Saltar al contenido

Consejos para licenciamiento correcto del software empresarial

abril 7, 2018
Ricardo Villegas, de Info Consulting

[ad_1]

Seguir este blog 

Muchas empresas están relacionadas con la comunicación Microsoft en la cual las explicaciones que se seleccionaron para participar y el procedo licenciamiento También tendrá acceso a un sitio web indefinido e indefinido. Esta información se proporciona mediante la siguiente información: la marca que tienen conectados.

La comunicación indica que el proceso de revisión servirá para cuatro aspectos:

  1. Consolidación de los inestables registros de licenciamiento y un reporte que puede ser mantenido o modificado por la organización en el futuro.
  2. Asistencia para un mejor entendimiento de las reglas de licenciamiento y, especialmente, sobre cómo aplicar para cada situación y específico.
  3. Evita riesgos de licenciamiento.
  4. Se refiere a una licencia de asesoría y experiencia con respecto a un licenciamiento a través de un proceso gratuito y con agentes especializados.

El informe también sirve para prepararse de cara al Informe de Gestión según lo exige la ley 603 del 2000 y la Circular 002 del 2011 de la Superintendencia de Sociedades.

Todo el proceso para manejar y verificar el uso de las facturas, incluida la autoridad de certificación para la una, que acredita que su software está debidamente licenciado.

Ilegalidad por falta de conocimiento

] Sobre el tema de la legalidad del software, estuve hablando con Ricardo Villegas, fundador y gerente de Consultoría de información un profesional con más de treinta años de experiencia en licenciamiento los productos Microsoft, y explicito que estos procesos la auditoria se hacen porque y la mayoría de los países de América Latina la piratería está por encima del 50%.

"Las empresas de software hacen las auditorías, incluidas las firmas de abogados, y algunos casos incluyen una visita no anunciada, en la que las últimas versiones de un servidor, con el que hacen un inventario de todo lo instalado y solicitan las pruebas de licenciamiento, luego comparan, si hay faltantes, se puede incurrir y ilegalidad, lo que genera tres consecuencias: El obligator un software software, indemnizar al fabricante y adicionalmente pagar los trámites jurídicos ", me cuenta Ricardo.

A continuación, agregué que ilalidia no es lo mismo que piratería y, para dejarlo más claro, explica que en la mayoría de los casos las irregularidades y el licenciamiento no se, entonces sí, por, mala, sí, por, desconocimiento, porque el sistema de manejo del el software tiene un nivel de complejidad alto. [19659015] Por esa situación se presenta muchos casos y que la empresa tiene un problema diferente al que está usando y eso constituye una situación irregular.

Para más claridad, el experto nos regala un ejemplo: "Alguien compra Windows Home para un equipo y lo lla para trabajar y la empresa Como no se puede conectar a la red, lo que hace es instalarle otro Windows, que sí se puede conectar pero no corresponder con la licencia que compró, creyendo que el hecho de haber adquirido una versión de las letras de cualquier otra cosa, lo cual no es cierto.Ese es el error más común ".

Otro error frecuente surge cuando las personas utilizan el computador con Windows y piensan que el tenerlo es el que tiene derecho a instalar el Office porque creen que es el mismo que diferencia el sistema

Así que las recomendaciones de Ricardo Villegas son las siguientes:

Véase también el software como una herramienta la productividad hace parte de un proceso que genera

Guardian y un mismo sitio todos los productos relacionados con la compra de software, que incluyen facturas, licencias y cajas , entre otras.

También tiene que revisar los productos específicos que se requieren y un puesto de trabajo, pues no siempre es necesario comprar el Office completo. Ejemplo, alguien que solo puede escribir comunicaciones, puede comprar únicamente el Word y que trabaja con tablas y números para comprar y instalar el Excel.

Advierte que el hecho de comprar el software en la caja no garantiza su legalidad, ya que significa que hay mucho software falsificado circulando y diferentes países de Latinoamérica, lo que obliga a poner mucho cuidado cuando se tiene la compra.

Buena idea tener una asesoría

Mi conclusión después de escuchar un Ricardo es una buena idea contar con una empresa de consultoría que levante el inventario del software instalado en los computadores y que revise toda la documentación requerida como Prueba de Licencia (POL, certificado de licencia) que permita responder cuando haya una auditoría de Microsoft, la Dian, BSA la Superintendencia de Industria y Comercio y / o los abogados de las firmas el programa informáti cos.

Ese asesor entrega un informe sobre el estado de licenciamiento y dirá ya se decenas y faltan, y ese segundo caso, explicará el paso a seguir para subsanar la situación y tener el software a la orden del día y legal, lo que representa mucha tranquilidad, que permite focalizarse y la esencia y el propósito de la empresa.

Espero sus comentarios y este post y mis redes sociales Linkedin Twitter Facebook e Instagram . Y y mi correo electrónico: juany@agenciastm.com

Los dejo conese video y el que Ricardo Villegas, la información completa:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pZYmBETiOMY?feature=oembed&w=500&h=281]

(7 veces visitado) , 7 visitas hoy)

http://platform.twitter.com/widgets.jshttps://platform.instagram.com/en_US/embeds.js .

[ad_2]

Source link