Saltar al contenido

8 Errores publicitarios Las empresas SaaS lo hacen con demasiada frecuencia

abril 6, 2018
8 Errores publicitarios Las empresas SaaS lo hacen con demasiada frecuencia

[ad_1]

La compra de medios publicitarios para productos SaaS puede parecer un agujero de conejo complicado.

Las mejores prácticas, capacidades y tácticas cambiarán según lo que intente lograr, la plataforma que utilice y los consejos que le dé.

Pero una vez que comprenda esa capa, habrá aún más diferencias y desafíos, según la audiencia con la que esté intentando registrarse y otros factores que sean específicos de su situación.

No importa cuán difícil sea dominarlo, la publicidad digital es un canal de crecimiento inevitable para la mayoría de las compañías de SaaS. Entonces, cuanto antes empiece a descubrir lo mejor. No es que los experimentos conduzcan necesariamente al éxito, pero es absolutamente un requisito.

La era de las redes sociales como marketing no pagado termina para siempre y el rango orgánico disminuye constantemente. Y mientras tanto, la competencia con otras compañías de SaaS se vuelve más intensa para la búsqueda y la atención del público. Hace dos años, Cisco instaló más de 150,000 productos SaaS diferentes en la naturaleza, lo que representa 30 veces más volumen que hace solo dos años. Más que nunca, la adquisición pagada es una parte importante del rompecabezas.

La mayoría de los especialistas en marketing toman en serio este desafío. Según la última Encuesta de gastos CMO de Gartner el 67% de los directores de marketing planean este año aumentar sus gastos en publicidad digital. Y la última encuesta privada anual de empresas SaaS descubrió una vez más que gastar un mayor porcentaje de ventas y ventas de mercadotecnia se correlaciona con un crecimiento más rápido.

Si su producto es una de las compañías de SaaS que destacan la publicidad este año, estoy seguro de que se siente ocupado asegúrese de que su presupuesto no se desperdicie en errores simples.

Aquí hay ocho consejos para ayudarlo a evitar algunos de los escollos más comunes para los anuncios de SaaS.

1. Un enfoque & # 39; Todo, en todas partes & # 39;

El primer y más fácil error que debe cometer es pensar en los anuncios digitales como una gran plataforma en la que puede elegir un enfoque de talla única. Muchos marketers simplemente intentan hacer la misma campaña, de la misma manera, en múltiples canales y se sorprenden de que no funcione.

El contexto es más importante de lo que piensas. Es cierto en la mayoría de las situaciones, pero especialmente en el caso de los productos SaaS.

Cuando publicita un producto de tecnología, el problema que su producto intenta resolver debería ser idealmente similar a las actividades que se realizan cuando su audiencia ve sus anuncios. Por ejemplo, no es la mejor idea dirigirse a usuarios de dispositivos móviles con anuncios para su aplicación en la web. La experiencia global simplemente no es lógica.

Adapte sus campañas para cada plataforma en su lugar, de modo que lleven a los espectadores a un viaje de descubrimiento natural y sin fricciones. Para una herramienta web, esto podría significar que se promocionan fragmentos de contenido en lugar de su producto, y que luego los proporciona y canaliza a través de otro canal.

 ofertas de contenido ahrefs en Facebook

Por ejemplo Ahrefs contiene ofertas de contenido que se pueden usar en cualquier lugar como parte de la estrategia publicitaria en Facebook mientras que pueden ofrecer sus productos directamente en AdWords o mostrar campañas. [19659010] 2. Suponiendo que solo las personas hagan clic en

Es fácil mirar alrededor en su propio entorno y ver la impresión positiva que la tecnología puede tener para su grupo objetivo, pero no olvide la frecuencia con la que se usa para el abuso. propósitos, como el fraude de clics utilizado para rastrear campañas publicitarias.

