Guía de marketing en redes sociales: cómo crear una estrategia de redes sociales

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

[ad_1]

Medios de comunicación social,

30 de julio de 2020
Rudra Kumar


Marketing de medios sociales

Casi todos usamos las redes sociales al menos una vez al día. Si eres un ávido usuario de las redes sociales, es posible que tengas una cuenta en Snapchat, Instagram, Facebook, YouTube, Pinterest y similares. Pero, ¿qué cantidad de redes sociales utiliza en marketing? Si está pensando que simplemente crear una página y un calendario de redes sociales es suficiente, es posible que necesite más herramientas de marketing de redes sociales para que las redes sociales paguen sus facturas.

Puede que no lo creas pero casi el 45% de la población mundial, que suma 3.500 millones de personas, utiliza las redes sociales durante un promedio de 3 horas al día. Para desglosarlo, el 90,4% de los Millennials, el 77,5% de la Generación X y el 48,2% de los Baby Boomers son usuarios ávidos de las redes sociales.. Ya sea que desee construir su marca personal o crear conciencia para su negocio, el espacio de las redes sociales es un gran mercado que debe perderse.

Por lo tanto, este blog te brindará todos los trucos que necesitas sobre cómo comenzar tu marketing en redes sociales. Pero primero, repasemos algunos significados del marketing en redes sociales.

¿Qué es el marketing en redes sociales?

Los pasos que toma para promover su negocio utilizando contenido en varias plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, se conocen como Social Media Marketing. No es una estrategia de marketing única para todos. Su contenido debe ser único y adaptado a sus necesidades específicas y al público de la plataforma. Esto lo ayudará a dirigir el tráfico, impulsar las conversiones y aumentar el conocimiento de su marca. No es como colocar una valla publicitaria en un área concurrida y alejarse para dejar que haga su magia. Las redes sociales son el lugar donde su marca se encuentra personalmente con su público objetivo, interactúa con ellos, les ofrece lo que necesitan y los convierte en clientes.

Como se indicó anteriormente, su estrategia de marketing en redes sociales no puede implicar el lanzamiento de una pieza de contenido en una plataforma y su replicación en otras. Las redes sociales pueden resultar increíblemente beneficiosas para su negocio, pero su estrategia debe diferir de una red social a otra. Y para hacer esto, necesita saber un poco más sobre todas las plataformas de redes sociales.

1. Facebook:

Facebook es el rey de todas las plataformas de redes sociales (en parte porque posee la mitad de ellas). Es la plataforma más utilizada tanto por los especialistas en marketing como por los consumidores, esta es la plataforma con la que comienza su viaje en las redes sociales. Facebook te ofrece algunas de las mejores herramientas de marketing en redes sociales según el índice Sprout Social 2019. Aquí hay algunas estadísticas importantes sobre Facebook (Índice de brotes):

  • El 89% de los especialistas en marketing utilizan Facebook para empresas para comercializar su marca
  • El 83% de los usuarios visitan la plataforma a diario.
  • El 66% son seguidores de al menos una única marca en la plataforma.
  • Facebook había atraído 2,6 millones de usuarios activos mensuales para el primer trimestre de 2020.

A partir de abril de 2020, India, India ocupa el primer lugar en el tamaño de la base de usuarios de Facebook. Marketing de Facebook es la mejor manera de comercializar productos y servicios B2C al tiempo que crea un conocimiento impactante para su marca.

2. Instagram:

Instagram es un servicio de networking cuyo modelo principal se basa en compartir fotos y usar hashtags para marketing en redes sociales. Pero Instagram es la más dinámica de todas las plataformas de redes sociales con nuevas funciones que se incorporan cada pocos meses. Instagram fue el primero en introducir la función de ‘historia’ que ahora se puede encontrar en Whatsapp y Facebook. En 2019, lanzó IGTV para videos más largos que antes se limitaban a un minuto, y ahora ha creado ‘Reels’ a los pocos días de que TikTok fuera prohibido por el gobierno de la India. Instagram tiene una base de usuarios más joven y la mitad de sus usuarios tienen 34 años o menos. Aquí hay algunas estadísticas para Instagram

  • Según Instagram, más del 90% de su base de usuarios sigue una empresa.
  • 89% de los comercializadores decir que Instagram es la mejor plataforma para Influencer Marketing
  • 500 millones y más de usuarios visitan Instagram Stories todos los días

Ahora, eso es mucho espacio de marketing. Pero las técnicas de marketing estándar no funcionan aquí. Es un gran espacio para interactuar y comunicarse con su audiencia y otras marcas mientras les ofrece un poco más que su producto.

3. Twitter:

El marketing de contenidos y los blogs dieron un giro drástico de 180 grados con el sitio de microblogueo, Twitter. Ha estado funcionando como una de las principales plataformas de redes sociales. Es el mejor lugar si tienes un negocio nuevo y quieres que te descubran. El uso de Twitter se vuelve cada vez más predominante en tiempos de grandes eventos. Los usuarios registrados pueden leer y publicar tweets, así como seguir a otros usuarios a través del feed de actualización y volver a tweetear las publicaciones que resuenan con ellos. Los tweets en vivo se hacen cargo durante los eventos deportivos o las transmisiones de televisión y se ha convertido en una forma popular para que los consumidores interactúen en línea con otras personas con intereses similares y también se comuniquen con la marca. Aquí hay algunos datos para Twitter:

Marketing de Twitter es una excelente manera de interactuar y comunicar sobre las ofertas de su marca, sus principios y pensamientos con la audiencia y otras marcas. Las batallas de Twitter entre marcas son algo real y un gran truco de marketing.

4. LinkedIn:

Si bien LinkedIn es un sitio de redes profesionales donde realmente no puede vender su producto, es un gran lugar para el marketing de los empleados, el conocimiento de la marca y aumente su generación de leads B2B. Es una de las plataformas de redes sociales mejor clasificadas en términos de usuarios activos e incluso encabeza a Facebook en la generación de clientes potenciales. Aquí hay algunas ideas de LinkedIn:

LinkedIn es una plataforma que se utiliza mejor para comercializar sus servicios B2B, interactuar con marcas similares, adquirir talento mediante la presentación del entorno cultural de su empresa y mucho más.

Además de estas importantes plataformas de redes sociales, hay muchas otras que puede utilizar para crear una estrategia integral de redes sociales como YouTube, Pinterest, Snapchat, Medium y más.

Leer también: Instagram vs Facebook vs Twitter vs Snapchat

¿Cuáles son los beneficios del marketing en redes sociales?

1. Aumente el conocimiento de la marca:

Ha configurado su negocio, un sitio web de gran potencia y un sólido embudo de ventas. Pero ahora, debes invitar a la gente. ¿Cómo haces eso? Las redes sociales son una gran herramienta para que el mundo sepa que has llegado. Con me gusta, comentarios, acciones, tweets y mucho más, puede aumentar enormemente su compromiso, lo que genera tráfico. Puede incluir enlaces a sus páginas, su sitio web y sus productos para permitir que las personas lo encuentren.

2. Genere prospectos y aumente la conversión:

Si las personas ya han seguido su cuenta, su público objetivo está establecido. Es hora de publicitar a estas personas, lo que generará una alta tasa de conversiones. Puede darles ofertas, descuentos, bonificaciones y productos gratuitos a través de las redes sociales para que compren su producto.

3. Relaciones saludables con los clientes:

En el mundo actual, el marketing es mucho más que una simple publicidad. Necesita construir relaciones saludables con sus clientes y publicidad en redes sociales es la forma de hacerlo. Estas plataformas son las mejores para interactuar con su audiencia, contarles su historia y hacer que su marca forme parte de su vida diaria.

4. Aprenda de sus competidores:

Puede saber todo lo que necesita sobre su competidor, su estrategia y sus productos. Esto puede resultar un gran beneficio para usted, ya que puede estudiar qué funciona y qué no para su competencia y ajustar su estrategia en consecuencia.

¿Cuáles son los tipos de marketing en redes sociales?

Con nuevas funciones en cada plataforma de redes sociales, su estrategia de marketing debe ser dinámica. Aquí hay algunos tipos de marketing en redes sociales en los que debe sumergirse para crear una estrategia integral:

1. Redes de redes sociales:

Se llama red por una razón. En las redes sociales, la red funciona como marketing de boca en boca en la publicidad tradicional. Si crea contenido que resuena con una persona, es más probable que lo comparta con otras cinco. Las personas pueden publicar lo que quieran, responder al contenido que les llega y, dado que todo es público, todos los miembros de la red que interactúan con usted ven su contenido. Puede responder a las inquietudes de los clientes, lo que demuestra que realmente se preocupa por ellos, o ponerse en contacto directo con celebridades con millones de seguidores que luego están expuestos a su marca.

