Saltar al contenido

Al mayor evento del marketing digital, DMEXCO, no se puede faltar | Marketing Directo

septiembre 13, 2019
Al mayor evento del marketing digital, DMEXCO, no se puede faltar | Marketing Directo

[ad_1]

Gran lección de experiencias de cliente y marketing ferial la que nos han vuelto a dar la semana pasada (cuando muchos por aquí aún bostezaban sin querer finalizar su letargo informativo veraniego) en la mayor feria del consumo electrónico, la IFA de Berlín. Vea aquí mismo y sin "intermediario alguno" a lo que me refiero. Además de en estas fotos y a estas noticias.

No menos interesante las visitas a flagship experience stores como el de Volkswagen y su e-movilidad en Berlin Mitte.

Y tras la IFA en Berlín y antes del Innovation Day de la agencia Serviceplan en Múnich en dos semanas, saltamos este martes rápidamente a la DMEXCO en Colonia. La mayor feria congreso del marketing digital con este medio como único media partner en español. Ya van más 10 años cubriendo desde MarketingDirecto.com y siempre en auténtico directo in situ el eventazo que marca el camino y las tendencias del marketing de hoy.

Veremos cómo su joven y dinámico director Dominik Matyka (con el que nos citamos a primera hora de este miércoles) nos sorprende también en esta edición con mas cambios en estos "two days on the pulse of digital business", como el Future Park donde las startups nos presentan sus ideas para el marketing digital que llega. O la nueva concepción del área World of Agencies, que obligatoriamente hará que se junten clientes y proveedores con agencias de publicidad.

La DMEXCO (41.000 visitantes en 2018) se encuentra bajo presión ante tanta evento competencia como la SXSW, OMR, re:publica, DLD, Internet World, CES, IFA, Mobile World Congress, Next, Web Summit, etc.

Veremos temas y tendencias este año (y este medio se lo contará en rrss directo y semidirecto) como conversational y voice commerce, omnichannel, experiential commerce, progressive web apps, social commerce y otros nuevos buzzes más. Los analizaremos todos. A ver qué ofrecen y qué conllevan realmente para los del marketing.

La DMEXCO se ve como la community y punto de encuentro central de todos aquellos que deciden en la economía, marketing e innovación digital.

Nosotros nos dejaremos sorprender un año más por lo que ahí vamos a ver, experimentar, escuchar este miércoles y jueves intensos en Colonia. En uno de los mayores eventos highlight para el marketing y mi sector, al que nadie, ni prensa especializada ni agencias ni anunciantes o proveedores, tampoco de España (casi todo es en inglés, tranquilo si no domina el difícil alemán) debe faltar en este arranque de nuevo curso de mi querido sector.

Vamos a ver quién está en Colonia (o quién falta). Salimos corriendo a Barajas airport donde espera ya Iberia Express vuelo IB3132.

Auf wiedersehen in Köln! (Sígame esta semana desde DMEXCO y Colonia en mi Twitter, Instagram o Facebook, donde le iré mostrando lo visto, lo vivido).

Javier Piedrahita
CEO & Founder
MarketingDirecto.com
(email protected)
Javier Piedrahita en Twitter, LinkedIn

Si quieres recibir cómodamente en tu email el newsletter diario y este editorial semanal, suscríbete aquí.

//platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)(0);
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=408746052611679&version=v2.3";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js

[ad_2]

Source link