En la gran victoria, Apple contrata Google AI jefe John Giannandrea lejos de Google

En la gran victoria, Apple contrata Google AI jefe John Giannandrea lejos de Google


A principios de esta semana, se informó sobre los cambios de personal dentro de la búsqueda de Google organización: Ben Gomes ahora estará a cargo de todos de búsqueda, y Jeff Dean es tomar el liderazgo de Google Cerebro y la inteligencia artificial. Los cambios vienen como Google VICEPRESIDENTE senior de Ingeniería de Juan Giannandrea mueve a Apple para ejecutar AI esfuerzos allí.

Giannandrea “se ejecutará de Apple de aprendizaje de la máquina y de IA estrategia,” de acuerdo a los informes. Él también reportará directamente al CEO de la compañía, Tim Cook.

Mientras que Google tiene un “profundo banco” en el AI, el movimiento es todavía una pérdida de Google y una victoria para Apple. Giannandrea fue instrumental en la infusión de AI en todos los servicios de Google los productos principales, incluyendo la búsqueda. Él vino originalmente de Metaweb cuando Google adquirió la compañía en 2010.

Google enfoque y el énfasis en la AI es tal que en un evento el año pasado en San Francisco, el CEO de Sundar Pichai dijo, “estamos pasando de un móvil de primer mundo a un AI-primer mundo”.

No está claro a partir de las declaraciones y los informes publicados por qué Giannandrea decidió dejar de Google o unirse a Apple. Sin embargo, él es mucho más necesarias en Apple, que está tratando de alcanzar a Google, Microsoft, y podría decirse que, de Amazon, en la IA.

No está claro qué Giannandrea la participación directa con Siri será, pero el asistente virtual definitivamente podría utilizar su ayuda. Un informe del pasado mes a partir de La Información discutido innumerables interno y de gestión de los problemas que han plagado el desarrollo de Siri y, en parte, explicar por qué se ha caído detrás de Asistente de Google y Alexa.

El Software y los servicios son críticos para Siri en particular — para la continuación de la competitividad de Apple línea de productos, incluyendo el iPhone. Mezclado comentarios (y los precios) de la HomePod, centrado principalmente en Siri deficiencias del frente principal de Google o Eco de los dispositivos, han provocado que mediocre de ventas. Apple no ha publicado las cifras de ventas para el smart altavoz.

HomePod es un estudio de caso de lo que está en juego para Apple si no se puede mantener en la IA y relacionadas con mejoras de software. Giannandrea puede ser instrumental en el cierre de la brecha.

El puesto En el gran premio, Apple contrata Google AI jefe John Giannandrea desde Google apareció primero en Tierra del Motor de Búsqueda.