Saltar al contenido

8 previsiones de marketing sorprendentes para 2018

abril 6, 2018
8 previsiones de marketing sorprendentes para 2018

[ad_1]

El marketing puede parecerse un poco al juego.

Prueba un canal de anuncios y mide sus resultados.

Cada vez que un nuevo canal de comercialización o programa está disponible. Los entusiastas de la comercialización saltan a la nueva posibilidad y apuestan una parte de su presupuesto publicitario.

Algunos de esos juegos lo destruyen porque han alcanzado el oro con el nuevo canal que se conecta con el público adecuado.

Cada año trae una cantidad de estas grandes nuevas oportunidades. Este artículo describe algunas de nuestras predicciones sobre las nuevas oportunidades y tendencias que ocurrirán en 2018.

¿Qué predicciones se han hecho realidad y cuáles comenzaron con un estallido, pero han terminado al final? Echémosle un vistazo más de cerca:

1. El marketing combinado continuará dominando en 2018

Así como la increíble participación de los bloqueadores en Internet ha filtrado muchos de los sonidos publicitarios, también lo está el consumidor bombardeado por ofertas omnicanal que realmente no satisfacen sus necesidades, o que suceden en momentos inconvenientes .

Como resultado, los consumidores son mucho más selectivos sobre las aplicaciones que instalan, los sitios que visitan y los correos electrónicos que reciben. Si no haces lo suficiente para mantenerte en el camino equivocado, te das un boleto de ida a UnsubscribeLand.

Es por eso que muchas empresas consideran omnicanal como más riesgos que recompensas. ¿De verdad quieres estar en todas partes, el cliente está todo el tiempo ? ¿El cliente quiere que seas? ¿Eres más una mariposa elegante en sus mentes, o una mosca molesta? Si no se toma el tiempo para refinar y asignar su curso de marketing correctamente, tomarán esa decisión por usted.

Las redes sociales y los medios móviles continuaron desdibujando las líneas con mensajes integrados, recomendaciones, videos y reseñas, creando un desafío aún mayor para destacarse de los lugares fusionados de ubicaciones de productos, reorientación de anuncios y video ". con "Estoy deseando que llegue". A medida que un número cada vez mayor de anunciantes entran en el consejo, observan lo que hacen los demás y copian sus esfuerzos, en lugar de probar por sí mismos lo que respondería su audiencia única.

Y, en un intento de entrar en este gran impulso mixto, Google cambió sus resultados de búsqueda para incluir videos, noticias recientes, información de ubicación y otros detalles para que el usuario sea aún más rápido y más completo con su consulta que antes .

Entonces, si todo se combina en una experiencia de cliente más refinada, ¿qué no comenzó tan bien como esperábamos?

2. Chatbots se convertirá en más empresas y sectores

Chatbots surgió hace unos años en plataformas como Facebook en forma de Messenger bots. Empresas como 1-800 Flowers inmediatamente se subieron a bordo y facilitaron a los clientes el pedido de un bot:

En los años posteriores a su fundación, han crecido desde un pocas tiendas de comercio electrónico los usan para aplicarlos de manera más amplia.

Y no se van rápidamente. Están en nuestra lista de pronósticos de marketing para 2018 porque creemos que estos bots aumentarán su penetración en nuestras vidas diarias.

Piénselo: cuando llama a un servicio al cliente, a menudo primero habla con lo que es esencialmente un robot. Le harán una pregunta, usted responderá y la programación en segundo plano intentará resolver el problema por usted. (Tuve esta experiencia yo mismo mientras charlaba con la línea de asistencia de Comcast).

Si el bot en el teléfono no puede ayudarte, debes ser transferido como último recurso a una persona de soporte real. Ahora solo lo tenemos a través de nuestras aplicaciones de mensajería, pero va a ser padre más que soporte.

Los Bots pueden ayudarlo a investigar, calificar clientes potenciales, personalizar la experiencia del usuario, vender más productos, y mucho más . Espere ver más en plataformas fuera de Facebook Messenger Ads.

Si desea usar un chatbot, puede usar Facebook Messenger ads o una plataforma de Drift llamada Driftbot .

