Saltar al contenido

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR EN SEM 

abril 15, 2018
Rate this post

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR EN SEM

  • 85 por ciento de la industria del retail indica que el SEM es de las estrategias más efectivas para la adquisición de clientes.
  • La mercadotecnia basada en motores de búsqueda (Search Engine Marketing/SEM) puede ser una tarea bastante desalentadora para los profesionales digitales. Actualmente, la mayor parte de estos especialistas se enfoca en estrategias SEO y otro tipo de tácticas web que pueden servir para desenvolverse con los usuarios digitales.
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR EN SEM 
HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJORAR EN SEM 
  • Lo cierto es que el nivel y la cantidad de competencia que hay en la publicidad en línea puede ser abrumador. Si se ejecuta, incluso puede llegara a ser frustrante, especialmente porque, pese a que todo ‘debería estar donde debe estar’ y creer que se está haciendo todo bien, el resultado puede no llegar a materializarse. Incluso más allá, cuando se gasta una enorme cantidad de dinero en estrategias digitales y aún no se obtiene el tráfico o los resultados de conversión esperados.
  • Sin embargo, el problema está en no pensar en las diferencias que puede haber SEM SEO. Aunque ambas se hacen en lo digital y para el mismo enfoque, es más que solo una basta investigación de palabras clave o anuncios pagados, ya que SEM abarca muchas otras áreas, cada una de las cuales exige un alto nivel de comprensión por parte del profesional enfocado a lo digital.
  1. Llegar al usuario es más complicado que antes, sobre todo con los más jóvenes. SearchEngineWatch indica que 85 por ciento de la industria del retail indica que el SEM (incluyendo SEO) es de las estrategias más efectivas para la adquisición de clientes. Además, un reporte de SearchEngineLand demuestra que 70 por ciento de las agencias incrementarán su presupuesto en este segmento para este año.
  2. Un reporte de Cickz dice que en 2018, 19 por ciento de los mercadólogos espera incrementar su presupuesto de búsqueda pagada y esto va en crecimiento. Las buenas noticias es que, como en la mayor parte de los casos, se pueden aprovechar algunas herramientas para hacer que el marketing de búsqueda sea más manejable para su equipo de trabajo, orientado a resultados.
  3. Si tienes problemas con SEM, aquí algunas herramientas que deberías considerar usar:
  4. TitleCap
  5. Como su nombre lo indica, Capitalización establece automáticamente el texto de sus anuncios en letras mayúsculas, incluidas las palabras con cuatro, cinco o más letras, según la guía de estilo de escritura que elijas. Esto puede parecer bastante simple, pero es algo que nunca debería equivocarse, ya que hace que sus anuncios se vean más nítidos y audaces en comparación con los textos que no siguen las reglas de mayúsculas.
  • SpyFu
  1. Si deseas investigar los esfuerzos y resultados de SEM de su competidor, incluidas las palabras clave que están utilizando y cuánto pagan por los anuncios de búsqueda, puedes hacerlo con la herramienta SpyFu.
  2. Muestra conjuntos particulares de palabras clave que no funcionaron para sus competidores, las que obtienen las ofertas más altas de todos los demás, las que tienen un alto potencial de ROI (en el que probablemente debería centrarse) y más datos accesibles, útiles para tu plataforma.
  • Google Search Console
  1. Google Search Console tiene una función de “Búsqueda de análisis” que le permite descubrir qué consultas de búsqueda podrían generar la mayor cantidad de visitas a páginas en su sitio web, lo que se puede aprovechar para ayudar a administrar las palabras clave y obtener más clics, más impresiones y un tráfico de mejor calidad.

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.