Saltar al contenido

Ibis Barranquilla la rompe y eficiencia hotelera - Negocios & Innovación

mayo 9, 2018
Manuel Riveros Beeck, Gerente General, Hotel Ibis Barranquilla.

[ad_1]

Seguir este blog 

La ciudad de Barranquilla es un modelo de la eficiencia y hoteles del presupuesto: A tres meses de entrada y operación ya tiene el 50% de ocupación.


La hotelería es una secuencia de pequeñas vivencias donde todo debe funcionar con esmero y precisión. El traslado de y hacia el aeropuerto, la calidad y la limpieza del colchón, el desayuno bien preparado, la sonrisa espontánea de los empleados. Todo cuenta. Una falla y cualquier punto da al traste con la final del huésped.

A pesar de ser una regla que aplica toda la industria, los hoteles de presupuesto son los que más sienten la presión de cumplirla a cabalidad. Este es el caso del Ibis Barranquilla que -en solo tres meses de operación- se sentó rápidamente y el rango de $ 129,000 noche y fin de semana ($ 45 dólares) a $ 149,000 pesos noche entre semana ($ 52 dólares) both tarifas impuestos included sin desayuno.

El jueves pasado estuve y su inauguración oficial. Es una torre de 10 pissos y 140 habitaciones que quedan pegadita a la Clínica Iberoamérica, justo detrás del Hampton by Hilton ya un par de calles del centro comercial Viva Barranquilla

"El proyecto hace parte de un plan de expansión donde ADH Hoteles -operadora multimarca del grupo constructor Avintia -, quiere implementar y Colombia y Latinoamérica su conceptualización de espacios que brindan experiencias únicas a los huéspedes ", me reveló Manuelullésos Beeck un administrable de empresas de la Universidad Externado que-luego de 18 apartamentos y la industria hoteles y catering- aceptó el reto la dirección este hotel y la capital del Atlántico.

Por experiencias únicas & # 39; Riveros Beeck asocia la cercanía al distrito comercial, médico y financiero de la zona de Riomar, WiFi gratuito, snack bar 24 ho raza y estacionamiento incluido. Su restaurante Ibis Kitchen lanzará próximamente un buffet con sopa, barra de ensaladas, plato principal y jugo por $ 24,900 pesos (casi $ 9 dólares), "Algo que otros hoteles similares del sector no ofrece", recalca. "Tambien somos un establecimiento apto para mascotas al aceptar personas con perros de hasta 15 kilogramos". [19659000] Ibis Verde Ibis Verde (conocido como Ibis Rojo [marca registrada] ] estilo ) el nivel intermedio e Ibis Azul (para viajeros de bajo presupuesto). ADH Hoteles opera por ahora el Ibis Barranquilla y la modalidad de franquicia, mientras que Accor Hotels (propiedad de la marca) ya fundo cuatro Ibis Rojos y Colombia: Bogotá (en la transversal 6ª con 27), [19659012] Medellín Cartagena (frente a las playas de Marbella) y Cali.

SENCILLEZ Y ALEGRIA

Para ser un hotel de 140 habitaciones se siente muy personal, especialmente los murales y vinilo que adornan la entrada, el lobby y el restaurante con imágenes las artesanías y costumbres barranquilleras. El comedor hace un gran uso de los ventanales que revelan el nuevo norte ampliado de & La Puerta de Oro & # 39; y su inmensa actividad comercial y de negocios.

La habitación es modesta y alegre . También está decorada con vinilos sobrepuestos y tonos rojo. Su cama es espléndida gracias a la firmeza y abullonado del colchón "Que es un estándar mundial de Ibis y símbolo inequívoco de la marca", dice Manuel Riveros.

Se respira sencillez por dondequiera que uno mire. La lamara el escritorio, las cortinas, el closet. Es más, ni siquiera hay servicios esos pequeños artículos de aseo personales que siempre están y el cuarto de baño. Ante mi curiosidad, Riveros Beeck sale al paso: "Encontramos que surtir todas las habitaciones, todos los días, los jabones y tarritos para campeón y acondicionador es una tarea desgastante no solo y costos sino también y logística".

Para reducir costos, la marca los reemplazó por dispensadores de jabón líquido y champú y el lavabo y la ducha. "Queremos dejar de trasladar un solo costo de operación al huésped".

"Queremos de jardins de trasladarle un sinfín de costos de operación al huésped".

Y este camino, el Ibis Barranquilla logró lo único impensable: y solo tres meses de operación, el 50% de la ocupación algo rarísimo y esta industria, que habitualmente alcanzó un 35% la ocupación luego de seis meses la apertura (El 50% se obtiene luego de dos años). La ciudad de Barranquilla tiene una real una actividad promedio del 73%.

Así las cosas, las 70 habitaciones (las correspondencias ya son 50% de ocupación) han sido gestionadas por 28 empleados tarea que otros hoteles del segmento realizan con 50 empleados.

"¡Inténtalo de la mejor manera posible!", Finaliza Riveros Beeck. "Y esta misión, nos hemos vuelto polifacéticos y multifuncionales: No tenemos botones ni servicio a la habitación . Los de recepción deben servir el café cuando el comedor está lleno, los del bar colaboran lavando los platos del almuerzo y los de seguridad mantienes aseada su garita es nuestra esencia de hospitalidad y presupuesto ".


(visitado 393 veces, 112 visitas hoy)

https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js .

[ad_2]

Source link