Saltar al contenido

9 consejos locales para el marketing de comercio electrónico para alentar un mayor tráfico de pie a su tienda

abril 6, 2018
9 consejos locales para el marketing de comercio electrónico para alentar un mayor tráfico de pie a su tienda

[ad_1]

El comercio electrónico está creciendo a un ritmo rápido, y no hay dudas al respecto.

Según una encuesta reciente de Statista el comercio mundial de comercio electrónico en el sector minorista alcanzó $ 2,4 billones en 2017 y se espera que alcance 4.9 billones en 2021.

Curiosamente, este patrón de crecimiento no es solo un fenómeno de comercio minorista B2C.

Las ventas mundiales de comercio electrónico B2B alcanzaron un pico de $ 7,7 billones en 2017, que es un 235% más alto que B2C.

Suena bastante impresionante, ¿verdad?

Y estas cifras nos dicen mucho sobre cambios importantes en el comportamiento del consumidor que continuarán desarrollándose en 2018.

El comprador es más avanzado tecnológicamente que nunca y está facultado para realizar cambios disruptivos en el comercio minorista tradicional.

Entonces, si los consumidores prefieren cada vez más el comercio electrónico para las tiendas físicas, ¿por qué necesitamos tiendas físicas? ¿Por qué las empresas todavía quieren tráfico peatonal?

Hay una serie de razones por las cuales, pero comencemos con otra estadística muy simple pero muy ruidosa.

En la tienda representó el 91% de todas las ventas minoristas en los EE. UU. En 2017.

Esto significa que el ladrillo y mortero sigue siendo la forma más popular de comprar para la mayoría de los estadounidenses.

Y eso no es sorpresa.

La experiencia de compra en la tienda no se puede comparar con los elementos de navegación en una pantalla de escritorio o móvil. La capacidad de ver, tocar y probar productos antes de comprarlos sigue siendo la principal motivación para que los consumidores hagan compras fuera de línea.

Y eso no es lo único que impide que los consumidores compren en línea.

Según el estudio BigCommerce 2017 el 58% de los consumidores de EE. UU. Odian pagar por el envío, y el 34% piensa que el proceso de recuperación del producto es difícil al comprar en línea.

 lo que odian los clientes de comercio electrónico

Estos son todos los problemas del comercio electrónico que en realidad pueden servir como enormes oportunidades de crecimiento para los minoristas físicos.

Pero, en última instancia, desde una perspectiva comercial, desea ofrecer una experiencia de cliente uniforme y uniforme en todos los canales de venta y alcanzar omnicanal zen.

Ya has escuchado el término omnichannel.

Google lo define como: "para garantizar que las estrategias de marketing de los minoristas se centren en permitir a los clientes convertir a cualquier canal".

Suena demasiado sofisticado.

Pero la idea principal detrás del marketing minorista omnicanal es simplemente ofrecer a los compradores lo que quieren, donde y cuando quieran.

Habiendo dicho eso, hay muchas maneras en las que puede usar ideas locales de comercio electrónico y tácticas de mercadotecnia para establecer el tráfico peatonal a su tienda, y le mostraré exactamente cómo puede hacerlo.

Pero antes de adentrarnos en el campo de las tácticas de marketing de comercio electrónico local, es posible que desee consultar las 4 estrategias de marketing SEO locales de Neil Patel para construir Your Brick And Mortar Company.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UHG4wDlvAMY?wmode=transparent&modestbranding=1&autohide=1&showinfo=0&rel=0]

1. Compre en línea, compre en la tienda (BOPIS)

Debido a que a los clientes no les gusta pagar por el envío, lo primero que puede hacer para aliviar su dolor es ofrecerles una opción para recoger las tiendas en la tienda, también. conocido como BOPIS.

es un servicio muy popular ofrecido por casi todos los principales minoristas, y es algo que puede implementar fácilmente para sus clientes.

De hecho, según el [19019088] Gran Expectativas de Omnichannel 2016-2017 Shopper Survey Report de iVend, el 57% de los compradores de EE. UU. Dicen que usan la opción "comprar en línea, recoger en la tienda".

