Saltar al contenido

6 formas sencillas de aumentar la eficiencia de su cartera de ventas

mayo 9, 2018
6 Easy Ways To Boost The Efficiency Of Your Sales Pipeline

[ad_1]

No importa cuán simple y común suene el trabajo de un vendedor, todavía requiere mucha paciencia y positividad constante para obtener contactos desde la primera fase de contacto hasta la última tratar la fase de cierre.

Todas las empresas prosperan con los clientes y con un buen equipo de ventas, más clientes potenciales significan más clientes.

Entonces, ¿qué es exactamente una cartera de ventas que puede solicitar? Los vendedores adquieren clientes potenciales, conectan sus intereses, capturan productos y servicios para resolver puntos problemáticos y finalmente cierran el trato; todos estos pasos son un proceso llamado canal de ventas.

Construir un canal de ventas exitoso significa principalmente que los vendedores pueden hacer más contactos desde la fase inicial hasta el cierre del negocio para convertirse en clientes.

un alto porcentaje de ganancias en las ventas puede parecer un sueño lejano para cada vendedor, pero no es imposible. El paso más importante en este proceso: prospectar, prospectar y mantener la prospección.

Brian Tracy de Brian Tracy International ha dado algunos consejos sólidos desde esta perspectiva: "Mantenga su cartera de ventas llena de prospecciones continuas, siempre hay más gente para ver que tiempo para verlas".

Configurar un proceso para aumentar su base de clientes no solo ayuda a obtener mayores ganancias, sino que también ayuda a construir relaciones a largo plazo que enriquecen y mantienen lealtad a la marca .

¿Todavía se pregunta qué es una cartera de ventas y cómo difiere de un embudo de ventas?

Mientras que una cartera de ventas es el conjunto de acciones que realiza un vendedor para convertir un cliente potencial en un cliente, un canal de ventas es la representación visual de la tasa de conversión en cada paso de la canalización de ventas.

Aunque el concepto principal de un pipeline de ventas y un embudo de ventas es el mismo, existe una gran diferencia en los conocimientos o resultados que pueden derivarse de ellos. Es importante conocer la diferencia fundamental entre los dos para aprender a mejorar la eficiencia de su cartera de ventas.

Fuente de la imagen

Para comprender el progreso de cada paso de la cartera de ventas escalonada, es vital obtener información de su embudo de ventas. El análisis coordinado y el seguimiento del pipeline de ventas y el embudo pueden ayudarlo a acelerar la tasa de conversión de su estrategia de ventas.

¿Cómo puede mejorar la eficiencia de su canal de ventas exactamente?

¡Cada vez que eres un emprendedor, cuando ves que las cifras de ventas suben hay una inexplicable sensación de euforia!

¿Cómo se logra esto? ¿Cuáles son los puntos o procesos donde la racionalización puede conducir a mejores ventas?

Aquí hay 6 maneras fáciles de mejorar la eficiencia de su canal de ventas:

1. Mantenga un registro del progreso en cada etapa de su canal de ventas

En resumen, un inventario de ventas consta de 5 fases y la vigilancia del equipo de ventas en cada una de estas etapas puede ser crítica para evaluar el éxito de la cartera de ventas.

5 fases principales del pipeline de ventas son:

  • Prospección
  • Calificación
  • Propuesta
  • Cierre del acuerdo
  • Anuncio repetido

Es importante tener repeticiones en los equipos de ventas para evaluar la eficiencia en cualquier etapa para sospechar el éxito general de la tubería de ventas. En ocasiones, ocultar prospectos en cierta etapa puede retrasar el progreso del canal y eventualmente conducir a la pérdida de clientes potenciales y, en última instancia, a una tasa de conversión más baja.

El seguimiento de cada etapa del proceso de ventas no solo puede aumentar la eficiencia, sino también garantizar las relaciones comerciales a largo plazo con la posibilidad de que los compradores regresen.

2. Comprenda el potencial de su cartera de ventas

Fuente de la imagen

Cada equipo de ventas debe tener un plan antes de que se ejecute en cada etapa de la cadena de ventas. Es vital para el personal de ventas identificar oportunidades potenciales en cada etapa de su proceso de venta y aprovecharla al máximo.

Para esto, el primero y más importante requisito es entender si el prospecto o el cliente potencial en el está & # 39; listo para comprar & # 39; etapa o aún se requiere & # 39; convincente y enriquecedor & # 39; para continuar a la fase de compra.

Una vez que se adquiere este conocimiento esencial, el proceso es bastante simple, las repeticiones de ventas deben usar diferentes enfoques y estrategias para permitir que se produzcan las conversiones máximas.

Obtener una idea de la cantidad de conversiones posibles que puede suceder no solo ayuda a aumentar el éxito de su canalización, sino que también ayuda a predecir cuándo retrasar los esfuerzos de generación de leads y cuándo deben actualizarse, por lo que su gestión de canalizaciones de ventas se ejecuta sin problemas.

3. Mover la velocidad de cada etapa de la tubería

¡Estoy seguro de que el objetivo principal es presentar un informe de ventas a fin de mes con la tasa de conversión más alta de todos los tiempos!

Pero antes de eso, debe garantizar un flujo óptimo de clientes potenciales a las conversiones de la cartera de ventas.

¿Cómo se puede crear algo que parezca un gran desafío? ¡Es fácil! Todo lo que tiene que hacer es rastrear la velocidad de cada etapa de la tubería de ventas e intentar eludir todos los obstáculos posibles.

El seguimiento de la velocidad de la tubería implica garantizar la prospección constante y la configuración de métricas para determinar la tasa de conversión en cada etapa de la tubería.

Se estima que si no se conecta al menos entre 1,8 y 2 veces al año a todos los datos en su base de datos, se perderá una gran parte del beneficio potencial de ventas. Es por eso que es importante ver prospectos contactando regularmente a clientes potenciales.

Cuando era niño, me preguntaba por qué teníamos diferentes parámetros para medir nuestro éxito en la escuela, ¿no es suficientemente bueno en los estudios? ¿Por qué debería juzgarme por los deportes, el comportamiento moral, el talento artístico y un millón de otras cosas si obtengo buenas calificaciones en mis exámenes?

Ahora me doy cuenta de que era necesario explorar el potencial de cada niño para ayudarlos a convertirse en individuos con múltiples talentos. Del mismo modo, existe un gran potencial en su canal de ventas y, por lo tanto, debemos seguir el progreso en cada etapa utilizando ciertas métricas.

Algunas de las métricas importantes utilizadas para medir el éxito de su canal de ventas incluyen:

  1. Número de oportunidades calificadas
  2. Winrate
  3. Tamaño de las transacciones
  4. Tamaño del ciclo de ventas

Cada una de estas métricas no solo ayuda estimar el éxito de su estrategia de ventas, pero también ayudar a trazar el recorrido del comprador de una manera sistemática, permitiendo cambios óptimos en el diseño del producto, estrategias de comercialización y ventas

4. Determine los puntos de fuga de plomo y la línea de pérdida de control

Con la prospección continua y un flujo de entrada, a veces es difícil seguir el progreso de cada derivación en la tubería.

A menudo, esto provoca una fuga imprevista de cables debido a la obstrucción en una determinada etapa o a una alimentación insuficiente.

La puntuación de clientes potenciales puede ser muy útil para categorizar clientes potenciales en pedidos de venta y para aquellos que aún necesitan atención. La puntuación de plomo evita la obstrucción del plomo en las diferentes etapas de la tubería y también ayuda en el manejo efectivo del plomo.

Fuente de la imagen

La gestión de la fuga de plomo y la pérdida de plomo es un paso importante para garantizar la eficiencia del proceso de venta de la tubería. Para ello, los equipos de marketing y ventas deben trabajar juntos para garantizar que los clientes potenciales que ingresan a la cartera de ventas sean encuestados, calificados, se envíen propuestas atractivas y finalmente se conviertan en clientes satisfechos.

