Las agencias apuestan por los per├şodos zapatos para retener el talento

Las agencias apuestan por los per├şodos zapatos para retener el talento

2 (40%) 1 vote


En la competencia fren├ętica que ha convertido la captaci├│n de talento, muchas agencias est├ín optando por ofrecer a sus empleados a├▒os sab├íticos.

  Zapatos Actualmente, las agencias publicitarias est├ín experimentando una aut├ęntica revoluci├│n . Por desgracia para ellos, cada vez s & # 39; han de disputar m├ís el talento con consultoras o gigantes tecnol├│gicos de la talla de Facebook y Google. Por ello, muchas de e 39; ellas est├ín optando por ofrecer programas de e 39; a├▒o sab├ítico. Seg├║n el & # 39; encuesta anual de la Sociedad de Gesti├│n de Recursos Humanos, tan s├│lo el 15% de las empresas estadounidenses ofrecen a├▒os sab├íticos (un 17% el pasado a├▒o). Y de las que el & # 39; ofrecemos, tan s├│lo un 5% pagan el tiempo libre.

Pero agencias como Wieden & Kennedy, Edelman, Anomaly, Pereira O & # 39; Dell o Droga5 ya mantienen programas de e 39; años zapatos. Otras agencias como FCB los otorgan caso por caso pero están considerando abrir un programa formal, como ha confirmado una portavoz, según AdAge.com .

"Nuestra guerra por el talento dentro de la industria es tan feroz que todos hacemos que sea para atraerlo", afirma Maria O & # 39; Keefe, directora ejecutiva de recursos humanos en Edelman . Sus empleados consiguen un año sabático cada diez años de trabajo y luego otro cada cinco, con el tiempo libre aumentando más según el tiempo que permanecen en ella.

Pero no s├│lo las agencias ofrecen este tipo de programas, sus competidores tambi├ęn. Por ejemplo, Facebook ofrece a sus empleados un a├▒o sab├ítico despu├ęs de cinco a├▒os de trabajo. Una de las compa├▒├şas pioneras en los a├▒os sab├íticos fue McDonald & # 39; s el programa se remonta a 1970. Actualmente, ofrece ocho semanas de tiempo libre remunerado por cada diez a├▒os de servicio.

En las agencias, por regla general, no obliga a los empleados a hacer absolutamente nada relacionado con su carrera mientras dura su periodo sab├ítico. Estos programas est├ín siendo utilizados para recompensar y retener a los empleados, pero tambi├ęn para permitir a los trabajadores ampliar sus horizontes viajando a lugares lejanos o dedic├índose a sus pasiones.

En Anomal├şa s & # 39; otorga un permiso pagado de e 39; un mes despu├ęs de cinco a├▒os de trabajo e incluso s & # 39; ofrecen 5,000 $ en dinero para gastos. D & # 39; este modo, sus empleados podr├ín viajar. "Cu├íntas experiencias m├ís, mejores ser├ín en el trabajo", afirma su socio fundador, Jason DeLand. " Esta industria puede ser muy estresante . Est├ís trabajando principalmente en tiempo de e 39; otras personas y no en los tuyos. Si se tiene un estado de & # 39; estr├ęs constante, no ser├ís de e 39; ayuda ni tendr├í ideas ni construir├ís una marca ".

En Wieden & Kennedy los empleados estadounidenses pueden obtener seis semanas de tiempo remunerado tras siete años consecutivos de e 39; empleo, además de cuatro semanas adicionales cada cinco años . Sus empleados han aprovechado este tiempo para multitud de cosas, como acudir a un campo de refugiados en Irán, participar en un torneo de golf o llevar a familiares de viaje por todo el mundo.

Karl Lieberman, director creativo ejecutivo de la oficina de W & K en Nueva York, asegura que se trata de e 39; un programa de lealtad . "La gente que lleva tres a├▒os comienza a pensar en su per├şodo sab├ítico en el & # 39; a├▒o siete. Por lo general, tambi├ęn ampl├şa su visi├│n del mundo . Vuelva con una perspectiva m├ís interesante del negocio".

Para el profesor de la Universidad Oral Roberts, David Burkus estos zapatos period├şsticos permiten a las empresas poner a prueba sus organigramas, ya que cuando una persona est├í fuera otra ha ocupar su lugar. "L & # 39; ideal ser├şa que ning├║n equipo depender├şa tanto de e 39; una ├║nica persona como para que su productividad es & # 39; detuviera cuando se encuentra en unas vacaciones prolongadas". Y, afirma, la ├║nica forma de saberlo con certeza es probarlo.

"Muchas personas, tras cuatro a├▒os de trabajo, empiezan a sentir la necesidad de e 39; un descanso", afirma la presidenta & # 39; agencia 360i, Sarah Hofstetter . "A veces, las personas Sienta la necesidad de cambio de trabajo para conseguirlo. Estamos dici├ęndoles que no es necesario y que nos dejaremos tiempo para Recharger a".

La compa├▒├şa de servicios financieros Motley Fool ofrece al & # 39; azar a un empleado cada mes dos semanas de descanso con mil d├│lares para gastos, pero los empleados han de e 39; aprovechar sus periodos sab├íticos el mismo mes en que ganan. "Por regla general, una ausencia no planificada es el resultado de e 39; algo desagradable, como una enfermedad. S├│lo as├ş, el & # 39; equipo descubre donde est├ín los puntos que faltan", afirman. "Como compa├▒├şa, podemos asegurarnos de que todos recibimos una formaci├│n cruzada en caso de que alguien de nuestra equipo necesita un descanso inesperado"

/ * * /



Source link

A %d blogueros les gusta esto: