Navigation Menu+

Crear tienda online: Todos los aspectos a tener en cuenta en el comercio electrónico

Posted on Ago 15, 2018 by in blog |

Convierte +
4.5 (90%) 2 vote[s]

[ad_1]

<

div itemprop="text"> Cada vez vemos más tiendas en línea para todo tipo de productos, incluso de e 39; aquellos negocios tradicionales que nos han vendido físicamente durante toda la vida. El motivo no es posible crear tiendas online baratas y en poco tiempo, sino que en Internet podemos llegar a mucha gente y convertir más que nunca.

Descubre en este artículo los 5 pasos básicos para crear tu tienda online fácilmente y todo

<

h2> Tenga en cuenta que, después de e 39; haber desarrollado una idea de negocio rentable para crear una tienda en línea, deberá realizar una gestión de trabajo logístico considerable en función a si vende un producto físico o digital, así como el & # 39; amplitud de gama que ofrecen del mismo.

Elementos clave de e 39; un comercio electrónico

Las tiendas en línea o comercio electrónico que más credibilidad da a los consumidores s & # 39; encargan de monitorizar muy bien el flujo de pedidos y ofrecen: [19659006] Diseño web adaptado a dispositivos móviles.

  • Galerías de productos en diferentes secciones del e comercio.
  • Descripciones de productos fieles a sus características.
  • Múltiples opciones de pago y borrar seguro.
  • Descuentos y cupones promocionales.
  • Envío personalizado según normas e impuestos del país.
  • Ayuda de apoyo durante 24 horas los 7 días de la semana.
  • En muchos casos resulta muy interesante acompañar a los productos de la tienda con un blog, tanto para reforzar el posicionamiento (si la descripción de tus productos no dan mucho juego al SEO) como para aportar soluciones prácticas a través de contenidos educativos [19659014] Aspectos legales y comerciales

    Vender sus productos en Internet supone que tendréis que facturar como empresa o autónomo independiente y contar con el apoyo de los servicios de e 39; un abogado o una gestoría, así como contratar una póliza de e 39; seguros.

    A esto hemos de e 39; añadir la delicadeza con la que tendrás que tratar la información personal de tus clientes, ya desde el 25 de mayo de 2018 tenemos con nosotros el nuevo Reglamento de Protección de Datos .

    Con todo esto no se trata de que te desanimes y desistir en el & # 39; intento, sino que seas consciente y comiences a trabajar en tu tienda en línea con unas bases sólidas que no te llevan a situaciones comprometidas en el futuro.

    Además, hay que saber que existen algunos modelos comerciales de tiendas en línea que simplifican la logística, como el dropshipping y la venta por afiliación.

    Entre los diferentes modelos de negocio para tu tienda online, puedes optar por trabajar:

    • Sobre pedido para producción artesanal o propia.
    • Con existencias inventariadas tras la compra previa a un proveedor externo.
    • Mediante el dropshipping (el proveedor s & # 39; encarga de todo) o afiliación (promocionando productos de terceros).

    Cómo crear una tienda online fácilmente?

    Una vez s & # 39; ha definido tu modelo de negocio, la viabilidad de tu producto en el m ercancías, así como tu situación legal, estarás preparado para empezar con la creación de tu tienda online.

    A continuación vamos a ver el procedimiento más sencillo a seguir si, especialmente, se trata de tu primer comercio electrónico. Por ello, se considera:

    • Trabajar con un CMS o un complemento específico en el desarrollo de su tienda.
    • Elegir un dropshipper para dar los primeros pasos.
    • Incluir PayPal como uno de los métodos de pago seguro (entre otros).

    Proceso básico para hacer una tienda en línea

    Hay muchas formas de montar su propio comercio electrónico, por eso en este artículo vamos a basarnos en las recomendaciones de partida para que todo sea más sencillo.

    1) Dominio y hosting

    La primera etapa del proceso es igual a la que ya habréis enfrentado si alguna vez ha tenido otro tipo de página web o blog.

    De hecho, la importancia de elegir el dominio adecuado y contratar un buen hosting no es ni más ni menos, la misma que debe darle a cualquier otro tipo de web, sobre todo si vas a montar un comercio muy grande con cantidad de productos diferentes.

    Muchos de los servicios de e 39; alojamiento web ya nos ofrecen el & # 39; op ción incorporada de comprar el dominio. Porque aquí no vas a tener grandes problemas, sino más bien debe tener claro qué nombre dar a tu tienda.

    ¿escogerás un subdominio de tu empresa corporativa del tipo "tienda.nombredetuweb.com", llevará un nombre propio de marca o será de palabra clave tipo "ventadetuproducto.com"?

    2) dropshipping

    Vender en línea un modelo de negocio basado en los productos de terceros puede ser muy interesante para determinados sectores, ya que trabaja como minorista con productos ya reconocidos en el mercado y, sobre todo, no tienes inventariar existencias.

    En cualquier caso, al tratarse de e 39; un proceso con intermediación en el que s & # 39; ha de e 39; añadir un porcentaje de comisión para sacar & # 39; n una ganancia, tu sector no debe ser sobresaturada de productos competidores a un precio más bajo.

    Llegados a este punto tienes varias opciones:

    • Adquirir una tienda online desarrollada por empresas especializadas en dropshipping.
    • Crear un comercio electrónico una medida con el apoyo de e 39; un programador experto
    • Montar una tienda por CMS como WordPress o plugin, con o sin la & # 39; ayuda de e 39; un profesional.

    3) CMS o plugin de tienda en línea [19659033] Entre los diferentes CMS para montar su propio comercio electrónico, seguro que hubiera oído hablar de Prestashop, Magento, OpenCart o Zen Cart

    Otra opción muy popular para la venta de productos en línea, es la combinación del conocido plugin gratis WooCommerce con temas WordPress para tiendas del tipo Avada, Goodstore o Handy

    Sin embargo, WooCommerce va acompañado de su tema específico con un diseño bastante bonito, que permite crear tu tienda muy fácilmente.

    Si su negocio está enfocado a la venta de productos digitales y también sueldo hacen de WordPress, Descargas digitales fáciles es otro complemento que proporciona una solución práctica.

    Seleccione el & # 39; opción que elija, tenga en cuenta que tú t ienda va a necesitar:

    • Galería de productos.
    • Gestión de e 39; inventarios, banners y cupones de descuento.
    • Ajustes de métodos de envío y pago.
    • Compatibilidad con plataformas de pago como PayPal o Google Checkout. [19659054] 4) Galería de productos

    Uno de los aspectos que más tendrás que trabajar en tu tienda son las páginas y secciones en que mostrar los productos.

    Por ejemplo, con WooCommerce tenemos diferentes ajustes en el tablero que incluyen contenido original (incluyendo palabras clave) referente a cada producto:

    • Nombre, descripción y categoría del producto.
    • Imagen destacada (siempre fiel y de gran calidad).
    • Galería de e 39; imágenes desde diferentes ángulos. [19659008] Más información detallada sobre características físicas.
    • Atributos variables (en función de los valores seleccionados por el & # 39; usuario).
    • Situación fiscal y clase de tributos.

    Ten en cuenta si trabajo como con un modelo de negocio con inventario, que tendrá que configurar también los ajustes de "Envío" para determinar si se podrán realizar pedidos aún cuando ya no estén en existencia, o, por el contrario, se trabajará indicando los datos exactos disponibles.

    5) Los métodos de pago y envío

    En general, los CMS permiten configurar en sus ajustes la posibilidad de e 39; habilitar un tipo de concreto o, por defecto, permitir que sea el & # 39; usuario quien decida qué método prefiere

    Respecto a los métodos de pago, PayPal es uno de los métodos que deberá tener asociado por defecto, ya que es seguro y sencillo aunque las transacciones se realicen entre agentes de países diferentes.

    Aunque requiere hacer algunas pruebas iniciales, una vez que su propia cuenta PayPal está activa y ha elegido un complemento para activar este método de pago en tu tienda online, también puedes añadir otras opciones adicionales como:

    • pago con tarjeta [19659008] Transferencia bancaria
    • Contrareembolso.
    • Moneda virtual o Bitcoin
    • Pago a través de móviles o monedas virtuales (Google y Apple Pay).

    Hasta aquí esta guía con los pasos básicos que debe tener en mente si te propones salir a comercializar tu producto (o el de e 39; un tercero) a través de tu propia tienda online o de comercio electrónico. Y, ya sabes, toma nota y estudia con detenimiento cada una de las decisiones que debe tomar en el proceso 🙂

    [ad_2]

    Source link

    Pin It on Pinterest

    Shares

    Share This

    Share this post with your friends!

    Share This

    Share this post with your friends!