Saltar al contenido

3 consejos para realizar campañas de marketing polémicas sin destruir tu marca

mayo 9, 2018
3 Tips For Creating Controversial Marketing Campaigns Without Destroying Your Brand

[ad_1]

¿La controversia siempre es algo bueno para promocionar su marca?

Es esa vieja pregunta ... ¿son todas buenas noticias para la prensa?

Hay partidarios en ambos lados de la valla, ambos armados con ejemplos que son adecuados para su propósito.

Entonces, ¿en qué lado de la cerca estás?

Reformulemos la pregunta de esta manera: ¿Hasta qué punto es buena la controversia para el marketing y después de eso es mala?

La respuesta es compleja, con varias cosas para considerar, tales como:

  1. El nivel de controversia
  2. El sujeto de controversia
  3. La conexión entre la controversia, la conversación y la marca.

Esto parece sorprendente, dado que estamos acostumbrados a ver compañías de alto perfil que son controvertidas (a veces muy controvertidas l! ) campañas y secuestro de conversaciones en las redes sociales con el fin de obtener los beneficios resultantes de un aumento visibilidad.

Pero un estudio de académicos de Wharton Business School encontró que mientras "la controversia aumenta las posibilidades de discusión a un nivel bajo" más allá de un nivel moderado de controversia, "en realidad reduce la posibilidad de discusión" .

Entonces, ¿qué hace si desea agregar la cantidad correcta de controversia a su campaña de marketing sin ir demasiado

Esta publicación de blog investigará cómo pueden ser campañas creados que evocan conversaciones y empujan los límites de la percepción social sin tener un efecto negativo en su marca.

¿Listo?

¡Vamos!

Consejo 1: Elija la controversia correcta

Del mismo modo que hay diversos grados de controversia, hay varios tipos de campañas controvertidas que puede emprender:

  1. Choque campañas
  2. Taboo campañas
  3. Debatable campañas

Las campañas de choque y tabú son las que provocan comentarios generalizados sobre un tema controvertido; por ejemplo, un anuncio que distorsiona la idea de que todos los jugadores son mentirosos o un cartel pro-ateísta en el que dos sacerdotes se besan.

Mientras que una campaña discutible es aquella que tiene puntos válidos y racionales en sus ventajas y desventajas, y está respaldada por datos.

Se recomienda encarecidamente elegir una campaña Debatable .

De esta manera, aún puedes comenzar un debate, pero deja que las personas decidan en qué se basan. Las campañas de debate no solo dependen de la administración de descargas emocionales o la activación de puntos de activación para generar una respuesta, y rara vez causan daños a su marca.

Con una campaña Debatable hay una posibilidad mínima de que alguien se sienta ofendido o herido, pero todos los que participan en el debate se dan cuenta de su marca. Y este conocimiento extra puede ser utilizado por usted para Boost business .

Un estudio realizado por la ubicación de puesta en marcha del apartamento Abodo llamado & # 39; Tolerancia en América & # 39; analizó 12 millones de tweets para lenguaje profano y luego clasificó Estados americanos sobre la base de la tolerancia.

La cabeza puede ser melodramática, pero este tipo de contenido es propicio para el debate entre personas, como el fanatismo y la intolerancia son temas candentes. Abodo no se vio afectado negativamente al publicar esta publicación en el blog y la campaña fue un gran éxito con más de 620 ubicaciones (240 DoSeguir enlaces y 280 enlaces de citación conjunta) y más de 67,000 acciones que, a su vez, , estimuló la discusión en las redes sociales.

Otra forma de utilizar con éxito las controversias para su marca es tomar una postura audaz sobre un tema muy cargado.

Un buen ejemplo que viene a la mente es Oreo. [19659003] ¿Qué hizo Oreo entonces?

Respaldaron firmemente los derechos de los homosexuales con un mensaje de Facebook con la imagen de una galleta multicolor en la misma configuración que el templo del arco iris del Orgullo Gay.

¿El resultado?

Bueno, la imagen desató un debate feroz entre los 27 millones de fanáticos de la compañía en su página de Facebook. Mientras que Oreo causó un poco de clima antiaéreo, la controversia también trajo a Oreo salvaje en la publicidad y la compañía obtuvo un gran dividendo de la publicidad resultante.

Con más de 50,000 reacciones y 300,000 Me gusta, tuvo tanto éxito que incluso hubo una petición para que Oreo creara auténticas galletas con forma de arcoíris. La percepción general era que Oreo era valiente & # 39; la marca debía actuar valientemente contra un tema controvertido.

Hay varias otras lecciones que se pueden extraer de este ejemplo, y algunas otras que discutiremos más adelante en el artículo.

Por el momento, los dados más importantes son:

  1. Mantenga su campaña debatible, o ...
  2. Tome una posición sobre un problema pendenciero y centre su campaña en torno a él.

Consejo 2: conecte la controversia con su marca

Decidir sobre una controversia sobre el debate no es suficiente. También necesita encontrar una forma de conectar la controversia con su marca.

De lo contrario, simplemente agitará el bote sin traducirlo en resultados mensurables (ya sean tweets, Me gusta, aversiones, acciones, comentarios o ganancias de ventas). 19659003] Tome este ejemplo de un anuncio de video de 1 minuto publicado por United Nations Women titulado "The Autocomplete Truth", en el que se enfatiza la desigualdad de género. La campaña recopiló los resultados de búsqueda de autocompletar de Google de todo el mundo por las palabras & # 39; las mujeres deben ... & # 39;

Véalo usted mismo .

