Saltar al contenido

HABILIDADES QUE NECESITA UN MERCADÓLOGO ENFOCADO EN LO DIGITAL

abril 22, 2018
Rate this post

HABILIDADES QUE NECESITA UN MERCADÓLOGO ENFOCADO EN LO DIGITAL

▷¿Cuántas ocasiones has escuchado que el planeta se ✅desplaza hacia la parte digital?, aunque ya es una cita muy usada, no es una mentira. ▷Varios estudios afirman que esto ✅es una situación ya que hablamos de un cambio que obedece al accionar de los clientes y el avance de la ▷tecnología. ✅Entre otras cosas, eMarketer sugiere que en 2017 las inversiones en marketing digital alcanzaron 229 mil 250 millones de USD a ▷nivel munial y estiman que esta cifra ✅aumente de manera recurrente.


  • Por otro lado, en la situacion de México, cantidades del Departamento de Exploración de Merca2.0 apuntan que la adopción de lo digital avanza un algo más retardado, pero lo realiza de manera recurrente, con una inversión que a 2018 está en 6 mil 400 millones de pesos. Ello refleja lo considerable que es preparase en este área.
HABILIDADES QUE NECESITA UN MERCADÓLOGO ENFOCADO EN LO DIGITAL
HABILIDADES QUE NECESITA UN MERCADÓLOGO ENFOCADO EN LO DIGITAL
  • Por eso si planeas especializarte en el planeta digital del marketing, te mostramos 6 capacidades, resaltadas por el Digital Marketing Insitute, que no te tienen la posibilidad de faltar.
  • SEO y SEM: La actualización para buscadores, tanto de manera orgánica como pagada, es primordial para todo profesional en marketing digital. Google es el primordial motor de búsqueda de esta época y parte importante del tráfico a los websites procede de su interfaz.
  • Video: Seguramente ya lo vas a saber, pero por si todavía no, el video es un formato en inclinación dentro de diferentes interfaces, cuando hablamos de marcas u organizaciones, el 71 por ciento eligen un video para estudiar sobre un producto o servicio y por esto es infaltante utilizarlos.

  • Content Marketing: Este tipo se puede tener en cuenta el núcleo de la mercadotecnia digital y por esto es requisito dominarlo. El content marketing tiene excelentes provecho para los negocios, sin embargo, para dominarlo se le debe desarrollar con calidad, pensando además en el SEO y formato.
  1. Análisis de datos: Sin importar la estrategia que desarrollen, todos los encargados del marketing digital tienen que controlar interfaces que permitan el exámen de datos. El dominio de la información que aportan las interfaces de analytics es clave para asesorar todo esfuerzo a realizar.
  2. Planeación y pensamiento apoyado en diseño: Este criterio popular en inglés como Design Thinking, tiene relación a emprender los inconvenientes desde una visión que está centrada en el usuario. Especialmente para el marketing digital, este criterio está relacionado con la generación de vivencias de usuario correctas.
  3. Persuasión: Aunque esta capacidad no es única del tema digital, ya que ser persuasivo tiene relación mayormente a tener la aptitud de seducir a los clientes de realizar una adquisición o seducir a los equivalentes de que su iniciativa es la preferible, parte de ser persuasivo supone tener la aptitud para unir el pensamiento analítico con la resolución creativa de inconvenientes utilizando las utilidades para crear resoluciones o campañas que impulsen al negocio.

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.