Saltar al contenido

Amazon muestra el lado más humano de Alexa en esta emotiva campaña | Marketing Directo

septiembre 8, 2019
amazon-alexa-ciegos

[ad_1]

Un spot en clave baja muestra cómo Alexa, el asistente de voz de Amazon, puede ayudar a las personas con discapacidad visual.

Alexa, el asistente de voz de Amazon, puede simplificar las tareas diarias y mejorar la vida de muchas personas, pero de algunas especialmente. Es lo que quiere mostrar Amazon con esta campaña, creada por Joint London, en la que una mujer se despierta, se hace un café y se prepara para salir a la calle con su perro, no sin antes preguntar a Alexa qué tiempo hace.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El spot "Morning Ritual", que cuenta con versiones de 20, 30 y 60 segundos, ha sido realizado con apoyo del Royal National Institute of Blind People (RNIB) de Reino Unido y dirigido por Frédéric Planchon. Evidentemente, la protagonista del anuncio es ciega.

El fotograma final del vídeo hace referencia a la colaboración entre la organización benéfica y Amazon. Esta incluye apoyo en la formación del personal de RNIB acerca de los últimos dispositivos de Amazon o las funcionalidades de Alexa, que pueden beneficiar a las personas con algún tipo de discapacidad visual.

Robin Spinks, gerente senior de relaciones con tecnología e innovación en RNIB, ha comentado: "Los trabajos más simples, que las personas videntes pueden dar por sentado, a menudo pueden ser los más difíciles para aquellos que viven con pérdida de visión. Tener un dispositivo que puede ofrecer información a través de la voz simplifica tareas y abre un mundo de accesibilidad".

El spot se emite hoy por primera vez en TV y la campaña se ejecutará durante varias semanas en tv y digital, dentro del plan de medios de Initiative.



[ad_2]

Source link