Turquía contraataca: duplicó los aranceles para automóviles, tabaco y alcohol de e 39; EE.UU.

Turquía contraataca: duplicó los aranceles para automóviles, tabaco y alcohol de e 39; EE.UU.

2 (40%) 1 vote


Recep Erdogan. Foto: Twitter de Fuat Oktay @ fuatoktay06.

Mientras la lira turca retrocedio este miércoles un 12% respecto al máximo que había alcanzado el lunes (7 liras por dólar), la tensión entre el país que regula Recep Erdogan y Estados Unidos no sólo continúa, sino que se agrava.

La novedad es la imposición de e 39; una serie de e 39; aranceles a productos estadounidenses por parte de las autoridades Turcas, como una forma de represión por una movida similar que llevó a cabo Donald Trump el pasado pasado, al elevar las importaciones de tarifas al & # 39; acero y el & # 39; aluminio llegado de Turquía.

"Importaciones de determinados importes los productos fueron aumentados en respuesta a los ataques deliberados de la & # 39; administración norteamericana contra nuestra economía", publicó en un tweet el vicepresidente turco Fuat Oktay al tiempo que se dio a conocer lista en el boletín oficial

] La novedad agrega más complicaciones a la ya difícil relación entre estos dos países de la OTAN que han sido históricamente aliados. Turquía fue siempre el país que Estados Unidos ha utilizado como asociado (diplomático y logísticamente hablando) al & # 39; hora de controlar sus enemigos del próximo Oriente y en Rusia, dada su estrategia local entre Asia y Europa.

La publicación del & # 39; informe oficial de Turquía, firmada por el presidente Recep Tayyip Erdogan, dice que se duplicaron los aranceles de los automóviles (elevándolos al 120%), a las bebidas alcohólicas (140% ) y al tabaco (60%).

También tienen el doble de e 39; aranceles productos americanos como los cosméticos, el & # 39; arroz y el carbón [19659010] Causas y efectos

Una de las causas de la crisis diplomática (y ahora comercial) entre Ankara y Washington es la detención de e 39; un pastor protestante estadounidense en Turquía hace dos años, quien se encuentra en arresto domiciliario

en respuesta, Trump impuso al & # 39; agosto sanciones a dos ministros turcos y duplicó los aranceles el metal y el & # 39; aluminio de Turquía 1, El Que Acelero la Caída de la lira RESPECTO del dólar. En lo que va del & # 39; año, la moneda de e 39; Erdogan se devaluó un 61%. El dólar pasó de 3,81 en enero, a 6,14 este miércoles, con un pico de más de 7 liras por dólar el pasado lunes.

La caída del & # 39; economía de Turquía va Contagion los otros mercados amenaza la & # 39; estabilidad internacional. Países como Argentina y Sudáfrica fueron los más afectados.

Al & # 39; Argentina, la crisis turca sumó problemas a su muy débil estabilidad cambiaria derivada de e 39; una serie de e 39; errores del gobierno de Mauricio Macri que llevó a perder popularidad y cambio a su equipo económico. Además, ha tenido que pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50.000 millones de dólares para evitar un colapso.

http://platform.twitter.com/widgets.js

! Función (f, b, e, v, n, t, s)
(If (f.fbq) return; n = f.fbq = function () n.callMethod?
n.callMethod.apply (n, argumentos): n.queue.push (argumentos);
si (! f._fbq) f._fbq = n; n.push = n; n.loaded =! 0; n.version = & # 39; 2.0 & # 39 ;;
n.queue = []; t = b.createElement (e); t.async =! 0;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName (e) [0];
s.parentNode.insertBefore (t, s)} (ventana, documento, & # 39; script & # 39 ;,
& # 39; https: //connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq (& # 39; init & # 39 ;, & # 39; 299458510523744 & # 39;);
fbq (& # 39; track & # 39 ;, & # 39; pageviews & # 39;);



Source link

A %d blogueros les gusta esto: