Saltar al contenido

El Santander lanza un nuevo spot contra la violencia doméstica y el abuso financiero que sufren las mujeres en sus hogares | Marketing Directo

octubre 9, 2019
violencia doméstica


Coincidiendo con que octubre es el mes de la concienciación sobre la violencia doméstica, el Santander ha lanzado la campaña In Someone Else’s Shoes con el objetivo de arrojar un poco de luz sobre las víctimas y los problemas que sufren a diario. Porque, ¿en qué consiste el abuso financiero o económico?

1 de cada 4 mujeres sufre o sufrirá violencia doméstica alguna vez en su vida. Cada 60 segundos, 24 personas son víctimas de violación, violencia física o acoso por parte de su pareja. En ese ámbito, el 99% de todos los abusos domésticos incluyen abuso económico. De hecho, esa es una de las principales razones por la que las víctimas de violencia doméstica luchan diariamente para escapar del abuso.

Coincidiendo con que octubre es el mes de la concienciación sobre la violencia doméstica, el Santander ha lanzado la campaña In Someone Else’s Shoes con el objetivo de arrojar un poco de luz sobre las víctimas y los problemas que sufren a diario. Porque, ¿en qué consiste el abuso financiero o económico?

En primer lugar, los maltratadores limitan el acceso de sus víctimas al dinero y bloquean sus cuentas bancarias. Por este motivo ellas tienen que enfrentarse a la pobreza o continuar con una pareja tóxica que les 'estabilidad' económica. Además de esto, los abusadores pueden acosar a las víctimas en el trabajo, evitando que vayan a trabajar ya sea obligándolas a quedarse al cuidado de los niños o golpeándolas tan severamente que tenga que quedarse en casa.

Y no solo eso, observan cada uno de sus movimientos: muchas mujeres que cuentan con acceso a internet no pueden obtener la información o recursos necesarios para huir ya que sus parejas controlan todo lo que realizan a través de su actividad en la red.

Por todo ello, lo que el Santander quiere transmitir es que "escapar de la violencia doméstica no es tan fácil como simplemente irse". La entidad financiera ha unido esfuerzos junto a la National Coalition Against Domestic Violence (NCADV) y la National Network to End Domestic Violence (NNEDV) para lanzar esta campaña que pretende ayudar a las mujeres a lograr la independencia financiera, además de una oportunidad de escapar con éxito de sus abusadores.

"Santander se compromete a ayudar a las supervivientes a recuperar su identidad y alcanzar la libertad financiera. Estamos trabajando con el NCADV para ofrecer acceso a educación financiera para víctimas de violencia doméstica, y estamos brindando fondos para el programa de microcréditos NNEDV", explican desde la entidad.

Otro paso importante para alcanzar la autosuficiencia financiera es crear crédito. Es por eso que Santander está haciendo una donación al NNEDV para ayudar a financiar y desarrollar su programa de microcréditos.

Otro paso importante para alcanzar la autosuficiencia financiera es crear crédito. Es por eso que Santander dona dinero al NNEDV para ayudar a financiar y desarrollar su programa de microcréditos. Este proyecto ayuda a las supervivientes a mejorar sus puntajes de crédito otorgándoles micropréstamos de 100 dólares que pagan sin intereses en el transcurso de 10 meses. "Santander se ha comprometido a proporcionar recursos y apoyo para desarrollar este programa para que aún más víctimas puedan alcanzar la libertad financiera", declaran.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

//platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)(0);
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=408746052611679&version=v2.3";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Source link

A %d blogueros les gusta esto: