Saltar al contenido

Análisis posterior a la campaña (PCA): evaluar la efectividad de una campaña de marketing

mayo 9, 2018
Campaign strategy and objectives

[ad_1]

Cinco componentes de un tablero ganador para el análisis después de la campaña

El proceso de configuración, lluvia de ideas, planificación y, finalmente, la entrega de una campaña digital es un proceso agotador, desafiante y divertido y altamente gratificante, especialmente si la campaña es en vivo y puedes ver los frutos de tu trabajo de primera mano. Sin embargo, cada campaña digital debe finalizar en algún momento y siempre hay un último paso en el proceso: el análisis después de la campaña (PCA) .

Toda empresa, marca o agencia se acercará al final de una campaña de forma diferente, algunos entrarán en detalles y otros tendrán una visión mucho más amplia. Aunque las campañas digitales pueden ser bastante simples y sencillas, quizás con solo uno o dos canales, otras pueden ser más complejas y versátiles. Por lo tanto, soy de la opinión de que siempre es mejor mantener los detalles a un lado para que tenga una buena idea de cómo se han implementado los diferentes elementos de una campaña en el contexto del objetivo general de la campaña. Los principales beneficios de realizar un PCA son:

  • Comprender qué elementos de la campaña funcionó bien / no tan bien
  • Descubrir cómo el público objetivo respondió a la campaña
  • Evaluación de la efectividad final de la campaña versus objetivos
  • Discuta la campaña con las partes interesadas más importantes
  • Proporcione información útil para futuras campañas

Debido a que las campañas digitales difieren tanto, usaré este artículo para dar una visión general de cuál es mi experiencia Los componentes más importantes para incluir en un panel de análisis para después de la campaña. Esto puede ser útil para los equipos de marketing internos o para debatir con los socios de las agencias de apoyo para crear algo que funcione para todos.

Si crea o inicia una PCA, también le aconsejo que organice una reunión o foro para analizar los resultados del informe. Envíe el informe con anticipación como una lectura en voz alta, pero generalmente es mejor reunir a todos los interesados ​​importantes como grupo para discutir los resultados de la campaña.

Pasos principales y componentes

1. Revise la estrategia y los objetivos de la campaña

Como primera prioridad, es crucial establecer el contexto y tono adecuados para el análisis después de la campaña (PCA). En el punto de partida, es importante dar una breve descripción de la estrategia y los objetivos de la campaña:

 Estrategia y objetivos de la campaña

Claro sobre lo que era la marca Eventualmente, llegar a la campaña les permitirá a los involucrados en la PCA vincular los resultados con los resultados deseados y comprender mejor los datos.

En lugar de esperar una gran revelación, también es aconsejable tener un resumen en una etapa temprana del informe para indicar si la campaña cumplió con éxito los objetivos establecidos. Si esto es una buena noticia o no, ayuda a estimular al público para que tenga las discusiones correctas en todas partes.

2. Descripción general del enfoque creativo de la campaña

Clarificar el tema general y el enfoque de la campaña es útil si desea indicar cómo se implementó y se entregó la campaña a clientes y clientes potenciales. Ofrece a los consumidores de PSO una perspectiva útil que es útil para evaluar los resultados:

 línea de tiempo del tema de la campaña

Imagen de fuente: http : // /www.searchermag.net/internet-advertising-timeline/

En esta sección también es útil dar una instantánea de la línea de tiempo de la actividad para que todos puedan ver lo que se ha entregado y cuándo en el transcurso de la campaña.

3. Subdividir resultados por canal

Ahora puede comenzar con más detalles sobre cómo se ha ejecutado cada elemento de la campaña. Esto será parte de la mayoría de los especialistas en marketing digital y los gerentes de marca estarán interesados ​​en la revisión porque será específico para todas las diferentes actividades digitales.