La campaña fue un gran éxito con el hashtag # women obtendría 224 millones de impresiones en Twitter y se ganaría el mejor lugar para el "Anuncio más compartido de 2013 & # 39 ; en Facebook. La campaña también contribuyó a un debate global sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres, tanto fuera de línea como en línea.

Puede ver cómo una campaña controvertida como esta permite que los datos hablen por sí mismos; en este caso, para los resultados de búsqueda de Google de todo el mundo.

Otro ejemplo de una campaña controvertida de alto perfil es de Sisley .

Socava el estereotipo de los modelos de moda como el hambre y los drogadictos. embellecido por modelado & # 39; olfateando & # 39; ropa sobre una superficie reflectante.

Mientras que el debate se enfurecía sobre si el anuncio encantaba el uso de drogas, una cosa es cierta, el anuncio era furioso y empujó el sobre del buen gusto. Pero lo hizo con un guiño de autorreferencia.

Aunque contenía elementos de una campaña de Choque, no solo fue impactante debido al shock. Y no ha hecho absolutamente ningún daño a la marca, con la mayoría de su público objetivo la idea de "adictos a la moda". o & # 39; adicto & # 39; ser abrazado al estilo caro

A los consumidores contemporáneos les encanta echar un vistazo detrás de escena y relacionarse con contenido ingenioso que les habla directamente, por lo que este tipo de campaña está bien posicionado para tener éxito.

Consejo 3: Tener un plan de manejo de crisis

Como ya hemos discutido, las campañas de marketing controvertidas son, por naturaleza, bien ... controvertidas.

Antes de lanzar su campaña, es necesario discutir e implementar un plan de manejo de crisis para procesar cualquier reacción violenta.

De esa manera no tendrá que buscar en una sala de reuniones en un comunicado de prensa después de una tormenta en las redes sociales. Un buen sistema de respuesta es crucial para una gestión de marca efectiva y para mantener la integridad de su campaña.

En otras palabras, deje que una respuesta reflexiva y preparada esté lista.

Volvamos al ejemplo de la imagen de Oreo.

la compañía tuvo éxito en obtener soporte masivo en línea y fuera de línea para su correo, pero sí antiaéreo.

A pesar de que han recibido más seguidores de los que están perdidos (o alienados), Oreo terminó dibujando la imagen de su página de Facebook después de haber admitido la presión de los extranjeros para boicotear o cambiar la página. irse

Este es exactamente el tipo de situación en la que no desea terminar.

La reacción de pánico de Oreo al quitar la imagen hizo que parecieran menos & # 39; valiente & # 39; de lo que originalmente se pretendía e indicó que su equipo de marketing no había considerado adecuadamente las posibles ramas del correo. Mostró tanto una sensibilidad a la presión como una incapacidad lamentable para manejar la crítica .

Por lo tanto, aquí hay algunos consejos de seguridad para establecer un plan de gestión de crisis (o, como usted prefiere llamarlo, sistema de reacción positiva).

  1. Tome un enfoque de arriba hacia abajo. En otras palabras, las personas que se encuentran en la parte superior de su organización deben tomar la iniciativa de responder. Esto muestra que dan un buen ejemplo y le dicen al público que sus preocupaciones se toman en serio.
  2. Adopte un tono positivo y empático al presentar quejas de los consumidores, tanto en línea como fuera de línea. Ofrezca una solución para resolver el problema en lugar de simplemente disculparse. Muestre misericordia, tacto y sensibilidad
  3. La campaña de mercadotecnia involucró a personas que fueron afectadas o insultadas por la campaña de mercadotecnia relevante que muestran que pueden escuchar los comentarios en múltiples plataformas y actuar los resultados resultantes.

En el cierre

No solo la controversia sobre la corte debido a las controversias. Pregunte en cambio qué puede hacer por su marca en dosis moderadas e investigue cómo se puede conectar a sus mensajes de marketing existentes.

A veces es mejor permanecer frío que jugar con fuego, sin embargo, si decide ejecutar una campaña polémica, utilice los consejos anteriores para generar los resultados positivos deseados.

Recuerde que nunca debe ser su intención ofender a nadie, solo para aprovechar las ideas y discusiones populares como parte integral de su compromiso. estrategia.

Cuéntenos ahora: ¿cuál es su opinión acerca de la introducción deliberada de controversias en una campaña? Comparta sus ideas a continuación y comencemos una discusión.

Autor invitado: Vaibhav Kakkar es cofundador y Chief Growth Officer en RankWatch y NotifyFox [19659075] Soluciones de software que ayudan a los especialistas en marketing digital a tener un mejor rendimiento. Además de ayudar a las empresas a lograr el éxito en línea y escribir sobre marketing en Internet, dedica el tiempo a profundizar en el maravilloso mundo de los algoritmos de los motores de búsqueda. Puede contactarlo en LinkedIn .

Función (f, b, e, v, n, t, s)
If (f.fbq) return; n = f.fbq = function () n.callMethod?
n.callMethod.apply (n argumentos): n.queue.push (argumentos);
if (! f._fbq) f._fbq = n; n = n.push; n.loaded = 0; n.version = & # 39; 2.0 & # 39 ;;
n.queue = []; t = b.createElement (e); t.async = 0!;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName (e) [0];
s.parentNode.insertBefore (t, s) (ventana, documento, & # 39; script & # 39;
& # 39; Https: //connect.facebook.net/en_US/fbevents.js);
fbq (& # 39; init & # 39;, 1844651365833554 & # 39; 1844651365833554 & # 39;);
fbq (& # 39; track & # 39; & # 39; PageView & # 39;);

[ad_2]

Source link