Los datos de Pixalate encontraron que el fraude de clics en el escritorio aumentó al 25% y aumenta en todos los formularios, lo que significa que las estadísticas de sus campañas pueden no reflejar el alcance real y el impacto real. Además del evidente deterioro de los recursos y el gasto publicitario que representa clics en el fraude, también puede distorsionar sus estadísticas e interpretaciones de sus campañas generales y hacer que su estrategia de marketing digital sea más difícil de rastrear.

 panel de control de clics

Asegúrese de proteger su presupuesto de marketing y su campaña al ser proactivo contra el fraude de clics. Haga clic en herramientas de prevención de fraude como ClickCease puede detectar y bloquear clics fraudulentos en sus anuncios de Google y Bing antes de que se agoten. Mediante el uso de inteligencia artificial avanzada, el motor detecta patrones de comportamiento sospechoso, las IP infractoras se bloquean automáticamente e incluso las solicitudes de restitución a las redes publicitarias se envían en su nombre.

3. Conciencia de marca subestimada

En paisajes de SaaS competidores, el crecimiento medible en las conversiones de ventas suele preferirse a la conciencia de marca, lo que es más difícil desde el punto de vista de la atribución. En vista de la importancia de la familiaridad en un entorno tan competitivo, sin embargo, se subestima la conciencia.

Es probable que un usuario no se registre para su herramienta por primera vez que lo escuche. En cambio, la publicidad y la reorientación pueden "plantar la semilla" y construir estratégicamente conciencia de marca. Esta es la fuerza del sesgo de confidencialidad & # 39 ;. No hacemos negocios con marcas que reconozcamos anteriormente.

Delighted usa anuncios de display simples con imágenes llamativas que están de acuerdo con la situación de su aplicación.
  contento con recibir comentarios
Use campañas de concientización de marca para establecer nuevas relaciones y familiarizarse con las personas que conocen su producto a lo largo del tiempo. En general, las personas siguen siendo leales al software que utilizan, por lo que necesita una estrategia a largo plazo para cambiar esa relación y asumir el control.

Tómese el tiempo para convencerlos con contenido centrado en el contenido sobre temas educativos. Estas personas aún están demasiado ocupadas en el embudo como para responder bien a los mensajes de tono de venta, especialmente si actualmente están contentos con el producto de su competidor. Pero incluso si tienen una llamada & # 39; lealtad de inercia & # 39; tener para su competidor, lo que significa que se quedan, simplemente porque no quieren lidiar con la molestia del cambio, todavía tiene que ganarlos antes de poder lanzar con eficacia.

4. Intención de ignorar señales de grupos objetivo

La importancia del contexto importa de más de una manera.

Al ignorar el contexto y la intención donde un usuario busca una herramienta, puede pagar para recibir los mensajes incorrectos a los miembros de la audiencia equivocada. Esto puede conducir de inmediato a malas conversiones, o puede cometer un error a largo plazo si gana clientes que no se quedan a largo plazo .

Las campañas de AdWords segmentadas, por ejemplo, para cualquiera que busque software gratuito pueden ser un error costoso a largo plazo. Muchos expertos en SaaS creen que es poco probable que una persona que le da prioridad a un precio libre sobre beneficios o características sea su compañía demográfica con el mayor valor de por vida.

En cambio, apunte a los usuarios que transmiten señales que indican que es probable que sean clientes de alto valor. Por ejemplo, Asana se dirige a los usuarios de software colaborativo para equipos, pero probablemente no los verá tan agresivamente después de que las personas busquen herramientas de listas de tareas gratuitas. Las señales de intención vienen en muchas formas y formas, que van desde pasar mucho tiempo mirando los recursos orientados a las ventas en su sitio web hasta el uso de palabras clave en las búsquedas de Google que hablan de las consideraciones que las personas hacen en la parte inferior del embudo.

 anuncio asana en AdWords

El CRM gratuito de Hubspot es una buena opción para registrar automáticamente todas las interacciones entre canales y contactos, clientes potenciales para seguir y valorar y administrar su canal de ventas. Esto le permite tener en cuenta el modelado de intención avanzado al automatizar las pistas de seguimiento y puntuación para determinar la claridad de las ventas.

5. Escriba palabras clave específicas de la marca

"¿Por qué ofertar por un término que podamos clasificar de forma orgánica?" Es un sentimiento comprensible, pero también es uno que te detiene.

Los términos de búsqueda que usan su nombre de marca a menudo muestran una alta intención y deseo de cerrar, un público deseado que quiere saber que está en la puerta. No confíes únicamente en una lista orgánica.