Esta parte del informe debe centrarse en:

  • Canales clave
  • Objetivos de canal
  • Rendimiento desglosado por KPI y estadísticas

Para que tenga una idea de cómo se puede hacer esto estructurado, he utilizado los siguientes canales para demostrar cómo se puede construir esta parte de la PCA:

Social

Es probable que las redes sociales se utilicen principalmente como un canal pago para aumentar el alcance y la conciencia. Los principios orgánicos sociales creativos siguen siendo muy importantes, pero vale la pena recordar que el alcance orgánico, especialmente en Facebook, es muy bajo / inexistente .

Objetivo: crear conciencia

Estadísticas:

  • CPM / CPVV (costo por visión) - considerar CPVV versus duración diferente [19659008] Porcentaje del grupo objetivo alcanzado : la eficacia de sus anuncios para llegar a las personas adecuadas para su campaña
  • Frecuencia : el momento en que se muestra un anuncio a través de diferentes canales
  • Mostrado a través de la tasa - una medida del porcentaje del video visualizado)
  • Medios ganados positivamente - donde la gente ha compartido su contenido positivo
  • Merkzoemer - se refiere a la cantidad de conversaciones en torno a la marca involucrada en la campaña

Búsqueda

La búsqueda puede incluir actividad tanto paga como orgánica, pero para campañas digitales específicas probablemente haya un énfasis en el pago porque está más enfocado / enfocado en notificaciones de campaña y anuncios.

Objetivo: influir en la consideración y la conducción

Métricas:

  • Nivel de calidad : calidad y relevancia de su página de destino de búsqueda pagada
  • Frecuencia de clics : calcule qué tan bien se están desempeñando sus palabras clave y anuncios por el número de visitantes que realmente hacen clic en los anuncios
  • Impresiones : la cantidad de veces que sus anuncios son vistos por los buscadores
  • Posición promedio : determina la puntuación de su anuncio en comparación con otros anuncios
  • Porcentaje de conversiones - Cuántas personas hacen clic en su anuncio para obtener la acción deseada en su sitio para ejecutar

Sitio web

Su sitio web probablemente sea t Él es el centro o centro de la campaña y trae importantes mensajes, publicidad y puntos de conversión. uno para prospectos y clientes. Muchas marcas desean desarrollar páginas de inicio de campaña o micrositios específicos para sus campañas, de modo que puedan enfocarse más y ser más específicos en torno a los mensajes de la campaña.

Objetivo: estimular la acción y la participación

Estadísticas:

  • Tráfico total : vista macro de la forma en que la campaña tiene tráfico hacia el sitio led
  • Tráfico por canal - tráfico al sitio segmentado por principales canales de campaña [19659008] Porcentaje de rebote - porcentaje de visitantes que abandonan antes de tomar una acción deseada
  • Conversiones - una medida mensurable de cómo los visitantes han llevado a cabo una acción deseada
  • captura - calidad de los datos obtenidos de los visitantes que llegan a su sitio

4. Proporcione partidas importantes

Después de una evaluación más detallada del rendimiento por canal, vale la pena discutir los temas principales y las conclusiones del informe. Esta sección (junto con el resumen al comienzo del informe) es probablemente de la mayor importancia para los líderes principales y los especialistas no digitales.

 lleva importantes conclusiones [19659014] 5. Recomendaciones para los próximos pasos

Como seguimiento de la sección sobre disminuciones importantes, la última parte del informe debe contener las recomendaciones más importantes para los siguientes pasos:

  • Revisar resultados versus plan - evitar canalizar estar en las áreas que se ven bien. No olvide que las principales lecciones también son el resultado de fallas
  • Análisis de puntos de aprendizaje para cambios paso a paso - esto puede incluir nuevos canales y / o clasificaciones, además de lecciones para la mejora continua
  • Incluyendo erudito lecciones y recomendaciones para futuras campañas - fallas y elementos con aspectos destacados y que requieren más pruebas y refinamiento

[ad_2]

Source link