Navigation Menu+

Esto es lo que debes saber sobre Disney Play, el nuevo competidor de Netflix

Posted on Ago 27, 2018 by in blog |

2.5
02

Para absolutamente nadie es un secreto que el mercado del vídeo streaming on demand (SVOD) es un terreno que medra en relevancia, con lo que muchas empresas de adiestramiento consideradas como “tradicionales” procuran incursionar en este terreno con proyectos propios que consigan dar batalla a Netflix. Disney es el próximo gran gigante en dar el paso a este respecto.
De entrada, merece la pena señalar que solo para el cierre del año vigente, el Vídeo Streaming on Demand (SVOD) representará ingresos durante más de diecinueve mil millones de dólares estadounidenses a nivel global, conforme con datos proyectados en Statista.
Estas cantidades han hecho de tal formato de entrega de contenido un campo atrayente para Disney, empresa que desde el próximo año va a dar prioridad al desarrollo de su servicio de streaming que promete ser un contendiente más para sistemas como Netflix, HBO o bien Amazon Prime.
Desde Variety, han dado a conocer nuevos detalles sobre esta propuesta que, en un inicio, va a llegar a USA.
A decir del reporte de la fuente citada, se prevé que el nombre de la propuesta va a ser Disney Play, mismo que si bien no aguarda competir con Netflix en concepto de pluralidad o bien cantidad de títulos en portafolio, si lo va a hacer sobre 2 bases que han probado dar buenos resultados: costo y exclusividad.

De esta manera, el nuevo servicio incluirá películas propias de Disney como producciones de otros estudios de su propiedad como Marvel o bien Pixar. En entrevista para el lugar ya antes citado, Bob Iger, CEO de Disney, refirió “tenemos el lujo de programar este producto con programas de esas marcas o bien derivados de esas marcas, (…) lo que evidentemente crea una demanda y nos da la capacidad de no estar necesariamente en el juego de volumen, sino más bien de estar en el juego de calidad”.
De semejante suerte, se espera que ciertos títulos que jueguen un papel vital para la promoción de la plataforma van a ser “Captain Marvel,” “Dumbo,” “Toy Story cuatro,” “The Lion King,” “Frozen 2” y las próximas entregas de “Star Wars”.
Por otra parte, el costo es otro de los mayores valores agredas a través de el que procura venderse esta nueva propuesta. La compañía ha indicado que, por lo menos en USA, el servicio va a tener un costo menor al que ahora sostienen otros grandes como Netflix, plataforma por la que sus subscritores pagan en USA entre ocho y catorce dólares estadounidenses por mes.
¿Auténtica competencia para Netflix?
Si bien Netflix se ha mantenido como líder del segmento, la competencia por coste y contenidos que aparte de exclusivos son simbólicos, nostálgicos y tienen buen posicionamiento podría bastar para agudizar una situación desfavorable provocada por otros contendientes ya afianzadas en el ámbito.
Si bien sus niveles de audiencia y permanencia todavía prosiguen en el top del segmento, la verdad es que la competencia en el modelo que la propia empresa incorporó es cada vez mayor con lo que llegar a resultados satisfactorios o bien aguardados cada vez es más complicado para Netflix. Es suficiente con reconocer que a lo largo del primer semestre del año añadió cerca de cincuenta y dos millones de usuarios, más o menos un millón menos de lo que aguardaba.

No solo se trata de la cantidad de usuarios que la firma situada en Los Gatos, California es capaz de sumar, sino más bien el costo que representa sumar nuevos subscriptores.
Por lo menos en U.S.A., la asesora Ampere Analysis calcula que el costo de Netflix para añadir nuevos subscritores alcanzó los cien dólares estadounidenses por nuevo subscriptor neto, monto superior a lo registrado entre dos mil trece y dos mil quince cuando fue de más o menos sesenta dólares americanos.
A estas declaraciones se aúna un reciente estudio que señala que el ochenta por ciento de los usuarios de Netflix no consume el contenido original de la compañía, sino prefiere series y películas producidas por cadenas televisivas y estudios cinematográficos, esto todavía cuando la firma destina un presupuesto entre setenta y cinco y ocho mil millones de dólares americanos en producciones originales para tener en torno a setecientos contenidos propios al cierre del año vigente.
La competencia podría ser demasiado pareja,; no obstante, todo va a depender de la habilidad de Disney para posicionarse en un mercado poco a poco más competitivo y caracterizado por audiencias exigentes que procuran más por cada peso o bien dólar que desembolsan.

ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM

Pin It on Pinterest

Shares

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!