Por un lado, con condiciones de "marca plus" (piense en "alternativas de Kissmetrics"), es posible que no pueda clasificar de forma orgánica, pero desea aprovechar el reconocimiento del nombre. Además, la combinación de listados orgánicos y pagos puede generar más clics en general lo que resulta en resultados más directos que solo SEO y, a menudo, mejora el Nivel de calidad de su AdWords. Cuanto más domine su marca una pantalla de resultados de búsqueda en particular, más probable es que pueda entregar esos clics de una forma u otra.

 comparte en la marca de wordstream

administra varias campañas que combinan diferentes tipos de segmentación de palabras clave, una herramienta de administración como WordStream es útil, especialmente en analizar cuáles valen el presupuesto. Puede usarlo fácilmente para segmentar el impacto del anuncio, independientemente de las estructuras de su campaña, para revelar el valor que ofrecen sus ofertas en términos de marcas comerciales.

Asegúrate de que no te arrastren a una guerra de ofertas por tu propia marca con un competidor particularmente temerario que intenta llevarse a tus clientes potenciales. Cuando haga una oferta para su propia marca, tenga en cuenta sus umbrales de costo de compra, al igual que cuando hace una oferta para otra palabra clave.

6. Desatención de las oportunidades de UGC

El contenido generado por los usuarios (UGC) es una de las fuentes más poderosas de poder de persuasión conocidas por la humanidad. Los miembros de la audiencia encuentran que el contenido de sus pares es mucho más confiable y confiable que el contenido producido por profesionales del marketing.

La investigación realizada por Reevoo reveló que alrededor de un tercio de los encuestados calificaron el contenido de la marca como "muy influyente", mientras que casi dos tercios opinaron de ese modo sobre el CGU.

Gran parte del poder de UGC se relaciona con cuestiones de confianza. Esto es especialmente cierto cuando se trata de productos virtuales que se promocionan en espacios virtuales, donde muchos compradores se sienten vulnerables. Con tantos estafadores, hackers y trolls, una pequeña prueba social puede ser muy útil. El uso de reseñas auténticas de productos en su anuncio publicitario ayuda a las personas a sentirse seguras .

 sanebox Anuncio de Facebook

En este anuncio para SaneBox, una persona emocionalmente cargada, un extracto de una reseña radiante de los clientes se hace aún más efectiva gracias a los elementos adicionales en el anuncio. Una visual escasa y audaz simplemente brinda la ventaja más importante de la solución SaaS. Las estrellas brillantes hacen aparecer la clasificación UGC y mencionar una prueba gratuita ayuda a reducir las preocupaciones de las personas sobre los riesgos.

7. No cree jueces de crianza

Si no ha notado un tema con estos errores, los especialistas en marketing a menudo no piensan lo suficiente. Aunque la naturaleza de SaaS permite un ciclo de ventas más corto, aún no convierte toneladas de clientes con un solo toque.

En cambio, anuncie embudos para valorar a sus clientes potenciales a lo largo del tiempo.

Secuencia de contenido de uso conectado y CTA, puede aumentar su impacto de marketing en cada etapa del embudo del comprador y dirigir a los grupos objetivo de un paso al siguiente en el transcurso del tiempo.

 moz varios anuncios en etapas del embudo de ventas

Ryan Stewart por ejemplo explicó cómo puede usar contenido para capturar espectadores que son similares a Facebook y luego use las ofertas para revisarlas y tenerlas en cuenta antes de mostrar testimonios y casos de estudio y finalmente una venta difícil.

Los anuncios llevan a los usuarios a través de cada etapa, en lugar de simplemente colocarlos en el embudo de ventas y soltarlos en cualquier momento. Las personas que responden a las llamadas a la acción en cada grupo de anuncios ganan la próxima ronda de anuncios.

8. Esperando a los clientes actuales

¿Por qué pagar dinero para publicitar su producto a los usuarios existentes? Debido a que el éxito de SaaS reside en la retención de clientes . Debe trabajar para mantener a sus clientes en todo momento, y es una prioridad lo suficientemente importante como para dedicar el gasto publicitario.