2. Imágenes e infografías:

La gente está constantemente huyendo, al igual que sus redes sociales. Debes tener un impacto en esos segundos del desplazamiento diario de su feed. Es posible que no tengan tiempo para leer publicaciones extensas e interactuar contigo. Entonces, aquí es donde entran las imágenes y las infografías. Instagram es una plataforma enorme simplemente porque una imagen vale más que mil palabras y debes usar esta plataforma, junto con Snapchat, para tu beneficio.

3. Video marketing:

YouTube es una de las plataformas más grandes que existen. Entonces, si su marca no tiene presencia en ella, se está perdiendo una gran audiencia. Puede hacer tutoriales en video, contar la historia de su marca o mostrar una idea de su cultura laboral. Y si los videos largos no funcionan para usted, Instagram Stories, Reels y anteriormente Tiktok le ofrecieron la plataforma para crear videos inmensamente digeribles que captarán la atención de su audiencia en 15 segundos o menos.

4. Blogs:

Los blogs son una de las primeras formas de marketing en redes sociales. Con Blogspot y WordPress en segundo plano, los sitios de blogs sociales como Medium y Tumblr han revivido el arte de los blogs que se consideraba perdido. Estos sitios le ofrecen una audiencia dedicada a su nicho. Todo lo que necesita hacer es seguir desembolsando contenido que los ayude o agregue valor a su vida, y seguirán regresando a usted. Los blogs también son una excelente manera de mejorar el rendimiento de su SEO.

Reddit y Quora ofrecen lo que otros sitios web de redes sociales no ofrecen. Estos sitios construyen comunidades de personas que se complacen en sus nichos de interés todos los días. Es el hogar de discusiones, revelaciones y descubrimientos. Este es un gran lugar para estar si está buscando que lo encuentren. Puede dirigirse a una comunidad relacionada con su nicho industrial y servir a su público objetivo de una sola vez.

¿Cómo crear una estrategia estelar de marketing en redes sociales?

Ahora que hemos repasado los conceptos básicos, comencemos a construir una estrategia de redes sociales adaptada a su marca.

Establezca metas inteligentes

Específico: Debe tener un objetivo específico en mente antes de construir su estrategia. Puede ser una cantidad determinada de Me gusta, seguidores o conversiones.

Mensurable: Sus objetivos deben poder medirse a través de datos, análisis, números o cifras. Por ejemplo, puede duplicar el número de seguidores de Instagram.

Alcanzable: Su objetivo debe ser realista y alcanzable en el tiempo asignado.

Pertinente: Su objetivo debe tener relevancia para su negocio. Por ejemplo, debería generar clientes potenciales.

Hora: Tu estrategia debe tener un principio y un final.

Investigue a su público objetivo:

Debe tener claridad con respecto a su público objetivo. No debería vender cremas anti-envejecimiento a adolescentes.

Decida las plataformas de redes sociales para promover su negocio

¿Su empresa se centra en el consumidor o presta servicios a empresas? Su modelo de negocio debe decidir la plataforma de redes sociales en la que trabajará.

Haga de la puntualidad una prioridad máxima

Su estrategia debe tener hitos que deben alcanzarse en determinados momentos. Si no está sucediendo, significa que su estrategia necesita algunos ajustes.

Análisis de la competencia

Estudie a sus competidores y sus estrategias. Vea qué funciona para ellos y si replicar eso o inspirarse en ellos funcionará para usted.

Crea y selecciona contenido significativo

El contenido es el rey. Su contenido debe agregar valor a la vida diaria de su audiencia. Por lo tanto, publique contenido significativo con más frecuencia que promocional.

Realice una auditoría de redes sociales para analizar su rendimiento en las redes sociales

Las redes sociales para empresas ofrecen una gran cantidad de análisis para que pueda medir su rendimiento. Audite sus métricas para saber si su estrategia está funcionando.

Las plataformas de redes sociales están en constante evolución, por lo que su estrategia y tácticas de marketing de Marketing de medios sociales también debe ser dinámico. ¡Súbase al tren de las redes sociales para su negocio y sea testigo de cómo llegan las conversiones!





[ad_2]

Source link

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •