotación antes de amortizaciones (Ebitda) experimenta un incremento del 47% alcanzando los 3.447 millones de euros, el beneficio operativo (EBIT) ha pasado de 1.784 a 2.040 millones.

Inditex

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha recalcado "el fuerte desempe├▒o operativo que implican estas cifras, con crecimiento de las ventas de tiendas comparables, positivo en todas las cadenas y ├íreas geogr├íficas", y a├▒ade: "Y vinculado a este crecimiento, quiero destacar especialmente las inversiones realizadas tanto en tienda como en log├şstica y tecnolog├şa, que son un elemento clave en el desarrollo de nuestra plataforma integrada de tiendas y online al servicio del cliente".

Seg├║n afirma la compa├▒├şa, entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre de 2019, las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante han crecido el 8%.

Algunas de las claves del excelente crecimiento de Inditex en los ├║ltimos meses centran en su apuesta por reforzar la experiencia del consumidor en tiendas f├şsicas gracias a herramientas tecnol├│gicas avanzadas, as├ş como la mejora en su creciente oferta online. Su objetivo de ser l├şderes en transformaci├│n digital parece estar allanando el camino del grupo.

Imparable, Inditex ha inaugurado en agosto las tiendas online de Zara en Qatar, Kuwait, Jordania, Bahrein y Omán, y para este tercer trimestre están programadas las aperturas de Suráfrica (18 de septiembre), Ucrania, Colombia y Filipinas. En total, el gigante textil cuenta, a cierre de semestre, con 7.420 tiendas en 96 mercados, 62 de ellos con posibilidad de adquirir los productos online.

Esta semana conoc├şamos, adem├ís, que Inditex incluir├í Zara Home en su tienda online de Zara en el Reino Unido┬ácomo una categor├şa m├ís.

La matriz de Zara presume, adem├ís, de un f├ęrreo compromiso con la sostenibilidad. "El fuerte desempe├▒o operativo de la compa├▒├şa y el decidido impulso a la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor son aspectos claramente complementarios", ha se├▒alado Isla. En 2019, el 20% de las prendas de Zara tendr├ín la etiqueta Join Life de m├íxima sostenibilidad. Adem├ís, el pr├│ximo a├▒o quedar├í completada la eliminaci├│n de las bolsas de pl├ístico en todas las cadenas, una realidad ya en Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Uterque.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)(0);
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=408746052611679&version=v2.3";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source link

A %d blogueros les gusta esto: