Saltar al contenido

PASCUAL DESECHA SU MARKETING RUINOSO Y REGRESA

abril 21, 2018
Rate this post

PASCUAL DESECHA SU MARKETING RUINOSO Y REGRESA

A LLEVAR A CABO

  • ▷PROPAGANDA CON LECHE
    ▷renting_flat Las causas ✅por los que el consumo de leche se desploma como nunca
    ▷trending_flat Los ✅ganaderos organizan una operación ✅para agredir la leche importada
    ▷stop
    LA EMPRESA LECHERA ENMIENDA SU PLAN DE MARKETING QUE BORRÓ SU ESENCIA LECHERA. EN ESTE MOMENTO REGRESA A CAMBIAR LA IMAGEN DE TODOS SUS ENVASES[subscribe-by-email-form autopt=”true”]
    David Placer
  • Economía Digital
  • Tomás Pascual (derecha), presidente de Calidad Pascual, en un centro del grupo empresarial.
    DIRECTIVOS Y EMPRESAS

    PASCUAL DESECHA SU MARKETING RUINOSO Y REGRESA
    PASCUAL DESECHA SU MARKETING RUINOSO Y REGRESA

Iberdrola y Enel-Endesa se enzarzan en una guerra total por Electropaulo

La enorme contradicción de Sant Jordi: la rosa no es catalana

Los Raventós y el complicado puzzles de Codorníu

  1. Pascual afronta una profunda crisis de identidad que intenta eliminar de manera determinante con su novedosa imagen. La empresa, que hace 4 años renegó de su producto estrella, la leche, regresa a centrarse en ser una compañía lechera.
  2. La empresa prepara de manera secreta la publicación de sus nuevos envases en los que intenta destacar los valores alimenticias de la leche como producto básico para el desayuno.
  3. Con los nuevos productos, Calidad Pascual, el nombre que la compañía empezó a usar desde 2014, abandonará el sustantivo que jamás caló en el cliente. Calidad va a desaparecer de su nombre. En este momento va a ser Pascual a secas. Y como nuevo slogan de marketing, va a tener un lema: “Dar lo mejor”.

La compañía ya registró la marca y todos los conceptos de publicidad como “Huesos en forma” o “Preferida por su gusto” o “De nuestras vacas”. Las oraciones van a estar contenidas en sus nuevos envases dibujados como si se tratase de un vaso de leche.

Los nuevos productos de Pascual tienen dentro la leche entera, que va a tener calcio natural sólo desde la leche, la desnatada y semidesnatada sin lactosa, y la leche entera además llamada “El legado” del principal creador Tomás Pascual. Se pondrá a la venta como la preferible leche que viene de ganado propio.

Imágenes de los recientes envases que Pascual va a presentar en mayo.

Con los nuevos productos, la empresa espera revertir su profunda inclinación negativa. En los 90s, tenía el 50% del mercado de la leche en España. Hoy esa cifra se ha achicado al 10% mientras las marcas blancas siguen muñendo a sus competidores.

DOS CAMBIOS REPENTINOS
En enero de 2014, la compañía dio un giro extremista y dió a conocer que había dejado de ser una lechera para enfocarse en “productos de salud” con particular énfasis en zumos, aguas y bebidas vegetales. Nuestro asesor encargado, Ignacio García-Cano, impresionó tanto a empleados como al público general al garantizar que Pascual por el momento no era una compañía lechera.

Pascual quiso dirigir el área de los zumos y las bebidas vegetales pero no pudo

Pero después del aviso, llegaron unas duras pérdidas para la empresa que alcanzaron los 17 millones de euros en 2015. En este momento, tras cambios en la cúpula y fichajes externos en nuevos departamentos, la empresa quiere deshacer toda la inversión publicitaria y de marketing que no dió resultados. Pascual descubrió en este momento que su estrategia correcta debe ser la promoción de la leche como producto saludable.

  • LA CRISIS DEL SECTOR
    Ni Pascual ni el área lechero pasan por su mejor instante. La gente infantil y juvenil, que comunmente fué la primordial consumidora de leche, se ha achicado de manera progresiva en el último período.
  • Y, además, las novedosas bebidas sustitutivas de soja, zumos vegetales y frutas. El fenómeno no es sólo español ni europeo. En USA, el consumo de leche se ha desplomado 30% en los últimos 40 años.