Saltar al contenido

7 tipos de contenidos en vivo que puedes desarrollar desde Instagram

octubre 9, 2019
7 tipos de contenidos en vivo que puedes desarrollar desde Instagram


De acuerdo a datos referidos por Tech Jury, se espera que para este año incremente un 63 por ciento el uso de los videos en vivo por parte de los mercadólogos. Lo anterior es solo un reflejo de lo popular que se ha convertido el formato en las distintas plataformas donde se encuentra disponible, como Instagram, donde los videos pueden recibir hasta 38 por ciento más engagement que otros formatos, al tiempo que más de 100 millones de usuarios graban y consumen livestreams ahí. En esta ocasión, considerando el valor que pueden aportar, y las ventajas que tienen desatacamos los distintos tipos de contenidos en vivo que se pueden desarrollar para una marca o empresa.

Según lo comparte la plataforma Hootsuite, estas son las mejores opciones de contenidos en vivo que las marcas pueden desarrollar para sacar provecho de esta función en Instagram:

  • Colabora con influencers de la industria

La primera de estas recomendaciones de contenidos en vivo consiste en apalancar las transmisiones para impulsar el brand awarenes y ganar más seguidores, esto a través de la colaboración con influencers de la industria.

Como posiblemente ya sabrás, los influencers son esas personas que la audiencia objetivo reconoce y respeta. Cuando una marca o empresa decide trabajar con uno de ellos, estos llevan su influencia a tu marca y la dan a conocer ante más personas.

La ventaja que se tiene al realizar esto desde Instagram es que en la plataforma existe la función para añadir “invitados” a una transmisión, por lo que más personas pueden aparecer en pantalla, por ejemplo, a partir de esto puedes desarrollar sesiones de preguntas y respuestas para los espectadores.

Entre las mejores ocasiones para desarrollar contenidos en vivo está el transmitir en eventos a los que acuda la marca o que la misma organice, por ejemplo, si una marca organiza un Congreso Nacional de Marketing Digital, puede transmitir algunas de las conferencias para su comunidad. Otro ejemplo donde aplica este caso es si participa en alguna ceremonia donde será premiada, por ejemplo, en algún evento de la industria, para el caso de las agencias de publicidad, como Cannes Lions, los Effie Awards, etc.

Incluso si el evento es una fiesta o un evento de recaudación de fondos para una causa social, también se tienen ahí buenas oportunidades para mostrar a los seguidores el lado humano de la marca a través de la transmisión en vivo.

Las transmisiones de estos eventos también pueden ayudar a despertar el FOMO (Miedo de perderse algo), cosa que puede ser de gran ayuda para generar expectativas y anticipación por el próximo evento y conseguir más asistentes.

  • Ofrece una workshop o tutoriales

De acuerdo con Hootsuite, Instagram Live es un excelente espacio para convertirse en anfitrión de una workshop para los seguidores. Es importante recordar que no solo se puede trasmitir para llegar a personas en prácticamente todo el mundo, también se tiene la oportunidad de responder preguntas que puedan surgir en tiempo real.

Los workshops pueden convertirse en contenidos en vivo que resulten informativos y muy interactivos, hay múltiples formas en que las marcas pueden ofrecer lecciones a los espectadores, por ejemplo, si tu firma desarrolla algún software, puedes dar un tutoría para sacarle el máximo provecho al mismo.

Hablando de la oportunidad de interactuar, otro de los contenidos en vivo destacados por Hootsuite son las sesiones de preguntas y respuestas o Q&As, estos representan una forma sobresaliente de empezar a construir engagement con la audiencia pues se da respuesta a las preguntas que realizan. Los Q&As son especialmente efectivos si se tiene a líderes de opinión dentro de la organización.

Para poner en marcha esta actividad solo es necesario iniciar Instagram Live y solicitar preguntas a la audiencia. Las preguntas pueden abarcar un amplio rango de temas, desde las últimas noticias en la industria hasta cosas más simples como detalles de las personas que se encuentran dentro de la empresa. No obstante, si pondrás en marcha esta recomendación, considera anunciar esta sesión antes de ponerla en marcha, así las personas podrán preparar sus preguntas con anticipación y podrán organizar mejor sus tiempos para poder estar pendientes.

  • Entrevista a colaboradores

Como ya mencionamos, el lado humano de la marca también se puede compartir a través de los contenidos en vivo. Otra buena forma de hacer esto al tiempo que se construye transparencia, consiste en realizar entrevistas con los colaboradores de la marca o empresa.

Con esta práctica que pueden poner rostros a la compañía y se puede destacar el aprecio y consideración que tiene la firma hacia ellos.

La forma en que se desarrolla este tipo de contenidos no tiene que ser la más elaborada ni se trata de entrevistas a profundidad, basta con sentar a los colaboradores, preguntarles acerca de sus actividades, su día a día y cómo ayudan a las personas con las acciones que desarrollan para la marca.

Para esta práctica resulta adecuado notificar con anticipación a los colaboradores.

No solo hablar con los colaboradores de la empresa resulta en una buena opción de contenidos en vivo, el hablar con la audiencia también lo es, incluso esto puede ser de ayuda para impulsar a la marca.

Considera hablar con la gente acerca de su opinión de los productos o servicios. La práctica se considera más interactiva y más barata que las otras.

Si tienes casos de éxito a destacar, esta es una buena oportunidad para hacerlo. Las experiencias positivas que los clientes tengan con el negocio los hace en candidatos perfectos para aparecer en una transmisión en vivo desde la cuenta de tu marca o empresa. Incluso estos contenidos se pueden convertir en materiales a usar posteriormente como testimonios. Instagram da la opción de guardar los videos de las transmisiones en vivo cuando son finalizadas.

Finalmente, considera las reseñas como una forma de dar una reacción instantánea a eventos, noticias u otros contenidos que surjan y que estén relacionados con tu industria.

Por ejemplo, si acabas de ver una charla realizada por un líder de opinión destacable en la industria, puedes acudir a Instagram Live posteriormente para dar la opinión de la firma al respecto.

Otra forma de trabajar con las reseñas es compartiendo opiniones sobre diversos equipos con los que trabaja la empresa, por ejemplo, si tienen nuevas computadoras en la compañía de alguna marca en particular, esta es una buena oportunidad para hablar de ella a través de una reseña. Estos pueden ser contenidos de gran utilidad.

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '299458510523744');
fbq('track', 'PageView');

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0';
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '255291698429929');
fbq('track', 'PageView');
fbq('track', 'Lead')



Source link

A %d blogueros les gusta esto: