Sharing is caring!

[ad_1]

Es increíble pensar que ya vamos a estar en el año 2020, en verdad parece que fue ayer cuando cambiamos de milenio del 1999 al 2000 (mejor conocido como Y2K) cuando todas las empresas de tecnologías de información, los bancos entre muchas otras empresas, se prepararon meses antes para el cambio del siglo y había una gran incertidumbre sobre lo que iba a pasar.

20 años ya de ese momento, y hemos visto un avance impresionante en todos sentidos sobre todo en la disciplina del marketing. Simplemente las redes sociales ya son un parteaguas en esta disciplina.

El rol de nosotros los mercadólogos ha cambiado mucho también y para el 2020 debemos de considerar ciertos roles, puestos o posiciones que deben tener todos los equipos de marketing para sobresalir en este entorno digital. 

El marketing cada vez será más visual, la capacidad de controlar y medir una gran variedad de canales será fundamental por tal motivo los responsables de esta disciplina, deberemos desarrollar muchas más habilidades para poder competir en el mercado.

Dicho esto les describo las 4 áreas que deben existir en un departamento de marketing en el 2020.

1.- Análisis de Big Data.

Esto ya no es una labor del pasado; de hecho ya debemos contar con esta área en Marketing, cada segundo se generan datos que nos arrojan información valiosa de los consumidores, debemos de ser capaces de analizar la información para poder tomar decisiones al instante.  

2.- Desarrollo de contenidos.

Aunque el contenido ya es parte de la estrategia de Marketing desde hace varios años; es fundamental contar un área especial de generación de contenidos, creativos y que se adapten a los nuevos formatos más visuales y dinámicos. 

3.- Gestión de canales.

Los canales de marketing cada vez son más y de la capacidad de poder seleccionarlos, gestionarlos y analizarlos será la clave del éxito o fracaso de campañas o proyectos. 

4.-  Diseño multimedia y tecnología. 

Los contenidos se tienen que trasformar a formatos visuales cada vez más creativos así como también el uso de la tecnología. El diseño juega un papel primordial en la estrategia del marketing 2020. La tecnología me refiero al tema del uso de plataformas de medición de KPI´s (Key Performance Indicators) de marketing así como también gestión de software para diseño y análisis de información. 

Al mencionar estas 4 áreas pareciera que no hay mucho cambio hacia el 2020; sin embargo la brecha generacional cada vez se acorta más y debemos prepararnos para poder adaptarnos más rápido y lograr los objetivos de negocio.

¿Qué otra área crees que deba de tener un departamento de marketing en el 2020?

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘299458510523744’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);

!function(f,b,e,v,n,t,s)
{if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};
if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;
n.queue=();t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)(0);
s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,’script’,
‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘255291698429929’);
fbq(‘track’, ‘PageView’);
fbq(‘track’, ‘Lead’)

[ad_2]

Source link

shares