Saltar al contenido

▷Facebook perdió alrededor ▷de 2,8 millones de usuarios

abril 13, 2018

▷Facebook perdió alrededor ▷de 2,8 millones de ✅usuarios

 

▷estadounidenses ✅menores de 25 años el año pasado. 2018 ✅no será mucho mejor.

▷Facebook perdió alrededor ▷de 2,8 millones de usuarios
▷Facebook perdió alrededor ▷de 2,8 millones de usuarios

Christian Vierig / Getty

✅Facebook está perdiendo usuarios j✅óvenes incluso más rápido de lo esperado ,

según las nuevas estimaciones de eMarketer.

▷La firma de medición digital predijo el año ✅pasado que Facebook vería una caída de 3.4 por ✅ciento en usuarios de 12 a 17 años en los EE. ▷UU. En 2017, la ✅primera vez que predijo una caída en el uso ✅para cualquier grupo de edad en Facebook.

La realidad: el número de usuarios de Facebook en EE. UU. En el grupo demográfico de 12 a 17 años se redujo en un 9.9 por ciento en 2017, según descubrió eMarketer, o alrededor de 1.4 millones de usuarios en total. Eso es casi tres veces el declive esperado. A fines de año, había aproximadamente 12.1 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos en el grupo demográfico de 12 a 17 años.

Es probable que haya muchas razones para el declive. Facebook ha estado perdiendo su factor “genial” durante años, y los jóvenes tienen más opciones que nunca para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Facebook también sirve como guardián de registros digitales, pero a muchos jóvenes no parece importarles salvar su vida en línea, al menos no públicamente. Eso explica por qué Snapchat e Instagram, que ofrecen funciones para compartir fotos y videos que desaparecen, están creciendo en popularidad entre este grupo demográfico.

En general, eMarketer descubrió que Facebook perdió alrededor de 2,8 millones de usuarios estadounidenses menores de 25 años el año pasado.

Y el 2018 de Facebook no se ve mucho mejor.

La firma de investigación publicó las estimaciones de uso de Facebook para 2018 el lunes, y espera que Facebook pierda alrededor de 2,1 millones de usuarios en los EE. UU. Menores de 25 años este año.

EMarketer predice que Facebook verá una disminución en el uso entre los tres grupos de edad para personas menores de 25 años:

  • Una caída del 9.3 por ciento para los usuarios de Facebook menores de 11 años. (Recordatorio: los términos de servicio de Facebook requieren que los usuarios tengan 13 años para crear una cuenta, aunque es fácil evitar eso).
  • Una disminución de 5.6 por ciento en usuarios entre 12 y 17 años.
  • Una disminución de 5.8 por ciento en usuarios entre 18 y 24 años. Esta es la primera vez que eMarketer ha pronosticado una disminución anual en el uso para este grupo de edad, aunque ya ha sucedido antes. En 2016, la base de usuarios de Facebook para personas entre 18 y 24 años disminuyó en un 1.5 por ciento.

Tome los números con un grano de sal: eMarketer es una firma de investigación externa, por lo que no tiene la imagen completa que, digamos, tiene Facebook.

Pero el hecho de que eMarketer esté prediciendo descensos en todos los ámbitos es una mala señal para Facebook. Los jóvenes ofrecen un buen barómetro para lo que es popular, pero lo más importante para Facebook, perder a la próxima generación de usuarios de Internet en Estados Unidos es preocupante para el dominio a largo plazo de la compañía.

La buena noticia para Facebook es que, a pesar del declive esperado en los usuarios más jóvenes, eMarketer cree que la audiencia general de Facebook de Facebook seguirá creciendo durante los próximos años. Más importante aún, tal vez, eMarketer espera que Instagram, propiedad de Facebook, crezca significativamente. La firma de investigación cree que la base de usuarios de Instagram de Estados Unidos crecerá un 13 por ciento este año, para casi 105 millones de personas.

Eso es incluso mejor que el crecimiento esperado de Snapchat: eMarketer cree que aumentará su audiencia estadounidense en un 9 por ciento en 2018. Eso le daría a Snapchat unos 86,5 millones de usuarios para fin de año.


A %d blogueros les gusta esto: