Apple celebra la Semana de la Programación europea con actividades y talleres gratuitos | Marketing Directo

apple programación

Sharing is caring!

[ad_1]

De forma independiente, Apple mantiene su proyecto “Programación para todos”, que enseña el lenguaje Swift en centros educativos repartidos por toda europa, y para todas las edades

Este próximo sábado dará comienzo la Semana de la Programación de la UE, y continuará su desarrollo hasta el 20 de octubre. Su objetivo principal es acercar la programación y la alfabetización digital de una manera divertida e interesante a aquellos poco familiarizados con estas habilidades. Por su lado, Apple también ha querido formar parte de esta iniciativa, y ha organizado sesiones sobre programación en sus 11 Apple Store españolas.

En ellas, han habilitado sesiones para aprender a programar robots, otras para experimentar la realidad aumentada, e incluso talleres para conocer el lenguaje Swift. Otras actividades incluyen retos con sensores, e incluso juegos de obstáculos con robots de Sphero para los más pequeños. Además, todas estas actividades son gratuitas, por lo que los interesados simplemente deberán realizar la inscripción a través de la página web Today at Apple. Independientemente, Apple mantiene un calendario completo de sesiones de programación anuales en esta web, más allá de la Semana de la Programación.

porgramación escuelas

Esto es debido a la consideración que tienen en Apple de la programación, concebida como una habilidad básica para el futuro. Precisamente por eso Apple presentó en 2016 la iniciativa “Programación para todos”. Así, elaboró un completo programa y plan de estudios que sirve para aprender a programar para resolver problemas. Además, es un método divertido y sencillo de preparación para el mercado laboral, y accesible para cualquier estudiante, desde infantil a universitario.

Esta extensa colección de materiales, gratuita también, incluye a su vez lecciones y guías para profesores. Su objetivo es ayudar a los profesionales a enseñar a programar a estudiantes de cualquier nivel, e incluso a ellos mismos. Además, al completar el curso “App Development with Swift” los alumnos podrán obtener un certificado en desarrollo de apps con Swift.

En la actualidad, hay centenas de centros educativos que utilizan el plan de estudios “Programación para todos” repartidos por Europa, sin importar el nivel que acrediten. Además, los kits de Swift Coding Club ofrecen la oportunidad a los más pequeños de aprender programación en horario extraescolar o en vacaciones de verano. Para poder ser accesibles a todo el mundo, están disponibles en 17 idiomas diferentes.

Un buen ejemplo de centro educativo con los contenidos del proyecto “Programación para Todos” incorporados es el C.E.I.P.S. Santo Domingo de Madrid. Este centro forma parte del programa Apple Distinguished Schools, que engloba a aquellos centros que destacan por su innovación, liderazgo y excelencia educativa, estimulando el aprendizaje a través de la tecnología.

porgramación escuelas

La historia de este centro cambió cuando su personal redefinió su visión y valores ante la amenaza de cierre provocada por la baja matriculación y el bajo ratio de calificaciones del alumnado. No obstante, ahora todos los alumnos y profesores poseen un iPad que potencia y apoya sus capacidades creativas, su curiosidad y sus habilidades comunicativas. Tanto es así, que la escuela ha decidido abandonar totalmente los libros de texto, apostando de paso por materiales didácticos digitales creados por los propios alumnos.

De este modo, los estudiantes hacen papel de colaboradores. Por ejemplo, graban podcasts en GarageBand para la emisoria de radio del colegio, o filman críticas de libros mediante iMovie accesibles a través de códigos QR. Además, son capaces de diseñar periódicos digitales de forma grupal, utilizando Pages. De hecho, toda esta historia y proceso de cambio, transformación e innovación aparecen plasmados en un libro, disponible para descargar en Apple Books.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)(0);
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=408746052611679&version=v2.3”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
[ad_2]
Source link

shares