Saltar al contenido

Mercado de mascotas vale más que el de bebés, el efecto del cambio en hábitos de consumo en México

agosto 27, 2018
Rate this post

[ad_1]

Foto: Bigstock
Datos de Euromonitor Internacional refieren que en el territorio nacional, el valor del mercado de el alimento para mascotas se ha duplicado en comparación con lo destinado en el segmento de los comestibles para bebés.
Conforme con la asesora, la facturación por croquetas, sobres y latas con comibles húmedos para animales familiares, primordialmente perros y gatos, se puso en los dos mil setenta y ocho millones de dólares americanos a lo largo del año pasado, cantidad que significó un ciento doce por ciento más que los novecientos ochenta millones de dólares estadounidenses que registró el negocio de frutas y verduras procesadas para bebés (papillas y fórmulas lácteas) en exactamente el mismo periodo.
Conforme un trascendido de El Financiero, en dos mil doce el alimento para mascotas superaba en setenta y seis por ciento el valor de mercado de los recién nacidos. En tanto, para finales de dos mil dieciocho, información de Statista mantiene que el alimento para mascotas conseguirá un valor de dos mil ciento diecinueve millones de dólares americanos.
El medio recurrió a especialistas para comprender este fenómeno, el que se debe en parte al cosmos al que cada campo se dirige, al paso que en el país se tienen contabilizados ciento once millones de pequeños con una edad entre 0 y tres años, la población de mascotas es de cuatrocientos siete millones.
Una de las firmas que se han aprovechado de este incremento en el hábito de consumo es Mars, quien lidera el negocio de comestible para mascotas con sus marcas: Pedigrí, Eukanuba, Royal Canin y Whiskas, entre otras muchas, al ostentar el trescientos sesenta y cinco por ciento de la participación de mercado, apunta Euromonitor Internacional.
La relevancia del mercado mexicano para la firma se encuentra en que el país aporta el sesenta por ciento de las ventas globales de la compañía. En el territorio, señala El Financiero, el gasto por cabeza para este campo es de cincuenta y uno.1 dólares americanos anuales, cerca de un tercio de los ciento cuarenta y dos dólares estadounidenses promedio que se destinan para almentar a un bebé.
Francisco Orozco, académico del Tecnológico de la ciudad de Monterrey, explicó al medio que la expansión del negocio de comida para mascotas se debe a que de año en año existen más familias que adoptan a un animal, en contraste con los hogares que deciden no tener un bebé.
Por su parte, Oscar Macías, de la asesora de mercados Kantar Worldpanel, descubrió que a juntio del actual año, el veintiocho por ciento de los hogares adquirieron alimentos infantiles, al paso que el cincuenta y siete por ciento adquirió comestible para mascotas. “Del cien por ciento de los hogares que tienen perros, el cincuenta y uno por ciento los consideran como miembros de la familia, y el veintidos por ciento los ven como hijos, al tiempo que en los que tienen gatos, el cuarenta y cinco por ciento los consideran miembros del hogar y el veinte por ciento los trata como sus bebés”, especificó al medio.

ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.