3. De Lifestyle Apps a Realidad Aumentada

Originalmente predije que en 2016 se vería un aumento y una mayor aceptación de las aplicaciones de estilo de vida: esto significa aplicaciones que las personas instalaron como un reflejo de quiénes eran. Esto podría ser una combinación de una aplicación de seguimiento de la dieta del clima de fitness en lugar de aplicaciones para los tres de estos artículos. Pero el fantasma que se avecina de los superávit de datos que están constantemente pisándole los talones significa que los desarrolladores tienden a ir fácilmente a lo que está disponible a través de la aplicación frente a la Internet mucho más abierta y más complaciente.

Lo que estimuló a todos a la imaginación fue la realidad añadida. El indiscutible éxito de verano de 2016 fue Pokemon Go, pero tampoco tuvo mucho agarre cuando se rompió el primer zumbido. Sin embargo, fue una obra maestra de la gamificación y, a medida que el móvil se vuelve más poderoso, podemos esperar lo que la realidad aumentada puede hacer, especialmente si puede fusionar las aplicaciones antes mencionadas en una experiencia todo en uno que no está bien. Es conveniente, pero también sutilmente adictivo.

El jefe de Apple, Tim Cook, tiene una gran apuesta en la realidad aumentada y ahora Apple es compatible con los desarrolladores de iOS con su Kit de Realidad Aumentada .

Y Tim Cook no es el único. Mark Zuckerberg realmente comenzó todo esto con su adquisición de Oculus. La apuesta de Zuckerberg en AR se ha intensificado recientemente con los jarabes de un director de Google .

Espere ver más de estas compañías en el transcurso del año sobre cómo AR afectará a sus usuarios y socios publicitarios.

4. Talk To Me - Botones de tablero e Internet de las cosas

La búsqueda por voz, los dispositivos portátiles y las innovaciones como Amazon Alexa y Google Home comienzan a cerrar la brecha entre el internet que abre en su computadora y el Internet que visita en todas partes.

Los incómodos intentos de combinar el comercio electrónico con esa funcionalidad on-demand siempre activada se hicieron realidad en forma de botones Amazon Dash: dispositivos WiFi que le permiten ordenar sus productos domésticos favoritos directamente, pero son más novedad que un diseño realmente útil e innovador. Vea cómo se vuelven tan memorables y curiosos como el CueCat .

Lo que está cambiando para los especialistas en marketing es una inversión cada vez mayor en la comprensión de los análisis y una verdadera imagen transversal del consumidor. En lugar de tirar muchas cosas que la compañía "piensa" que el cliente podría querer, finalmente reúnen suficiente inteligencia (y suficiente comprensión para saber qué hacer con ella), que pueden seguir a un consumidor a través de una búsqueda en la computadora de su hogar a la página de descripción del producto en su teléfono móvil, a un formulario de pedido en la computadora portátil de su empresa.

Esto se conoce como atribución avanzada y cambiará la forma en que comercializamos a los clientes de maneras en las que probablemente podamos & # 39; Ni siquiera te imagines. Pero piense en la posibilidad de activar a ese consumidor en el momento correcto y en el lugar correcto, en el dispositivo correcto, cuando se encuentran en la fase correcta del ciclo de compra, y puede ver exactamente cuánto cambia el juego. esta tecnología es

5. Un mayor enfoque en herramientas y servicios que llenan las lagunas

Las cosas como el análisis predictivo y las herramientas de personalización son geniales, pero por lo general están en el vacío. Eso significa que no puede usarlos realmente para ver el panorama general, sino también los detalles detallados que necesita para tomar decisiones con confianza.

Espere innovaciones en 2018 para ayudar a cerrar las brechas en muchos de estos servicios, para una mejor integración con los sistemas existentes y una mejor imagen visual de lo que realmente significa toda esa información.

El CEO de Amazon Jeff Bezos anunció que ellos duplicaron en Alexa . Varias compañías pusieron su voto (por así decirlo) en Alexa.

