Saltar al contenido

3 cosas que los especialistas en marketing pueden tomar de la debacle de los datos de Facebook

mayo 9, 2018
3 cosas que los especialistas en marketing pueden tomar de la debacle de los datos de Facebook

[ad_1]

Después de dos días ante el Congreso, la plataforma de Facebook de Mark Zuckerberg evitó en gran medida todas las repercusiones negativas, ¡creció!

El mes pasado, Facebook experimentó el mayor "escándalo" en la historia de la compañía cuando se supo que decenas de millones de usuarios habían comprometido sus datos de forma errónea e ilegal con el interés de apuntar a los votantes en las elecciones presidenciales de 2016. Hubo un grito de usuarios de Facebook en todo el mundo y cuando el público respondió DEMANDED, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue llamado a declarar ante el Congreso. Después de dos días, salió ileso. Facebook no solo evitó las consecuencias negativas, creció .

¿Qué nos dice esto?

En lugar de Armageddon, Facebook sobrevivirá a todo. A pesar de todo el celo alrededor #DeleteFacebook el grupo de usuarios en realidad aumentó . ¿Tienes amigos que fueron usuarios habituales que saltaron y se quedaron? Probablemente no mucho si está presente. Es probable que su lista de amigos siga siendo de cientos o de miles, y probablemente abra la aplicación 8 veces más y pase alrededor de 40 minutos por día en la plataforma.

¿Dónde ves videos?, Lees tus noticias, ves fotos de los niños y te ríes de los gatos? Todavía lo estás haciendo todo en FB. No vas a ir a ningún lado ni a nadie más. Por el momento, está diciendo que te estás yendo de Facebook, algo como decir que dejas de enviar mensajes de texto y que eres más personal y que no está tan conectado. Simplemente se miente a sí mismo

Entonces, dado que nada parece cambiar demasiado, ¿qué pueden sacar los mercadólogos y las empresas de toda esta debacle? Mucho, en realidad.

 3 cosas que los mercadólogos pueden tomar de la debacle de datos de Facebook (1)

Continuar

A menos que solo publique mensajes orgánicos (ni siquiera permítanme comenzar con los mensajes orgánicos ) o no tiene idea de cómo medir y probar la efectividad de sus mensajes, le resultará difícil presentar una queja contra los anuncios en Facebook. Sin embargo, eso no significaba que marcas como Pep Boys, Commerzbank y Mozilla no eliminaran por completo sus anuncios de la plataforma. Aunque este paso puede haber dado a las empresas la rápida absorción de la lealtad de los clientes en el torrente sanguíneo, ese tipo de valor es efímero y la estrategia en sí misma es miope y poco investigada.

Facebook publicó recientemente datos financieros trimestrales por primera vez desde las revelaciones de Cambridge Analytica y los resultados no muestran signos de anunciantes o usuarios que abandonan la plataforma. Sobre una base anual Facebook vio un aumento anual de facturación del 50% en 2018 Q1 mucho más que el 30% aproximadamente que se había especulado.

Siempre que su orientación sea precisa y su informe sea relevante, los datos no hacen más que aumentar la validez de la publicidad para una audiencia de más de 2 mil millones de usuarios.

No culpe en caso de una crisis de relaciones públicas

Aprender a decir "estoy equivocado" puede tener un impacto positivo en su matrimonio, pero puede ser perjudicial para tu negocio

Como dijo Erik Huberman, fundador de Hawke Media en respuesta a el manejo suave de Netflix de la crisis de relaciones públicas en torno a su hit & # 39; House of Cards & # 39; el año pasado, "No importa con quién trates de lidiar, los clientes, los medios o la competencia, cuando la gente huele sangre en el agua, todos vienen encima". Si es posible, evite las palabras "Lo lamentamos" a menos que tal autorización sea absolutamente necesaria. "

Aunque Zuckerberg se disculpó por el papel desempeñado por Facebook en la situación, su" perdón "fue más una disculpa por lo que otra compañía (Cambridge Analytica) hizo con su plataforma, en lugar de admitir que Facebook tiene un específico manejado en la diseminación de información La disculpa de "lo siento-no-lo siento" de Zuck & Co. tenía la intención de quitar los sentimientos de traición dentro de su base de usuarios sin decir inmediatamente que tenían algo específico que ver con el uso indebido de los datos del usuario, que, al menos inicialmente, parece haberlo logrado.

La gente hará cualquier cosa para ahorrar tiempo y dinero

Hay un aspecto del que nadie habla: los usuarios tienen conscientemente decidieron renunciar a su privacidad por conveniencia.

De hecho, el término "fuga" o "infracción" es una forma inexacta de describir todo el fiasco. El de una aplicación que los usuarios descargaron y luego hicieron clic con placer en el botón & # 39; Iniciar sesión con Facebook & # 39; para ahorrarles los 60 segundos necesarios para ingresar su información de forma orgánica. Incluso había una letra pequeña que indicaba qué información abandonarían al iniciar sesión en el botón de Facebook.

También se necesita un esfuerzo financiero minúsculo para eliminar la publicación de anuncios en Facebook, hipotéticamente hablando. Por ejemplo, en América del Norte, si cada usuario de Facebook pagara $ 7 por mes, Facebook generaría los mismos ingresos para esta demografía de usuario.

¿La moraleja de esta historia? Facilite la vida de las personas y ahorre unos dólares, y estarán mucho más dispuestos a mirar más allá de todas las fallas del producto.

De cara al futuro

Como dije antes, Facebook parece bastante indestructible en este momento. Además de la puerta a puerta de Zuckerberg para patear al perro de cada usuario, no parece que algo pueda confundir a las redes sociales. Cuando los tiempos se vuelvan difíciles, siga la receta de Facebook: siga haciendo lo que funciona y espere un cielo soleado mañana.

[ad_2]

Source link