Saltar al contenido

SAMSUNG USA WHATSAPP PARA SU NOVEDOSA OPERACIÓN

abril 26, 2018
Rate this post

 


SAMSUNG USA WHATSAPP PARA SU NOVEDOSA OPERACIÓN

PROMOCIONAL

▷SAMSUNG LANZA SU PRIMER CHATBOT ✅PROMOCIONAL EN WHATSAPP
▷Samsung creó ✅una operación promocional para el Mundial de Fútbol, creada por Chatbot Chocolate, que tiene dentro un ▷chatbot ▷por medio de WhatsApp

▷En 2018, se cree que la ✅inversión publicitaria global aumente un 4,7%, un desarrollo superior al de años pasados, según el último reporte ▷de WARC, jefe mundial en propaganda. El mismo estudio asegura ✅que el dispositivo registró en 2017 el más grande aumento en inversión ▷publicitaria mundial, colocándose como ✅el segundo canal publicitario, solo por detrás de la✅ tv. Cantidades que ponen de ✅manifiesto la ▷revolución que está experimentando el planeta del marketing.

SAMSUNG USA WHATSAPP PARA SU NOVEDOSA OPERACIÓN
SAMSUNG USA WHATSAPP PARA SU NOVEDOSA OPERACIÓN

A comienzos del siglo XXI, este área centró su actividad en los buscadores y las tácticas de SEO y SEM. En la década de hoy, vivimos el avance de las campañas de publicidad en comunidades como Facebook y observamos como el marketing móvil incrementa y se estabiliza, de forma simultanea que los individuos dejan de bajar novedosas apps. Es por eso, que aplicaciones de chat como WhatsApp, Facebook Messenger o Wechat se han posicionado en el punto de mira de las novedosas campañas promocionales personalizadas debido al uso de chatbots. De hecho, estos argumentan a las tres tendencias en marketing que recalca en su último estudio Brightedge:personalización (29%), IA (inteligencia artificial) (26%) y búsqueda por voz (21%).[subscribe-by-email-form autopt=”true”]

Estos nuevos canales de marketing muestran una enorme ocasión para presenciar con formatos de publicidad todavía más customizados. Samsung, jefe mundial en tecnología y teléfonos móviles, no ha retrasado en sumarse a esta novedosa forma de interacción con sus usuarios y ha publicado su primer chatbot promocional en WhatsApp a través de la filial de Chatbot Chocolate en América Latina y la agencia SomosClic, con fundamento del Mundial de Fútbol, para sorteos con los que los individuos tienen la posibilidad de hallar una extensa variedad de premios.

  1. “No nos impresionó que una compañía como Samsung, que se las ingenia en todas sus campañas para poner en manos del cliente vivencias únicas y pioneras en el mercado, apostará por integrar un chatbot en WhatsApp. Esta acción es únicamente una prueba de que los bots van más allá de la asistencia al cliente y abarcan otros ámbitos, como el marketing”, asegura Ángel Hernández, colega director de Chatbot Chocolate.
  2. “WhatsApp está que se encuentra en algún Dispositivo móvil de la zona. Hemos visto como una ocasión creativa y alcanzable integrar la aplicación como procedimiento de participación en la promoción Vive El Fútbol en Grande”, afirma Ricardo González, director de Audio y Video, Samsung Electronics Latinoamerica.
  3. Esta operación, lanzada en Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Ecuador, va apuntada a todos los usuarios que realizaron una adquisición mayor a lo predeterminado en funcionalidad del país en productos Samsung. Dentro de los premios del sorteo están regalos inmediatos de productos de la compañía y un enorme sorteo final que se festeja el siguiente 5 de junio.

Para Juan Nates, colega director de Chatbot Chocolate en Latam, “esta apuesta de Samsung expone como cada vez son más las empresas que deciden innovar en las relaciones con sus usuarios, ofreciendo vivencias más fluídas y conversacionales en un ámbito como WhatsApp, en el que todos los públicos se sienten cómodos”. Éste no es el exclusivo caso de uso de chatbots con compañias. Otras empresas, como la Radio tv vasca (EiTB) con su Olenzero.chat, un bot en WhatsApp que interactuaban con sus espectadores simulando ser el Papa Noel vasco en Navidad, o Carrefour, con su recomendador de productos en Facebook Messenger, están demostrando la llegada que tiene la posibilidad de tener esta tecnología.