Saltar al contenido

LAS CLAVES DE LA ESTRATEGIA SEO DE IKEA EN OMEXPO 2018

abril 27, 2018
Rate this post

LAS CLAVES DE LA ESTRATEGIA SEO DE IKEA EN OMEXPO 2018

▷DEL SEO AL FEO: DE ESTA FORMA SACA IKEA SUS ENCANTOS PARA EXHIBIR FRENTE GOOGLE SU HERMOSURA INTERIOR
▷Arnoldo Cabrera, global SEO manager de IKEA Group, da, en OMExpo 2018, ciertos avisos para realizar un plan de actualización eficaz.

▷Uno de los enormes quebraderos de cabeza para algún negocio digital es el SEO. Mejorar el contenido para los buscadores se convirtió ▷en un aspecto infaltante para conseguir el triunfo y sucede que, no ser aparente para los individuos en el ámbito en línea significa no existir.[subscribe-by-email-form autopt=”true”]

Google es, sin lugar a dudas el buscador que domina la fuente del tráfico mundial y, en este sentido, es quien tiene la sartén por el mango. Ajustarse a sus demandas y someterse a sus sugerencias debe ser la obsesión para algún empresa.

LAS CLAVES DE LA ESTRATEGIA SEO DE IKEA EN OMEXPO 2018
LAS CLAVES DE LA ESTRATEGIA SEO DE IKEA EN OMEXPO 2018

Claro que, no es tan simple ya que, mientras el mercado digital se transforma y los clientes cambian sus hábitos de búsqueda y de consumo de gadgets y servicios, además lo hacen los criterios del buscador para ubicar contenidos.

Una de las empresas que sigue los pasos del enorme digital para sostener su posición de liderazgo en su área es IKEA. Con bastante más de 75 años de presencia en la industria y 403 tiendas repartidas a nivel mundial, la cadena sueca consigue acaparar 2.300 millones de visitas al año.

Para comprender cómo lo consigue, Arnoldo Cabrera, global SEO manager de IKEA Group, ha brindado en OMExpo 2018 ciertos avisos para realizar un plan de actualización eficaz.

Cada vez son más los compradores que apuestan por hacer sus compras en línea por lo cual “no hay excusas para no invertir en SEO”.

Cabrera asegura que hay dos configuraciones para llevarlo a cabo, “por tu propia cuenta, aprendiendo de los fallos o irse con el ultimo superviviente, oséa, buscar los especiales socios asi sea en empleados, en rivalidad o en socios tecnológicos que te ayuden a andar en la jungla del marketing digital”.

Una jungla formada por bastante más de 5.000 empresas tecnológicas por lo cual crear un kit de supervivencia es primordial

En este sentido, “no siempre es bueno comenzar con muchas utilidades. Desde mi vivencia, crea bastante ruido y te regresa improductivo” y, por esto apuesta por elegir una “que sea escalable, que ofrezca conectividad con otras utilidades y que mantenga un historial de datos históricos”.

Por otro lado, el content marketing es otra de los pilares primordiales de una aceptable estrategia de actualización ya que, son los contenidos de calidad los que conquistan no solo a los individuos, sino además a Google.

Usar las novedades del ámbito para hacer un contenido que interese a la audiencia, exhibir la parte interna de la empresa o resaltar cómo los individuos usan los bienes y prestaciones son perspectivas que, a ojos de Cabrera, dan excelente resultados.

  • “Responder al ámbito y enviar reabastecimiento a la multitud que genera ideas, oséa, alinear la estrategia con los autores de contenido” son claves para algún empresa independientemente de su tema de operación.
  • Otro de los puntos que Cabrera ha amado resaltar es lo que denomina como “cuando ser feo está de moda”.
  • “Con las novedosas tecnologías de avance web cada vez observamos más que el SEO clásico se transforma en el FEO, (front end optimization). Hoy javascript es el lenguaje de la web. Esto es todo un reto porque los buscadores no tienden a conocer contenidos basados en javascript. Hay un cambio generacional, los nuevos programadores están haciendo un trabajo en la tecnología actualizada, y en 6 de cada 10 casos la actualización que hiciste en todos estos años se va a proceder a la basura”, enseña.
  • Para contrarrestar esto aconseja llevar a cabo “el renderizado del lado del servidor que edifica tu HTML desde el servidor y lo sirve al usuario. Esto favorece la performance sobre el desempeño, la página carga mas ágil que si lo haces desde el cliente” y además afirma que “no necesitas ser un profesional para implementarlo, solamente hay que mencionarle a los programadores pedirles server side rendering (SSR)”.
  • El mobile first que Google está impulsando es otro de los focos a los que tienen que prestar atención las compañias.
  • “Ahora todo el tráfico es móvil y, ya que Google intenta crear el índice calificador de posiciones argumentandose en la vivencia móvil, la agilidad se regresa un aspecto considerable. En este momento Google se está enfocando en impulsar el nivel de microdata. Antes era solo HTML, luego vinieron las hojas de cascada CSS para dividir el diseño y en este momento sugieren JSON-LD”, apunta Cabrera.
  • Pero la fórmula mágica en un ámbito dinámico no existe. “De aquí a 5 años seguramente muchas webs van a ocultar. Google busca editar su arquitectura hacia la IA (inteligencia artificial) que es un término sobreusado pero es la verdad, no la tenemos la posibilidad de negar”.
  • De esta forma, en 2017 había 30 millones de gadgets andando por medio de voz y la inclinación continuará, sin lugar a dudas, al alza. “Por ello mi último consejo es continuar hacia que lugar van los colosales digitales. Hay que poner atención en qué es lo que llega. La voz es el formato en el que debe viajar tu información, si no, Google no lo va a encontrar”.