Hay varias formas en que los anuncios pueden encajar en su estrategia de retención de clientes, desde contenido y comunicación a bordo hasta promoción de nuevas características y anuncios de productos, compartir nuevos casos de estudio y usar su herramienta para usuarios no utilizados. El objetivo es garantizar que las personas asocien su producto y marca con su yo más empoderado.

Por ejemplo, contenido inspirador de Pardot puede brindar a los usuarios actuales ideas para mejorar sus propias campañas y obtener más del software.

 pardot plantillas de correo electrónico inspiradoras en facebook

Cuando desarrolla un embudo de atención orientado a la publicidad, necesita expandir su estrategia con los clientes existentes que se conservan. [19659010] Make Your Stend Matter

Con tantos cambios en el espacio de marketing en línea y la creciente competencia de nuevas aplicaciones cada mes, una estrategia de medios pagados cuidadosamente planificada puede darle una ventaja sobre las compañías que todavía no están prestando atención. vale la pena

Mientras están obsesionados con las formas de alcanzar su alcance orgánico en Facebook o conectarse con usuarios de SaaS en Snapchat, se llega a los usuarios con gran intención en las búsquedas de Google y la reorientación en Facebook.

Y al evitar los errores anteriores, su ventaja competitiva solo aumentará.

Sobre el autor: Nadav es un experimentado vendedor en línea y el fundador y CEO de Inbound Junction una empresa de marketing de contenido israelí. Nadav ayuda a las marcas conocidas a aumentar su visibilidad en línea a través de relaciones públicas, SEO y redes sociales.

    window.onload = function () {

(función (d, s, id)
var js, fjs = d.getElementsByTagName (s) [0];
if (devuelve d.getElementById (id));
js = d.createElement (en); js.id = id;
js.src = "http://connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1";
fjs.parentNode.insertBefore (js, fjs);
(documento, & # 39; script & # 39; & # 39; facebook-jssdk & # 39;));

window.fbAsyncInit = function ()
FB.Event.subscribe (& # 39; edge.create & # 39; function (response)
_kmq.push (['record', 'Shared Post', 'Share Type':'Facebook Like', 'Post Title':'8 Advertising Mistakes SaaS Companies Make All Too Often', 'Post URL':'https://blog.kissmetrics.com/advertising-mistakes-saas-companies-make/']);
);

// Buffer?
//jQuery.getScript('https://d389zggrogs7qo.cloudfront.net/js/button.js);
;

// Google +
jQuery.getScript (https://apis.google.com/js/plusone.js);

// LinkedIn
jQuery.getScript (https://platform.linkedin.com/in.js);

// Twitter
jQuery.getScript (& # 39; https: //platform.twitter.com/widgets.js') .done (function ()
if (twttr)
twttr.events.bind (& # 39; tweet & # 39; function (evento)
_kmq.push (['record', 'Shared Post', 'Share Type':'Twitter', 'Post Title':'8 Advertising Mistakes SaaS Companies Make All Too Often', 'Post URL':'https://blog.kissmetrics.com/advertising-mistakes-saas-companies-make/']);
);

);

// Si la página tiene un botón pinit, carga js
if (jQuery (& # 39;. pin-it-button & # 39;) longitud> 0)
jQuery.getScript (https://assets.pinterest.com/js/pinit.js);

// Gestionar la dominación emergente
jQuery (& # 39; popup-dom-lightbox-wrapper .lightbox-bottom input [type="text"] & # 39;). addClass ("popup-dumb-fixer-class");
jQuery (& # 39; popup-dom-lightbox-wrapper .lightbox-bottom input [type="submit"] & # 39;). addClass ("popup-dumb-fixer-class");
jQuery (& # 39; popup-dom-lightbox-wrapper .lightbox-bottom .form & # 39;). css ("tapa de relleno", 25);

function plusone_vote (obj)
_kmq.push (['record', 'Shared Post', 'Share Type':'Google Plus', 'Post Title':'8 Advertising Mistakes SaaS Companies Make All Too Often', 'Post URL':'https://blog.kissmetrics.com/advertising-mistakes-saas-companies-make/']);

};

[ad_2]

Source link