Otros tipos de servicios que ni siquiera forman parte de la industria de análisis están apareciendo para llenar los espacios vacíos que dejaron otros innovadores. Uber, Airbnb, Amazon Echo / Google Home y muchos otros servicios como estos se vuelven omnipresentes en nuestro estilo de vida debido al servicio que ofrecen, un servicio que nunca supimos que necesitábamos hasta que vimos su potencial.

Herramientas como estas están en condiciones de cambiar la forma en que vendemos en Internet y puede esperar aún más integraciones con software popular y productos SaaS para ampliar su alcance y posibilidades.

6. El poder y la pasión de las redes sociales: ¿quién determina lo que puedes ver?

Aunque esto no solo se aplica al marketing, las elecciones estadounidenses fueron vistas, diseccionadas, vibrantes y entusiastas acerca de las plataformas de redes sociales. Aun así, esas & # 39; noticias falsas & # 39; y las acusaciones comenzaron a difundir las noticias de las personas.

Pero esto plantea la pregunta: ¿tendría que encapsularse en una burbuja? ¿Sólo verá lo que quiere ver, o las empresas deberían darle un poco de todo y dejar que elija en consecuencia? ¿Quién decide? Las redes sociales tienen una audiencia muy poderosa y apasionada de su parte, y una cantidad considerable de datos que va a hacer para tomar una serie de decisiones finales y tal vez inesperadas. No ofrecer un equilibrio puede influir en la participación de los usuarios, y perder la participación del usuario es algo que ninguna red social quiere imaginar: es su alma. La forma en que pretenden abordar este acertijo en particular aún está por verse, pero puede contar con ellos para finalmente tener que decidir, y no todos están de acuerdo con los resultados.

7. El marketing de Influencer seguirá creciendo

En un mundo lleno de adblockers y DVR, puede ser difícil para los especialistas en marketing transmitir su mensaje .

La solución que muchos especialistas en marketing consideran eficaz es utilizar canales tradicionales, como anuncios de televisión y anuncios publicitarios, y vender sus productos a través de un canal conocido como influenciador.

Estos influenciadores generalmente tienen suficientes seguidores en las redes sociales que pueden vender un mensaje, tweet o imagen a todos sus seguidores. Estos no están bloqueados por adblockers y están mezclados & # 39; & # 39; en las alimentaciones sociales de las personas, para que todos sus seguidores las vean.

Algunas grandes compañías usan personas influyentes en sus anuncios de televisión, otras las usan en los sitios web. Las empresas locales llegan a los consumidores a través de personas influyentes locales: personas en la radio o la televisión.

2018 solo verá esto crecer. Se extenderá a otras industrias y llegará a más personas que nunca. Los adolescentes en sus Snapchat verán a las celebridades que siguen y promocionarán el último producto o película.

Instagram tendrá influencers que tienen sus productos por los cuales los marketers pagan mucho dinero. Cada vez más tweets colocarán el #ad junto a él.

8. Más programas de publicidad en Instagram estarán disponibles

La guerra entre las aplicaciones de redes sociales Snapchat e Instagram continuará hasta 2018. Espere que Facebook continúe sus esfuerzos para ganar más dinero con Instagram.

En la última versión de ingresos de Facebook de 2017 Sheryl Sandberg dijo que Facebook tenía 2 millones de anunciantes en Instagram, en comparación con 6 millones en Instagram. Espero que Facebook intente aumentar este número a través de nuevos programas publicitarios y plataformas que están disponibles para los especialistas en marketing.

En el momento de escribir estas líneas, tienen 4 productos publicitarios diferentes disponibles. Si usted es un usuario diario de Instagram, probablemente los haya visto todos: anuncios fotográficos, anuncios de video, anuncios en carrusel y anuncios de video.

Espere ver productos publicitarios más innovadores en el futuro.

¿Qué crees que está en la tienda en 2018?

¿Cree que veremos algunos cambios sorprendentes en la forma en que colocamos a los consumidores en el mercado en 2018? ? ¿Qué crees que pasará? ¡Comparte tus propias predicciones con nosotros en los comentarios a continuación!

Sobre el autor: Neil Patel es el cofundador de Neil Patel Digital.

[ad_2]

Source link