Saltar al contenido

Lester Wunderman, Marketing Directo Pioneer & Original & # 39; Mad Man & # 39 ;, muere al 98

enero 11, 2019
Rate this post


Lester Wunderman, fundador & # 39; agencia de marketing y marketing, "murió de causas naturales" el Miércoles, enero. 9, un portavoz anunciado hoy. Tenía 98 años.

La noticia de su muerte llega poco más de e 39; un mes después de WPP fusionó su negocio con J. Walter Thompson para formar Wunderman Thompson. Wunderman tuvo oficialmente se retiró en 1998 después de 50 años en el negocio publicitario.

Wunderman fue fundada en la ciudad de Nueva York en 1958 con un objetivo muy específico: marketing directo "La industria de trillones de dólares".

"lastre Poseía la curiosidad de e 39, un científico, un ojo de e 39; artista, el & # 39; alma de e 39; un autor y el corazón de e 39; un empresario ", dijo el consejero delegado de Wunderman Thompson, Mel Edwards.

El director general de WPP, Mark Read, que precedió a Edwards como líder global de Wunderman, lo llamó "un verdadero visionario con un compromiso permanente para la innovación y la creatividad", y añadió que "será recordado y respetado por sus éxitos y venerado como amigo y colega ".

Entre las numerosas innovaciones que otorga el Wunderman y su empresa, el club de suscripción, el diario insertado y el número de teléfono de e 39; atención al cliente de 1-800, que, en sus propias palabras, "Di la & # 39; oportunidad de comunicarse arriba" por primera vez. Muchos de e 39; estos números aparecieron por primera vez en puestos de televisión de "respuesta directa".

Estas y otras nuevas ideas innovadoras han tenido un impacto en la industria.

"Siempre he tenido el & # 39; atrevimiento de probar cosas nuevas", Wunderman dijo a Adweek en 2010. "Como cuestión de hecho, lo que me temo es la convención. En todo caso, m & # 39; he quedado atrapado en las ruedas de los coches antiguos que han pasado por la carretera".

Una carrera construida sobre convenciones de rotura

Lester Wunderman realizó una tienda de Nueva York llamada Coronet que se especializó en el correo directo antes de fundar la primera agencia no oficial de marketing directo del mundo, junto con su hermano Irving y sus socios Harry Kline y Ed Ricotta, todos habían trabajado anteriormente en Maxwell Sakheim & Co. El primer cliente de la & # 39; agencia fue Columbia House; Wunderman ayudó a crear el nuevo modelo del club discográfico de e 39; esta compañía mientras trabajaba en cuenta en Maxwell, y lo llevó de nuevo al pasado.

En 1961, Wunderman utilizó por primera vez la frase "marketing directo" en lugar de correo directo o por correo. El mismo año, el marketing directo oficialmente aceptado de 4A como disciplina propia con WRK como agencia fundadora de e 39; esta categoría.

"No inventé [direct marketing], Pero no tenía definición y no tenía ninguna estrategia ", dijo Wunderman más tarde.

A medida que su negocio creció, también hizo el & # 39; interés de sus socios para expandir su influencia. Young & Rubicam adquirió WRK en 1973, y posteriormente se unió con Cato Johnson Associates para formar Wunderman Cato Johnson. Esta organización formaba parte de la & # 39; acuerdo que WPP compra todos los de Y & R para 5.700 millones de dólares el & # 39; 2000.

El difunto fundador obtiene premios de e 39; autores, ejecutivos y otras luminarias tanto dentro como fuera de la industria.

"Wunderman, en la carrera de su carrera, se estableció como el genio de Little Think, los detalles pequeños pero significativos que convierten a un comprador en un comprador", escribió Malcolm Gladwell en un 1998 Pieza de Nueva York. "Fue la persona que puso los libros en el mercado, que vendió revistas en la televisión de la tarde con un 800 número que inventó el precursor del & # 39; anuncio de rasguños, que revolucionó el negocio de la & # 39; envío por correo y que, de muchas otras maneras, perfeccionó el buen detalle de la verdadera ventas ".

También fue autor de dos libros, un coleccionista de e 39; arte apasionado y fotógrafo cuyo trabajo ha sido expuesto en el Museo de e 39; Arte Moderno de Nueva York.

Wunderman, que nació en el Bronx en 1920, sobrevivió por su mujer, Sue; su hijo, Marco; su hija, Karen; y sus tres hijastros, Patrick, James y Thomas.



Source link