Incluso pequeños errores en la propuesta o el proceso de calificación pueden ser perjudiciales para las cifras de ganancias de ventas si no se actualizan regularmente.

5. Aumente la afluencia de prospectos con mejores técnicas de adquisición

Hay varias tácticas y técnicas que pueden estimular su entrada de prospectos y prospectos. Obtener mejores clientes potenciales y guiarlos a lo largo de la cadena de ventas cuidadosamente para garantizar la máxima conversión es lo que cada empresario busca.

Hay varias técnicas que pueden contribuir a una mejor generación de leads estas incluyen:

  • Cree un blog impresionante. Un blog puede ser una herramienta poderosa para aumentar su alcance, captar el interés de su público objetivo y adquirir clientes potenciales calificados.
  • Crear imanes de plomo. Demos de video, beneficios gratuitos, descuentos, informes y manuales, etc. Son imanes líderes que pueden proporcionar un suministro constante de clientes potenciales para su marca. Estos imanes de plomo deben fabricarse cuidadosamente y promoverse de manera óptima para obtener buenas pistas.
  • Crear un equipo de ventas eficiente. Un equipo de ventas que coordina los diferentes puntos de contacto de la cartera de ventas puede demostrar ser un activo valioso para su negocio. Además, los equipos de ventas y marketing estrechamente combinados pueden aumentar la eficiencia de su cartera de manera exponencial.
  • Manténgase activo en las redes sociales. ¡En el mundo de hoy, las redes sociales están donde está el mundo! Entonces, si quiere tener una gran audiencia y una base de clientes aún mayor, entonces debe alegrar las tácticas de marketing en redes sociales .

6. Use una herramienta de administración de tuberías para aumentar la productividad

La administración de ductos es un paso importante hacia el éxito de las ventas. Las herramientas de administración de canalizaciones como CRM Software, Marketing Automation etc. pueden acelerar significativamente el éxito de su canal de ventas.

La gestión de los pasos individuales de la cartera de ventas y la entrega de información vital sobre el comportamiento de compra del prospecto generado a partir de transacciones anteriores son algunos de los beneficios clave que se pueden obtener con el uso de una herramienta de gestión de canalización.

Algunas palabras de clausura

La creación de una cartera de ventas es crucial para establecer una empresa y debe hacerse bien para garantizar resultados y beneficios garantizados. Con las seis formas de aumentar la eficiencia de su cartera de ventas, espero haberle dado consejos que pueden ayudar a su empresa a crecer y tener éxito.

Autor invitado: Blogger, desarrollador de contenido y editor. Amberlynn es un profesional de marketing de contenidos y una parte integral de DataCaptive desde su fundación. Ella tiene una pasión desde en seguir los nuevos cambios en el mundo de los negocios en constante evolución y los pone en forma de blogs para alentar discusiones inteligentes e intercambios de puntos de vista. Además de escribir, leer ficción y novelas de suspense son sus principales intereses.

función (f, b, e, v, n, t, s)
If (f.fbq) return; n = f.fbq = function () n.callMethod?
n.callMethod.apply (n argumentos): n.queue.push (argumentos);
if (! f._fbq) f._fbq = n; n = n.push; n.loaded = 0; n.version = & # 39; 2.0 & # 39 ;;
n.queue = []; t = b.createElement (e); t.async = 0!;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName (e) [0];
s.parentNode.insertBefore (t, s) (ventana, documento, & # 39; script & # 39;
& # 39; Https: //connect.facebook.net/en_US/fbevents.js);
fbq (& # 39; init & # 39;, 1844651365833554 & # 39; 1844651365833554 & # 39;);
fbq (& # 39; track & # 39; & # 39; PageView & # 39;);

[ad_2]

Source link