Saltar al contenido

Élite de Netflix esta marcando pautas y récords

septiembre 11, 2019

[ad_1]

El impacto de Élite la ha llevado a ser la serie más popular de acuerdo con @tvshowtime: “¡es el número 1 en nuestros Shows on the Rise, y ahora el número 1 en nuestro Binge Report! y ahora # 1 en nuestros corazones”.

La instancia que mide la popularidad de los programas, reveló esto por medio de su cuenta de Twitter. Su Binge Report indica que la segunda temporada está siendo vista por millones de personas, más de las que ven otras tan populares como 13 Reasons Why o Friends.

Cómo no sería así si la serie web española – que se estrenó el 5 de octubre de 2018 producida por Zeta Producciones – integra a una diversidad interesante de miembros de generaciones como Millennials y Z, que al final resultan en un gran impacto en el público joven.

Además, el marketing que desarrollan alrededor es bueno. La historia integra elementos que atañen directamente a las emociones, pero el manejo de redes sociales que le han dado desde el estreno, es mucho más destacado, apoyado e impulsado por celebrities como Danna Paola.

Recordemos que un estudio de la World Federations of Advertisers reveló que los influencers celebrities representan el 28 por ciento del gasto anual de influencers en comparación con el 40 por ciento de los micro influencers.

La atención del mundo en la serie

La atención es tal que se fijan hasta en el último detalle y Netflix está aprovechando esto para responder y seguir generando conexión con el contenido. Por ejemplo, una de las escenas muestra a Lucrecia (Danna Paola) hablando con Nadia (Mina El Hammani), mientras sostiene una copa de martini en la mano y la bebe de un trago, pero al hacer un cambio de cámara, la copa está llena de nuevo mágicamente.

La oportunidad no fue desaprovechada por Netflix y respondió en Facebook respondió que “Al parecer Lu también podría ir a La academia de artes oscuras”, mientras que via Twitter Netflix España escribió “Lu es como tú el fin de semana, que antes de acabarse una copa ya tiene otra. Pero Lu las rellena con la mente porque hay clases y clases, queridos”.

Su marketing es muy bueno, por eso no extraña lo que han logrado con la serie. Recordemos que Ivana “Mala Copa”, quien protagonizó un video viral en redes sociales por arruinar el cumpleaños de su amiga, fue elegida por Netflix para protaginizar un promocional de la serie.

La firma tiene cada movimiento calculado y parece funcionar absolutamente todos los pasos que da respecto al contenido que genera en las poderosas plataformas en las que ha marcado pauta como una marca con una conexión fuerte con los seguidores. Con toques de humor, pero también de sarcasmo, la cuenta de cada país, aunado a las de las regiones, personajes, celebridades, influencers y famosos, han generado una red que se conecta con el contenido y una gran estrategia de storytelling, todos estos elementos sumados son los elementos que suman el éxito que está desarrollando la plataforma.

Sin embargo, debe continuar haciéndolo si no quiere ver en plataformas emergentes una amenaza, como en Disney plus o en la misma Apple con sus nuevas ofertas anunciadas hoy en el Apple Event. Nunca se sabe de dónde vendrá el golpe que puede acabar con una marca, pero por lo pronto, la compañía lo está haciendo a la perfección.

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '299458510523744');
fbq('track', 'PageView');

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '255291698429929');
fbq('track', 'PageView');
fbq('track', 'Lead')

[ad_2]

Source link