Navigation Menu+

adigital reclama al Gobierno un diálogo sobre las relaciones de trabajo en plataformas

Posted on Ago 15, 2018 by in blog |

adigital reclama al Gobierno un diálogo sobre las relaciones de trabajo en plataformas
3.0
04


adigital insta al Gobierno a avanzar hacia un diálogo que construya un nuevo marco de relación de trabajo en las plataformas digitales.

L & # 39; Asociación Española de la & # 39; Economía Digital ( adigital ) insta al Gobierno a avanzar hacia un diálogo que construye un nuevo marco de trabajo de relación que garantice derechos y establezca obligaciones dentro de la independencia y la flexibilidad de e 39; esta relación.

adigital considera que es necesario construir un espacio de diálogo, de la & # 39; análisis de los beneficios y los retos, así como de búsqueda de soluciones, para el & # 39; actual debate sobre plataformas y trabajadores autónomos . L & # 39; asociación cree firmemente en la necesidad de disponer de e 39; un marco regulatorio que ofrezca la máxima seguridad jurídica para los trabajadores y empresas, siendo necesario que exista claridad en torno a sus derechos y obligaciones; algo especialmente relevante en un contexto de debate público creciente en el trabajo del futuro y el mantenimiento de la & # 39; estado de bienestar.

España es un país con una elevada capacidad de e 39; adopción tecnológica, con millones de e 39; usuarios que cada día hacen uso de e 39; estas plataformas para, entre otras finas, satisfacer sus necesidades de consumo. Esto supone una enorme oportunidad de creación de e 39; actividad económica, tanto para trabajadores independientes como para el comercio local de barrio, en un contexto de e 39; altísima tasa de e 39; paro, con barreras de e 39 ; entrada a este mercado de trabajo muy reducidos. Estas nuevas formas de trabajo independiente y flexible permiten fundamentalmente complementar los alquileres y compatibilizarlo con otras actividades, en la gran mayoría de formación, para el & # 39; entrada en un mercado laboral donde estas barreras son más altas y rígidas.

No es casualidad que un país Como Francia está liderando la puesta en marcha de e 39; iniciativas en este sentido como la reciente aprobación del proyecto de Ley para la libertad de e 39; elección de la carrera profesional del 25 de julio de 2018 (Proyecto de Loi pour la liberté de choisir son porvenir Professionnel), donde s & # 39; establece un marco específico normativo que regula las relaciones entre trabajadores autónomos y plataformas garantizando la seguridad de & # 39; aquellos a través de coberturas sociales y, entre otras cosas, estableciendo una tarifa específica para las plataformas dirigida a equiparar en términos de formación la condición de & # 39; un trabajador con contrato laboral.

Este p royecto es fruto de e 39; un diálogo entre todas las partes (gobierno, agentes sociales y plataformas) que sigue activa y que busca compatibilizar, dentro de e 39; un entorno de trabajo controlado, seguridad y flexibilidad. Creemos que el Gobierno español debería tener en cuenta este ejemplo dado nuestras similitudes y compromisos para un país garantista en términos sociales con sus trabajadores y ciudadanos.

También creemos necesario este diálogo dentro del contexto de e 39; un público de debate donde el & # 39; actividad que representamos está siendo objeto de críticas infundadas que, en nuestra opinión, emanan de un profundo desconocimiento del funcionamiento de las plataformas y que está obviando elementos clave de la contribución de las mismas a la sociedad, ya mar por los millones de e 39; usuarios que los utilizan o por impulso que actividades como la restauración o el comercio de proximidad están experimentando gracias a las mismas.

Nota de prensa

/ * * /



Source link

Pin It on Pinterest

Shares

Share This

Share this post with your friends!

Share This

Share this post with your friends!