Y el 65.3% de esos consumidores dicen que lo hacen para evitar los costos de envío.

 razones principales por las que los clientes eligen bopis

Otra cosa que puede ofrecer para fomentar el tráfico peatonal es la posibilidad de reservar el producto en línea y almacenarlo en la tienda para recoger Esta opción funciona mejor para las nuevas versiones de productos y puede ayudar a crear emoción.

Considere nuevos lanzamientos de productos de Apple. Por lo general, se agotaron incluso antes de la fecha de venta oficial.

Aunque BOPIS es una alternativa atractiva para la mayoría de los clientes, tiene sentido proporcionar incentivos adicionales, como un envío más rápido o incluso un cupón canjeable disponible en la tienda.

Un punto importante a considerar cuando se implementa la compra en línea en el servicio de la Tienda es asegurarse de que toda la experiencia sea lo más fácil y sencilla posible.

¿Cómo?

  1. Use una plataforma de integración multicanal para vincular el inventario de su tienda con su sitio web y asegúrese de que estén siempre sincronizados.
  2. Capacite a su personal de ventas en la tienda para atender a los clientes de BOPIS con especial cuidado y en caso de devoluciones o intercambios inmediatos, y prepárese para ofrecer alternativas más rentables.
  3. Proporcione una buena señalización en la tienda y facilite a los clientes navegar por la tienda y encontrar la ubicación de recogida sin sentirse demasiado frustrados.

2. Proporcione información sobre la disponibilidad de existencias locales

Existe un mito general de que los consumidores que realizan búsquedas en línea solo visitarán tiendas en línea.

Eso no es del todo cierto.

De hecho, tres de cada cuatro consumidores visitan las tiendas físicas si encuentran que la información local es útil en los resultados de búsqueda.

Entonces, ¿por qué no le das a tus consumidores lo que están buscando?

Antes que nada, asegúrese de que el motor de búsqueda de su tienda esté activo. Deje que sus clientes encuentren fácilmente su tienda local y asegúrese de proporcionar todos los detalles, como números de teléfono, correo electrónico y dirección.

Avance un paso más y proporcione información de disponibilidad de inventario local para cada artículo y tienda local.

Quizás se pregunte por qué los clientes incluso lo necesitan si pueden comprar y comprar productos en línea en la tienda.

Bueno, parece que muchos compradores no quieren pagar por adelantado, especialmente para productos específicos, como higiene personal y artículos de atención médica, que son más difíciles de recuperar y para los que puede obtener un reembolso.

Por lo tanto, informar a los visitantes de su sitio web acerca de la disponibilidad de inventario en su tienda local puede ser un gran controlador de tráfico para clientes indecisos.

Ikea es uno de los minoristas más grandes que lo ha implementado con éxito en su sitio web.

Ofrece a los visitantes del sitio web elegir la tienda local y ver el inventario de un producto en particular en esa tienda.

Esta información puede ser especialmente útil si sus clientes compran artículos a granel.

 ver la tienda local de ikea

3. Comprar en la tienda y dejar las manos libres

Este es un enfoque relativamente nuevo para el marketing para el comercio minorista y también se debe a cambios en el comportamiento de compra. Es una buena manera de responder a la sala de exposición de los consumidores.

¿Qué es showrooming y por qué es importante?

El Showrooming se ha convertido en una forma de compra más común para muchos cazadores de ofertas y solo para compradores a quienes les gusta comparar precios o probar productos para la compra.

Los clientes ahora pueden ingresar a su tienda, recibir toda la información que necesitan sobre el producto, verlos y tocarlos, pero comprarlo en línea en otra tienda en línea. ¿Qué tan triste no es?

el 25% de los estadounidenses incluso admitió comprar mientras estaba en una tienda física.

 cuándo y dónde los estadounidenses compran en línea

La buena noticia es que no tiene que luchar contra este comportamiento. Puedes abrazarlo.

¿Qué pasa si sus clientes pueden probar productos en su tienda y luego enviarlos directamente a su dirección preferida?

Es un enfoque completamente nuevo para la venta minorista y algunas marcas ya lo han implementado.

Bonobos, por ejemplo, ha abierto "guideshops" en los Estados Unidos donde puede encontrar el ajuste y estilo perfecto con la ayuda de un guía profesional.

Cuando haya terminado de comprar, sus pedidos se entregan sin cargo o trabajan de forma gratuita.

También puedes hacer esto.

4. Oferta en la tienda que ofrece promociones móviles intercambiables

¿Sabía que los usuarios de dispositivos móviles gastan más de 4 horas al día en su teléfono ?

Mire este cuadro de Statista . 19659002] En 2017, los móviles representaron más de la mitad del tráfico de sitios web en todo el mundo y este proyecto crecerá aún más este año.

 porcentaje de todas las páginas web impresas en todo el mundo

Los consumidores confían más en sus dispositivos móviles para investigar incluso las decisiones más pequeñas en la carretera. Pero también son más sensibles a la comunicación móvil que el correo electrónico, por ejemplo.

Las investigaciones muestran que la tasa de mensajes abiertos en los EE. UU. Es del 82% lo cual es un número desconcertante cuando lo comparamos con las tasas abiertas de correos electrónicos, que rondan el 24%.

Esta vez una vez más demuestra que [sms-marketing no solo vive, sino que también florece. Realmente debe considerar la implementación de soluciones de marketing móvil, incluido un programa de recolección de números telefónicos.

Si desea acelerar un poco las cosas, puede elegir Facebook Lead Ads para recopilar números telefónicos rápidamente al ofrecer algo atractivo.

Así es como funciona.

Abra su Administrador de anuncios de Facebook y elija su objetivo de marketing como & # 39; Generación de clientes potenciales & # 39 ;.

 Anuncio de generación líder en Facebook

A continuación, complete todos sus detalles de orientación, presupuesto, ubicación y planificación, y vaya directamente a la creación del anuncio.

Mueva un poco hacia abajo hasta que cree el & # 39; Form & # 39; su creador de anuncios ve.

Cree un nuevo formulario y describa el detalle especial que sus clientes recibirán cuando se registren.

Luego haga clic en el & # 39; Más opciones "en la sección Preguntas del menú para crear formularios y marque" Número de teléfono "

 número de teléfono en el anuncio de Facebook

Es una buena idea tiene campos de información esenciales para mejorar la tasa de conversión de su formulario, manténgalo corto y atractivo.

Cuando termine, su formulario se verá más o menos así:

 nombre y número de teléfono en el anuncio de Facebook

Ahí lo tienes.

Le permite construir y mantener legalmente una lista de los números de teléfono de sus clientes para alimentar sus iniciativas de marketing móvil.

Una vez que tiene su primer lote, puede Envíe cupones y códigos de regalo por SMS a su lista, anime a los clientes a visitar e intercambiar su tienda física.

Otra excelente forma de recopilar los números de teléfono de los clientes es alentarlos a consultar sus sitios web. ite, ofreciendo envío gratuito o incluso el cupón de descuento canjeable en la propia tienda.

5. Optimización para búsquedas cercanas a mí

Luego del crecimiento explosivo de los teléfonos celulares, los consumidores esperan ahora y ahora, en cualquier lugar y en cualquier momento, que reciban resultados de búsqueda personalizados y personalizados, utilizando preguntas cercanas a mí.

¿Qué son esas búsquedas cercanas a mí?

Las búsquedas cercanas son búsquedas específicas de la ubicación, generalmente enfocadas en obtener resultados rápidos.

Así es como se ven.

 comprar cerca de mí buscando en google

Las búsquedas en mi zona han crecido constantemente en los últimos cinco años y solo se levantan.

 cerca de mí tendencias de búsqueda en google

Lo complicado es que no es suficiente estar geográficamente cerca del visor para obtener una puntuación alta en los resultados de búsqueda.

Realmente necesita sintonizar optimización de búsqueda local para obtener una parte del "pastel de near-me".

Estos son algunos consejos locales rápidos de SEO para comenzar.

  1. Su sitio web está listo para dispositivos móviles, porque Google introducirá pronto la indexación móvil por primera vez.
  2. Perfeccione su lista de Google My Business porque es esencial para los resultados de búsqueda locales. Verifique su listado y siempre manténgalo actualizado.
  3. Optimice los metadatos de su sitio web con palabras clave que estén cerca de mí. No te excedas, pero mantenlo relevante y fácil de usar.
  4. Obtenga enlaces de anclaje geográficos desde sitios web oficiales.
  5. Anime a los clientes a publicar comentarios en su lista de Google My Business. Afortunadamente, Google no permite la comunicación directa con los clientes para solicitar revisiones.

Cree una lista de sus clientes más felices usando Gmail y contáctelos con un enlace rápido para ver su negocio en Google.

6. Ofrezca intercambios y devoluciones en la tienda

¿Sabía que el 30% de todas las compras de comercio electrónico se devuelven frente al 8,89% de las compras físicas y físicas?

Suena como mucho. Pero no es sorprendente.

A pesar de todos los avances tecnológicos, los compradores en línea todavía no tienen la capacidad de ver, tocar y probar productos antes de comprarlos.

De ahí las altas tarifas de retorno.

No hay mucho que pueda hacer para minimizar el proceso de devolución, pero si desea aumentar el tráfico de visitantes a su tienda y también desea mejorar la experiencia del cliente, puede ofrecer devoluciones e intercambios en la tienda.

Un estudio reciente realizado por Invesp Conversion Rate Optimization Company revela que 9 de cada 10 consumidores comprarán algo nuevamente si regresar es fácil y sin esfuerzo.

Y el 62% de los clientes tienen más probabilidades de comprar en línea si existe una opción para devolver los artículos en la tienda.

Esto significa que tener una gran experiencia de devolución e intercambio en la tienda no solo llevará a sus clientes de Internet a su tienda, sino que también les dará otra razón para comprar con usted la próxima vez.

Y esto es cierto no solo para los compradores de América del Norte, sino también para los europeos.

La encuesta UPS Pulse of the Online Shopper de 2017 muestra que casi la mitad de los consumidores preferiría devolver los artículos a una tienda física.

Y el 49% de ellos prefieren trabajar con un empleado en la tienda para procesar devoluciones.

 importancia de las interacciones entre las tiendas Estudio UPS

7. Organice eventos y talleres en la tienda

Tener una tienda física tiene algunas ventajas para un minorista de comercio electrónico, y sería una oportunidad desaprovechada no usarlo.

Una de las mejores cosas que puede hacer para estimular el tráfico peatonal y, como resultado, vender en la tienda organiza diversos eventos, como lanzamientos de nuevos productos, desfiles, festivales de compras, etc.

La razón por la que esto es importante y por qué funciona tan bien es porque los consumidores todavía ven las compras como entretenimiento.

Tener la atmósfera y atmósfera adecuadas en tu tienda física puede hacer maravillas.

 1 de cada 5 clientes de todo el mundo

Según el estudio Mood Media 2017, la música es un elemento crucial para una gran experiencia de compra en la tienda.

El 81% de los clientes de todo el mundo coincidieron en que la experiencia de compra es más divertida cuando una tienda está reproduciendo música. Esta figura se dispara hasta el 90% entre los 18-24.

El mismo estudio sugiere que a los consumidores les encantarán los eventos en las tiendas, particularmente las tiendas de las marcas en línea.

 atractivo de las tiendas

¿Por qué no organizar una noche de compras con música en vivo y cócteles? Proporcione a estos eventos una publicidad potente en su sitio web y redes sociales y su tienda estará llena.

8. Ubique sus anuncios digitales

La publicidad digital es una parte importante de su presupuesto de marketing y desea asegurarse de usarla correctamente y con el máximo retorno de la inversión.

Afortunadamente, hay muchas soluciones publicitarias locales en la mayoría de las redes publicitarias, y particularmente en Google.

En promedio, los clientes buscan y compran a través de múltiples canales casi el 40% del tiempo y la mayoría de estos compradores van a un motor de búsqueda para comenzar su investigación.

 búsqueda inicial en el campo de las compras de comercio electrónico

Por lo tanto, es muy importante dirigirse a estos consumidores y convertirlos en una etapa temprana de consideración.

Aprenda cómo hacer esto usando publicidad local en Google.

Si ya tiene anuncios de búsqueda activos, puede configurar extensiones de ubicación en su cuenta de AdWords .

Le permite ver anuncios de búsqueda local con su dirección, asignarlos a su ubicación o la distancia a su tienda.

Aunque estos anuncios ayudarán a aumentar el tráfico peatonal, hay un tipo de anuncio aún más potente diseñado específicamente para atraer a los buscadores en línea directamente a su tienda local.

Estoy hablando de anuncios de inventario local. Estos anuncios muestran la disponibilidad del inventario de un artículo en su tienda local, junto con la información del producto estándar que aparece en un anuncio normal de Google Shopping.

Cuando hace clic en un anuncio de inventario local, va a una tienda digital con la información de su tienda local, incluida la disponibilidad de inventario, la dirección, el número de teléfono, el correo electrónico y las horas.

9. Cree experiencias únicas y emocionantes en la tienda

El poder de la experiencia de compra no puede compararse con las compras en línea. Es la principal razón por la cual los consumidores de todo el mundo eligen el ladrillo y mortero para el comercio electrónico.

Veamos ambos lados de la moneda.

¿Qué motiva a los consumidores a comprar en línea en lugar de ir a una tienda local? ¿Qué es lo que impulsa este cambio enorme a la realidad en línea?

 razones por las cuales los consumidores compran en línea

El [Online rapport van de KPMG Global Online Consumer] de 2017 muestra que las principales ventajas de las compras en línea están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, la comparación de precios y mejores ofertas.

Ahora veamos cómo las tiendas físicas superan estos poderosos hechos.

 razones por las que los consumidores compran en la tienda

Como se esperaba, más de la mitad de los consumidores en todo el mundo aún prefieren el producto con sus propios ojos, el 55% quiere probarlo para la compra y el 22% simplemente disfruta de la experiencia para ir a las tiendas.

Entonces, ¿cómo puede redecorar su experiencia de compra?

Simple.

Comience por eliminar los puntos de dolor más importantes entre los consumidores.

¿Sabía que hacer cola es la mayor frustración en la tienda para 60% de los compradores en todo el mundo?

Aproveche las ventajas de tener (más) dispositivos de punto de venta móvil para cortar las líneas al pagar y aceptar pagos con tarjeta en el acto.

Esto le servirá particularmente durante la venta en la tienda.

Otra cosa que puede hacer para aliviar la agitada atmósfera en su tienda es crear una experiencia de marca inmersiva con música de fondo edificante, buena iluminación y fragancia.

Sí, el olor es en realidad aún más poderoso de lo que piensas.

El olor viaja inmediatamente a tu cerebro y está estrechamente conectado a la memoria. Es por eso que es ampliamente utilizado por los grandes minoristas para influir en el comportamiento de los consumidores en la tienda.

Parece que incluso hay investigaciones sobre cuyos olores probablemente se venden más .

Se sugiere que las personas estén más inclinadas a gastar más si huelen olores cálidos, como la vainilla y la canela.

Cualquiera que sea la fragancia que elija, manténgala muy liviana y ambiental, de modo que contribuya a la experiencia general en la tienda y no al revés.

Conclusión

El comercio electrónico va en aumento y continuará creciendo notablemente en el próximo período. Cambia la forma en que los consumidores compran y también influye en las ventas fuera de línea.

Sin embargo, la tienda tradicional de ladrillos no está muerta y está experimentando un cambio emocionante pero transformador.

Este cambio requiere un enfoque omnicanal de marketing y una estrategia exhaustiva web-to-store, con énfasis en los siguientes aspectos clave.

Reúna en línea y fuera de línea combinando los principales beneficios de estos dos canales.

Ofrezca a sus clientes la conveniencia de recoger su pedido en su tienda local. Muéstreles su stock disponible y luego compre fuera de línea.

Permita que los compradores disfruten de la experiencia de ver, tocar y probar sus productos antes de comprar, pagar y dejar la tienda con las manos libres.

Esté allí cuando necesite un cliente.

Optimice su presencia en la web para búsquedas cercanas a mí. Experimente con anuncios de búsqueda local y anuncios de inventario de Google para obtener más visibilidad y generar más tráfico.

Considere la posibilidad de invertir en soluciones de marketing móvil para recopilar con precisión y legalmente los números de teléfono de los clientes y enviar ofertas y ofertas especiales en el momento adecuado. [19659002] Crea una experiencia inigualable en la tienda.

Esta es la mayor fortaleza de tu tienda física.

Genere entusiasmo en torno a la verdadera experiencia de compra organizando eventos únicos y divertidos que a cada cliente le gusta participar.

Aproveche las últimas soluciones técnicas para ofrecer un servicio al cliente excepcional y promover la lealtad a la marca.

¿Qué tácticas de marketing de comercio electrónico ha visto para el tráfico a su tienda?

Sobre el autor: Neil Patel es el cofundador de Neil Patel Digital.

    window.onload = function () {

(función (d, s, id)
var js, fjs = d.getElementsByTagName (s) [0];
if (devuelve d.getElementById (id));
js = d.createElement (en); js.id = id;
js.src = "http://connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1";
fjs.parentNode.insertBefore (js, fjs);
(documento, & # 39; script & # 39; & # 39; facebook-jssdk & # 39;));

window.fbAsyncInit = function ()
FB.Event.subscribe (& # 39; edge.create & # 39; function (response)
_kmq.push (['record', 'Shared Post', 'Share Type':'Facebook Like', 'Post Title':'9 Local E-Commerce Marketing Tips To Drive More Foot Traffic To Your Store', 'Post URL':'https://blog.kissmetrics.com/drive-more-foot-traffic/']);
);

// Buffer?
//jQuery.getScript('https://d389zggrogs7qo.cloudfront.net/js/button.js);
;

// Google +
jQuery.getScript (https://apis.google.com/js/plusone.js);

// LinkedIn
jQuery.getScript (https://platform.linkedin.com/in.js);

// Twitter
jQuery.getScript (& # 39; https: //platform.twitter.com/widgets.js') .done (function ()
if (twttr)
twttr.events.bind (& # 39; tweet & # 39; function (evento)
_kmq.push (['record', 'Shared Post', 'Share Type':'Twitter', 'Post Title':'9 Local E-Commerce Marketing Tips To Drive More Foot Traffic To Your Store', 'Post URL':'https://blog.kissmetrics.com/drive-more-foot-traffic/']);
);

);

// Si la página tiene un botón pinit, carga js
if (jQuery (& # 39;. pin-it-button & # 39;) longitud> 0)
jQuery.getScript (https://assets.pinterest.com/js/pinit.js);

// Gestionar la dominación emergente
jQuery (& # 39; popup-dom-lightbox-wrapper .lightbox-bottom input [type="text"] & # 39;). addClass ("popup-dumb-fixer-class");
jQuery (& # 39; popup-dom-lightbox-wrapper .lightbox-bottom input [type="submit"] & # 39;). addClass ("popup-dumb-fixer-class");
jQuery (& # 39; popup-dom-lightbox-wrapper .lightbox-bottom .form & # 39;). css ("tapa de relleno", 25);

function plusone_vote (obj)
_kmq.push (['record', 'Shared Post', 'Share Type':'Google Plus', 'Post Title':'9 Local E-Commerce Marketing Tips To Drive More Foot Traffic To Your Store', 'Post URL':'https://blog.kissmetrics.com/drive-more-foot-traffic/']);

};

[ad_2]

Source link