Saltar al contenido

Google Lens y el futuro de la búsqueda visual

abril 5, 2018
Google Lens y el futuro de la búsqueda visual


El camino a seguir para la inteligencia artificial y el comercio minorista es Visual Search

El aprendizaje automático lleva a la búsqueda en línea de nuevos niveles, y no es solo la búsqueda del habla en el ascensor. Mientras que muchos se centraron en el potencial de marketing de capturar búsquedas motivadas en Alexa durante el desayuno, las principales marcas desarrollaron silenciosamente un competidor más fuerte en el SEO interactivo: búsqueda visual.

Durante décadas buscamos información y productos en línea usando una barra de búsqueda de texto. La introducción del reconocimiento de voz ha generado olas en el SEO local, donde los usuarios buscan horarios, direcciones, informes meteorológicos y otra información de última hora, pero muchos minoristas en línea se han sentido perturbados. No todas las tendencias se ajustan a cada modelo de negocio, y para las empresas que dependen en gran medida de las imágenes para generar conversiones, la oportunidad que ofrece la búsqueda por voz a menudo se ha sentido limitada.

Las personas procesan imágenes 60,000 veces más rápido que el texto, y de acuerdo con investigación de Kissmetrics el 93% de los consumidores considera el elemento decisivo más importante en una decisión de compra, es por eso que en En los últimos años, los sitios de comercio electrónico agregaron galerías de fotos y agregaron videos de 360 ​​° para aumentar la conversión. Ahora, gracias a innovaciones como Google Lens y Pinterest's Shop the Look, los ingresos por ese trabajo parecen estar aumentando.

 Búsqueda visual

¿Qué es la búsqueda visual?

Cuando ve un artículo o una imagen de un artículo que conoce, pero no está seguro de la marca, el modelo, el nombre de ese estilo, es donde entra la búsqueda visual.

A diferencia de la búsqueda de imágenes, donde se realiza una búsqueda de texto regular, posibles imágenes relevantes usando datos estructurados, la búsqueda visual es el proceso de realizar búsquedas mediante el aprendizaje automático para analizar componentes dentro de una foto enviada y resultados para encontrar quién replica o se relaciona con esas indicaciones visuales. Considere la forma en que Facebook ahora reconoce las caras de los amigos que ha etiquetado en imágenes anteriores: este género de tecnología se está utilizando ahora para desarrollar una búsqueda visual más amplia.

Del mismo modo que puede mirar a través de una habitación y un objeto diferente, lea las etiquetas y observe las funciones, de modo que la búsqueda visual AI pueda. Por ejemplo, Google Lens puede ver una imagen de un punto de referencia y ofrecerle detalles de su historial o dónde puede comprar boletos para ingresar. Puede ver su foto de un libro y ofrecer revisiones recientes de ese título, lugares para comprar en línea y libros alternativos del mismo autor.

Del mismo modo, puede usar las herramientas de búsqueda visual de Pinterest para seleccionar diferentes partes de un libro. foto – un par de zapatos, una lámpara, un color de pintura – y encuentre productos similares para comprar. También puede ofrecer trajes o decoraciones en la habitación con otros artículos a los que puede vincular su selección.

El estado actual de la búsqueda visual

En este momento [Google Lens] solo está disponible en teléfonos Pixel con un impulso por tecnología avanzada de cámara, pero inaccesible para el usuario promedio de iPhone. Sin embargo, la búsqueda visual de Bing menos avanzada está disponible para todos, por lo que puede seleccionar una parte de una imagen que puede encontrar en imágenes tradicionales y buscar imágenes relacionadas con ese detalle en otro lugar en Internet. Busque diseños de cocina modernos y seleccione un taburete o jarrón en la imagen antes de mirar cientos de opciones similares en la venta.

 Visual Search

eBay anunció en 2017 que se preparaban para lanzar Find It On eBay, agregar la funcionalidad de búsqueda de imágenes a su aplicación y sitio web móvil, y a los usuarios de para tomar una foto e inmediatamente encontrar algo en eBay que se veía así. También cobraron fuera de sus propios dominios, recientemente anunció una colaboración con Mashable en los EE. UU., Donde los usuarios pueden comprar productos de eBay que parecen ropa y artículos en imágenes de Mashable, todo sin el sitio Mashable para irse

El potencial de los sitios de comercio electrónico para aprovechar este estilo de búsqueda es enorme. Las búsquedas de palabras clave pueden ser frustrantes cuando se enfrentan a grandes inventarios y productos que pueden haber sido etiquetados incorrectamente o mal, o han sido descritos utilizando condiciones que no hemos pensado. Los usuarios que han comprobado cada variante de un nombre de color o descripción de estilo con la esperanza de que puedan encontrar lo que están buscando están más que preparados para una búsqueda simple y efectiva con similitudes visuales.

Ya vemos imágenes y videos comprados en Snapchat e Instagram, anuncios personalizados y mensajes patrocinados que aparecen y nos piden que hagamos clic y compremos. Pero la búsqueda avanzada en imágenes va más allá porque los usuarios no solo pueden buscar artículos en línea en una imagen y encontrar resultados relevantes en segundos, sino también buscar cosas que hayan visto en el mundo real.

Las personas pueden encontrar alternativas más baratas a los artículos que han visto en un escaparate o una revista impresa, o identificar una variedad de plantas que les gustaría agregar a su jardín. Además de proporcionar una mayor comodidad desde la perspectiva de un usuario, los minoristas que optimizan de manera efectiva sus sitios necesitan encontrar un aumento en el tráfico relevante que esté listo para la conversión.

 Visual Search

Optimización para búsqueda visual

Aunque la búsqueda visual se puede utilizar en diferentes sectores, parece razonable suponer que esta táctica intuitiva del minorista está dominado Los sitios aún necesitan asegurarse de que sus imágenes se optimicen utilizando datos estructurales y otras tácticas tradicionales de SEO, pero en el futuro también se necesitan imágenes que sean fáciles de usar para las herramientas de búsqueda visual mientras la tecnología está en uso. desarrollo. Y, por supuesto, debe haber mucho material visual para digerir.

Cómo optimizar para búsquedas visuales:

  • Proporcione una serie de imágenes claras para cada producto
  • Optimice títulos de imágenes con palabras clave de destino [19659026] Imagen Sitemaps
  • Establezca tarjetas de imagen
  • Optimice formatos de imagen y tipos de archivos [19659027] Ejecutar pruebas de datos estructurados

En general, cuantos más pasos hay entre el inicio del embudo de compra y el pago, mayor es el número de automóviles abandonados. El Baymard Institute dice que casi el 70% de los carros en línea para han dejado el 70% y un largo proceso para ir a la pantalla de pago puede llevar a que un tercio de los usuarios descarguen un sitio y realicen compras en otro lugar.

Permita que los usuarios encuentren su producto mediante una búsqueda de imágenes, con una fotografía clara del producto que se descargue rápidamente en cualquier dispositivo, elimina los pasos habituales de búsqueda por tipo de artículo, tamaño y color, desplazándose por las páginas para el mejor ajuste y, finalmente, llegar a la etapa de pago.

En esencia, la optimización de imágenes tradicional aún está a la mitad de la batalla; la otra es garantizar que haya pagado suficiente tiempo y atención a la fotografía de su producto en primer lugar.

La búsqueda visual mejorará drásticamente la experiencia de compra en línea en los próximos años, y con los minoristas de comercio electrónico pronosticados en el Reino Unido para alcanzar casi £ 1945 mil millones en 2018 no puede haber mejor momento



Source link

A %d blogueros les gusta esto: