Saltar al contenido

El canal "Las estrellas" de Televisa dejará de ser gratuito por culpa de Netflix

septiembre 13, 2019
El canal "Las estrellas" de Televisa dejará de ser gratuito por culpa de Netflix

[ad_1]

La competencia por ganar el interés de las audiencias es creciente y Televisa lo sabe. La televisora de San Ángel se mantiene en una búsqueda constante por sumarse a los nuevos hábitos de consumo de medios, en donde una de sus propuestas más importantes es Blim.

A la conquista de lo internautas

DE manera concreta, es importante reconocer que México el consumo de entretenimiento está creciendo gracias a la penetración de internet.

Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, aunque la televisión se mantiene como el principal dispositivo para acceder a este tipo de contenidos, los dispositivos móviles se mantienen en constante crecimiento en dicha actividad.

Para ser precisos, los datos del Instituto indican que el 77 por ciento de los mexicanos que dijeron tener un smartphone, de los cuales 43 por ciento ve contenidos audiovisuales en internet mediante estas terminales.

Así, queda claro que servicios como Netflix, HBO Go o Amazon Primer comienzan a verse favorecidos, y en esta línea, Televisa no quiere quedarse atrás.

Durante 2016, la televisora rompió lazos con Netflix para echar a andar su propio servicio de streaming. Hablamos de Blim plataforma que compite muy alejado de la plataforma de Los Gatos, California.

Estimaciones de he Competitive Intelligence Unit (CIU) indicaban que al cierre del año pasado, Netflix se quedaba con el 80 por ciento del mercado de streaming en el país. Su competidor más cercano era Clarivideo con casi 15 por ciento del mercado, mientras que Blim se quedaría con el 2.7 por ciento,HBO Go con 1.5 por ciento y Fox Premium con 0.2 por ciento.

El canal “Las Estrellas” deja de ser gratuito

Con miras de subir su participación al respecto, recientemente Televisa hizo ajustes a su plataforma on demand, en la que además de un cambio de nombre (Ahora es Blim TV) apostó por modificaciones en su barra de contenidos, incluyendo programación en vivo así como un mayor número de canales sobre diversas temáticas que prometen fortalecer la oferta del servicio.

Sobre esta línea, es que en días recientes se dio a conocer que la transmisión online del canal “Las Estrellas” dejará de ser gratuita, por lo que ahora las audiencias interesadas en el contenido de dicho canal, deberán de suscribirse a Blim TV para acceder al mismo.

La notificación se puede ver desde el sitio web del canal, en el que aparece un valer que menciona que a partir del próximo 2 de octubre ya no ser podrá ver la señal en vivo de manera gratuita; será necesario contar con una suscripción a Izzi o Blim.

El anuncio resulta interesante si consideramos que la televisora cuenta con algunos otros contenidos mediante plataformas como Foro TV o TUDN que se transmiten en vivo vía online sin costo. Resultará interesante entender si la misma estrategia que ahora se aplica a LAs Estrellas terminará por impactar a los otros productos de la firma. Por el momento, nada está confirmado.

Apuesta clara

Televisa tiene claro que para mantener su rentabilidad tendrá que impulsar su apuesta de streming on demand.

Los números son claros al respecto. A decir de un análisis realizado por la firma Dataxis, al cierre del año pasado Blim sumaba un total de 150 mil usuarios activos. En un terreno de competencia muy lejano, Netflix registró en el mismo periodo 6.2 millones de cuentas activas, mientras que Clarovideo hacia lo propio con 2.2 millones.

En este juego resulta interesante mencionar la reciente alianza firmada por Televisa y Netflix en la que tendrán un acuerdo de distribución y co-producción que comienza entregar los primeros productos con la iniciativa que opera bajo el nombre “Fábrica de Sueños”.

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '299458510523744');
fbq('track', 'PageView');

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '255291698429929');
fbq('track', 'PageView');
fbq('track', 'Lead')

[ad_2]

Source link